Nivel del aceite
Publicado: 08 Ago 2007 20:55
Mi pregunta es como mirais el aceite?, en frio lei que no se mira, en caliente unos minutos despues de apagar el motor?
Comunidad de usuarios de la marca Toyota
https://www.clubtoyota.es/
Manuel escribió:Mi pregunta es como mirais el aceite?, en frio lei que no se mira, en caliente unos minutos despues de apagar el motor?
felipe_madrid escribió:Manuel escribió:Mi pregunta es como mirais el aceite?, en frio lei que no se mira, en caliente unos minutos despues de apagar el motor?
el aceite hay que mirarlo en frio, porque como lo mires con el motor encendido va a estar mas alto de lo que en realidad est?.
Un saludo.
Puedes mirarlo en frio o bien si tienes el coche encendido lo paras y esperas como diez minutos a que se deposite un poco el aceite para poder ver en realidad como esta.
javierin escribió:Es mejor en frio o habiendo dejado parado el coche un buen rato (unos 15-20 min)... piensa que la funcion del aceite es proteger al metal de la friccion por lo que el aceite (caliente y con el coche en marcha) se pega a todas las piezas del motor que estan encima del carter. Si esperas un buen rato, gran parte de ese aceite que esta 'pegado' vuelve a caer a la cuba del carter y da una medida mas real que con el coche en marcha.
No te olvides tambien de medirlo con el coche en llano que si no tampoco vas a obtener una medida exacta.
un saludo,
Javier