Hola, tengo instalado el xcarlink, y desde un principio habia algunas canciones que sanaban mal, pense que ser?a por como estaban comprimidas en mp3 y he estado probando a recodificarlas con diferentes bitrates, variable, mp3pro, etc...
Prestando mas atencion y comparandolas con esas mismas canciones grabadas en un CD he notado que la calidad de sonido es mala con todas las canciones pero en unas se nota mas que en otras.
Los graves suenan muy saturados, es como cuando configuras el bass al maximo, pero no se contraresta poniendolo al minimo.
Habia leido que la calidad era tan buena como la del CD y queria saber si a alguien mas le pasa esto es que yo lo he instalado mal. Como es la calidad e vuestro Xcarlink
calidad de sonido con xcarlink
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Pues mira, el primero que tuve funcionando tenia este problema, aparte de la mala calidad de sonido note que se escuchaba muy poco el canal izquierdo (has notado algo asi?) bueno de toas maneras lo cambie por otro y te puedo decir que la calidad de este que tengo es muy buena, vamos de mp3,se escucha como el cd lo unico el volumen un pelo mas bajo .
Saludiyos
Saludiyos

Dani323 escribió:Pues mira, el primero que tuve funcionando tenia este problema, aparte de la mala calidad de sonido note que se escuchaba muy poco el canal izquierdo (has notado algo asi?) bueno de toas maneras lo cambie por otro y te puedo decir que la calidad de este que tengo es muy buena, vamos de mp3,se escucha como el cd lo unico el volumen un pelo mas bajo .
Saludiyos
Coincido contigo: Calidad muy buena, pero tengo que dar m?s volumen con respecto al cd.
Saludos
pues si, a mi la verdad es que me pasa todo esto que comentais desde hace unos dias.
- interferencias con el m?vil (aislamiento malo del cable)
- bajos saturan y agudos distorsionan (pero en determinados mp3)
voy a hacer unas pruebas, pero me da que el xcarlink no est? dise?ado (en modo alguno) especificamente para el equipo del Corolla. Tiene un problema con la salida que da respecto a la entrada que necesita el Corolla, ? la eq que lleva el xcarlink no es nada lineal y satura por arriba y abajo.
vamos, que desde luego el xcarlink no es ninguna maravilla.
voy a hacer unas pruebas, pero me da que el xcarlink no est? dise?ado (en modo alguno) especificamente para el equipo del Corolla. Tiene un problema con la salida que da respecto a la entrada que necesita el Corolla, ? la eq que lleva el xcarlink no es nada lineal y satura por arriba y abajo.
Lo has clavado, definiendo perfectamente lo que me pasa, yo tambi?n pienso que la eq del xcarlink no esta ajustada para nuestro coche, pero en el foro del Verso dicen que suena de lujo, el chino lo adapt? para la radio del verso y es posible que la radio del corolla normal tenga un ajuste distinto. Porque si enchufas un mp3 por la entrada de linea suena muy bien.
Lo has clavado, definiendo perfectamente lo que me pasa, yo tambien pienso que la eq del xcarlink no esta ajustada para nuestro coche, pero en el foro del Verso dicen que suena de lujo, el chino lo adapto para la radio del verso y es posible que la radio del corolla normal tenga un ajuste distinto. Porque si enchufas un mp3 por la entrada de linea suena muy bien.
el caso es que si por la entrada de linea suena bien..., entonces no se yo si va a ser problema de ecualizaci?n o de ganancia..., es muy raro, porque siendo todo digital es extra?o lo que hace. El caso es que la distorsi?n que genera si suena digital.
T? dices que has probado con distintos bitrates y tal y no das con ello. Y en el foro del verso he leido que Miki dice que puede ser el empalme de la mitad del cable. A mi eso no me convence. ?te van a enviar uno sin empalme? si es as? comenta por favor si era eso, porque si es eso quito el empalme yo.
T? dices que has probado con distintos bitrates y tal y no das con ello. Y en el foro del verso he leido que Miki dice que puede ser el empalme de la mitad del cable. A mi eso no me convence. ?te van a enviar uno sin empalme? si es as? comenta por favor si era eso, porque si es eso quito el empalme yo.
Yo no se si es del empalme del cable o de que es.
Si al final se soluciona lo comentare claro.
Y si, yo probe con varios bitrates y naa, pero no estaria de mas que lo pruebe alguien que tambien le suene mal por si damos con ello.
Es posible que esto solo pase en la radio del no verso (pregunto)
Lo de las interferencias del movil tambien me pasa. pero bueno supongo que es normal.
Si al final se soluciona lo comentare claro.
Y si, yo probe con varios bitrates y naa, pero no estaria de mas que lo pruebe alguien que tambien le suene mal por si damos con ello.
Es posible que esto solo pase en la radio del no verso (pregunto)
Lo de las interferencias del movil tambien me pasa. pero bueno supongo que es normal.
Hola, os comento mi caso.
Me pasa lo mismo que comenta sici:
- interferencias con el movil
- bajos saturan y agudos distorsionan
Las primeras pruebas las he hecho con mp3 odificados a 128 bitrates, el sonido era muy malo y con los problemas comentados por sici.
Lo que hice fue a partir de cds originales generar mp3. Lo hice con el software Lame, por lo que he leido es bastante bueno. He codificado mp3 a 256 y 320 bitrates. Aunque no he hecho muchas pruebas por falta de tiempo si he probado a escuchar una canci?n de cd y la misma codificada en mp3 (a 256 y 320), lo ?nico que he apreciado es que en mp3 suena mas baja la canci?n pero no aprecio diferencia en cuanto a calidad. He de hacer la misma prueba con mas canciones, ya os contar?.
Salu2.
Me pasa lo mismo que comenta sici:
- interferencias con el movil
- bajos saturan y agudos distorsionan
Las primeras pruebas las he hecho con mp3 odificados a 128 bitrates, el sonido era muy malo y con los problemas comentados por sici.
Lo que hice fue a partir de cds originales generar mp3. Lo hice con el software Lame, por lo que he leido es bastante bueno. He codificado mp3 a 256 y 320 bitrates. Aunque no he hecho muchas pruebas por falta de tiempo si he probado a escuchar una canci?n de cd y la misma codificada en mp3 (a 256 y 320), lo ?nico que he apreciado es que en mp3 suena mas baja la canci?n pero no aprecio diferencia en cuanto a calidad. He de hacer la misma prueba con mas canciones, ya os contar?.
Salu2.