cambio de llave

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

zorzal

cambio de llave

Mensajepor zorzal » 03 Jun 2007 17:01

Bueno, pues mientras se deciden o no a sacar un kit de control de velocidad para el 1.4....he estado intentando leer sobre cómo van las llaves y tal pes desde el primer día me parece que las llaves que nos dan para el coche son de las más feas y grandes del mercado.

Me gustaría ponerle una llave de este tipo

http://cgi.ebay.es/Kit-Dos-Mandos-Para- ... dZViewItem

el precio del juego de llaves no es excesivamente caro, sobretodo si con ello conseguimos tener otras 2 llaves de seguridad por si se perdieran las originales y tal, pero me asaltan varias dudas.

¿cómo se hace la copia de la llave? quiero decir...la parte de la llave que se mete en el contacto al arrancar por ejemplo con llevarla a cualquier sitio que hagan copias sería suficiente?

¿es complicada la instalación-sustitución del módulo del control remoto?

¿se pierde la garantía?

mucho me temo que las respuestas no me van a gustar y que como mínimo se me va a subir la tontería a los 150 € entre unas cosas y otras, con lo que lógicamente paso de hacerlo, pero bueno, pregunto de todas formas a ver si estuviera equivocado.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Jun 2007 17:09

Pues como dices, la respuesta no te gustara. Las llaves no las puedes llevar a los sitios q hacen copias y te las amaestren, pq a parte de la forma llevan electronica para q el inmovilizador antirrobo funcione, asi q el unico sitio donde te las pueden hacer, creo q sea la casa. Los Auris la verdad q han dao un gran paso en este sentido, pq no llevan la llave y no tienen q sacarla, solo con tenerla en el bosillo o bolso te acercas te la detecta y puedes abrir el coche, igual para ponerlo en marcha solo paretnado el botoncito de encendido.
Salu2

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 03 Jun 2007 17:11

pues seria una maravilla si se pudiera...
aunque mucho me temo que no es tan facil... las llaves las tienen que codificar o algo asi sino como mucho lo abriras pero no podras encenderlo :?
ademas las llaves originales no se cuanto exactamente pero creo que valen un paston asi que algo de especial tendran...

zorzal

Mensajepor zorzal » 03 Jun 2007 17:12

Ayocab escribió:Pues como dices, la respuesta no te gustara. Las llaves no las puedes llevar a los sitios q hacen copias y te las amaestren, pq a parte de la forma llevan electronica para q el inmovilizador antirrobo funcione, asi q el unico sitio donde te las pueden hacer, creo q sea la casa. Los Auris la verdad q han dao un gran paso en este sentido, pq no llevan la llave y no tienen q sacarla, solo con tenerla en el bosillo o bolso te acercas te la detecta y puedes abrir el coche, igual para ponerlo en marcha solo paretnado el botoncito de encendido.
Salu2

es verdad, se me había olvidado lo del inmovilizador....

bueno, ya mismo voy a tener que pasar por el taller a la revisión, así que aprovecharé y les preguntaré por el kit del control de velocidad....que estoy loco por conseguirlo, y por lo de la llave.

a ver por dónde salen.
Última edición por zorzal el 03 Jun 2007 17:15, editado 1 vez en total.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 03 Jun 2007 17:12

Ayocab escribió:Pues como dices, la respuesta no te gustara. Las llaves no las puedes llevar a los sitios q hacen copias y te las amaestren, pq a parte de la forma llevan electronica para q el inmovilizador antirrobo funcione, asi q el unico sitio donde te las pueden hacer, creo q sea la casa. Los Auris la verdad q han dao un gran paso en este sentido, pq no llevan la llave y no tienen q sacarla, solo con tenerla en el bosillo o bolso te acercas te la detecta y puedes abrir el coche, igual para ponerlo en marcha solo paretnado el botoncito de encendido.
Salu2

Pero no todos!
De la version Sol para arriba.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

zorzal

Mensajepor zorzal » 03 Jun 2007 17:14

Metla escribió:pues seria una maravilla si se pudiera...
aunque mucho me temo que no es tan facil... las llaves las tienen que codificar o algo asi sino como mucho lo abriras pero no podras encenderlo :?
ademas las llaves originales no se cuanto exactamente pero creo que valen un paston asi que algo de especial tendran...

si mal no recuerdo las que valían un pastón eran las que llevaban lo de abrir las puertas desde la propia llave

la tercera que nos daban, la que sólo abría metiendola en el llavín y tal no era tan cara.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: cambio de llave

Mensajepor lespaulstd » 03 Jun 2007 17:14

La verdad es que este es un tema complicado

zorzal escribió:¿cómo se hace la copia de la llave? quiero decir...la parte de la llave que se mete en el contacto al arrancar por ejemplo con llevarla a cualquier sitio que hagan copias sería suficiente?

Lo que es el corte del espadín te lo pueden hacer en los sitios donde copian llaves, preferiblemente si compian de coche. De todas formas, las llaves de las fotos no se parecen a las de toyota, y es necesario que el llavín/espadín sea el adecuado para tu llave.

zorzal escribió:¿es complicada la instalación-sustitución del módulo del control remoto?

¿se pierde la garantía?

No sé como de complicado será, pero si no es desenchufar uno y sustituir por el otro, seguramente tendrás que cortar cables por lo que la garantía, al menos de esas piezas (y las que puedan relacionar, por ejemplo ECU y otras partes electrónicas) te la anularán.

Lo ideal sería conseguir una llave de este tipo con un espadín como los toyota y que se pueda programar como a partir de la original, hay manuales que explican como hacerlo teniendo una llave original y una cortada pero sin programar. Para otros toyota, sobre todo americanos, con otro formato de llave sí he visto algo, pero no para las llaves Valeo.

De todas maneras puedes preguntar al vendedor por el caso concreto por si te sabe decir.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Jun 2007 17:16

Ya, ya pero bueno es algo q como siempre pasa ira extendiendose a todos los modelos y en todas las terminaciones, cada vez nos hacemos mas comodos, a quien le gustaria subir la ventanilla a mano en estos tiempos, jejejeje, o tener unos biceps para poder aparcar el coche en fila.
Pues eso la gente terminara por ir demandandolo y se hara cada vez mas comun

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 Jun 2007 17:21

Y el siguiente paso: integrar la llave en el reloj

zorzal

Mensajepor zorzal » 03 Jun 2007 17:21

a raíz de lo que acaba de poner el amigo lespaulstd he estado pensando y releyendo el anuncio pues en principio daba por hecho que como ponía que vale para todos los modelos sería válido para el nuestro....

pero no, tiene razon lespaulstd nuestro espadín es bastante más largo que ese, y lo que pone en el anuncio es que el kit de mandos es el válido para todos los coches, con lo que puede ser que aunque funcionara...no pudieras ponerle el espadín porque es más grande de la cuenta.

vaya cagada de toyota no? pa qué **** ponen unas llaves tan grandes?

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 03 Jun 2007 17:22

Y el siguiente paso: integrar la llave en el reloj

:-o eeeeeso si que me gustaaaa!!!

esas cosas son un peligro para un derrochador como yo! :lol:
Última edición por Metla el 03 Jun 2007 17:24, editado 1 vez en total.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 Jun 2007 17:24

En general todas las marcas tienen su espadín. No es solo cuestión de tamaño :roll: , la forma del llavín, ranuras y demás características peculiares hacen que necesites uno específico para cada marca/modelo.

zorzal

Mensajepor zorzal » 03 Jun 2007 17:25

Metla escribió:eeeeeso si que me gustaaaa!!!

esas cosas son un peligro para un derrochador como yo! :lol:

es cuestión de curranoslo un poco.....preguntar...ver cómo se puede conseguir y es factible, baratito y fácil....hacer un pedido masivo de llaves......currarnos un tutorial...y a ala, todos con estas llaves

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 Jun 2007 17:30

Lo ideal sería eso, conseguir llaves sin cortar con la electrónica del mando incluida, de manera que una vez cortada, la podamos programar nosotros mismos en el coche con uno de los manuales que decía. Y si hace falta las mandamos a hacer con el logo del club y todo :P

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 03 Jun 2007 17:32

si no recuerdo mal ya habia un post con esas mismas llaves pero ahora no lo encuentro... y creo que al final lo dieron por imposible :-(

PD::shock: joder como va de rapido este post :lol: