Hola a todos, mi corolla acaba de cumplir los 50 mil en 2 anitos y la verdad es que estoy bastante satisfecho, salvo un pequeno problemilla que os cuento ahora.
Mi novia tiene un avensis d4d 116 (misma motorizacion que el mio) y en un viaje que hicimos a Asturias me di cuenta de que justo a los 110 km/h se empezaba a escuchar un zumbido grave, a mi me parecia que salia del motor, que desaparecia cuando acelerabas hasta los 120.
Ayer lo llevamos a la revision de los 45mil y despues de una prueba por la autovia el mecanico nos dijo que ese ruido es porque los neumaticos de atras (los que menos peso soportan) estan TAQUEADOS, es decir, el dibujo no esta gastado de manera uniforme, sino que algunos tacos estan muy desgastados y otros practicamente nuevos. Esto se nota incluso a simple vista y mas aun pasando la mano, sobretodo por la parte interior de la rueda.
Y este problema, basicamente, se debe a que los DUNLOP que monta de serie son UNA MIERDA (palabras del mecanico) y al parecer es un problema generalizado en todos los avensis.
Los ojos se me empezaban a poner blancos pensando en la pasta que supone cambiar los neumaticos, porque aunque este problema solo afecta a los de atras, los otros dos andan bastante desgastados y ya es hora de cambiarlos todos, pasando de cambiar solo unos y de aqui a 5000 km cambiarlos por los otros y bla bla bla.
Como me picaba mucho la curiosidad le pedi a este hombrecillo que mirara los de mi coche, creyendo que los mios estaban perfectos porque yo no habia escuchado ningun ruido. Y me dice que yo tengo el mismo problema, sobretodo en la trasera derecha y que deberia escuchar algun tipo de zumbido. Alucinado le digo que no, que imposible, que yo me fijo muchisimo y me habria dado cuenta, pero el colega tenia razon, mirando por la parte interior del neumatico se notaba como algunos tacos estaban practicamente nuevos y otros superdesgastados.
El tema es que el presupuesto en toyota por unos michelin es de 116 por cada uno del avensis y 104 por cada uno del corolla. Mas de 800 euros.
He mirado por internec y al parecer los recomendados por los usuarios en los foros son estos dos. Os pongo precios de www.neumaticos-online.com:
- COROLLA: BRIDGESTONE TURANZA ER 300, 195/60 R15 88V XZ por 80,80 leuros CONTRA MICHELIN PILOT PRIMACY 195/60 R15 88V por 95,20.
- AVENSIS: BRIDGESTONE TURANZA ER 300 205/55 R16 91V GZ por 88,90 CONTRA MICHELIN PILOT PRIMACY HP 205/55 R16 91 V (con proteccion de llanta que no se lo que es) por 106 leuros
SOBRE NEUMATICOS TAQUEADOS Y MAS COSAS DE MI COROLLA.
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
SOBRE NEUMATICOS TAQUEADOS Y MAS COSAS DE MI COROLLA.
Última edición por policeman el 22 Sep 2007 20:23, editado 3 veces en total.
y sigo
ATENCION PREGUNTA
Cual de los dos le va mejor a cada coche
Y bueno, a parte de esto, he pasado muy buenos momentos con mi corolla. Le puse unos pedales momo, le he tintado los cristales (en laminalia, madrid, por 115 euros, altamente recomendables), le cambie las luces porque por la noche no veia un pijo por las que montan en toyota (dicen que dan un 50% mas de luz) y la verdad es que se nota bastante, tengo la cerradura forzada porque me intentaron abrir el coche pero no lo consiguieron...
... muy contento con el tema del consumo, me encanta apurar el deposito, echarle 55 litros y ver como me hago 1000 km (todo autovia y conduccion de abuela con reuma) hasta que se me enciende la luz de la reserva, con la que he llegado a hacer otros 100 km mas...
... en la anterior revision tuve que cambiarle los limpias, porque mas que limpiar extendian la mierda...
... ahora le tengo precioso porque antes de cambiarme de seguro di 5 partes y me le pintaron practicamente entero...
... tengo que actualizar el dvd del gps porque madrid ha cambiado tanto en 2 anos que el pobrecito se vuelve loco, otro sablazo de ciento y pico euros...
... a ver si le cambio de una vez los altavoces, es un capricho que siempre he querido darme pero no encuentro el momento...
Y esto es todo amigos, mi corollita no me ha dado ni un solo problema, ni un solo susto, esta precioso y mas en forma que nunca. Espero que siga asi otros 50 mil, y otros... y otros...
Muchos saludos a todos.
PD: HASTA LOS HUEVOS DE QUITAR LAS TILDES, ENES Y EUROS
ATENCION PREGUNTA
Cual de los dos le va mejor a cada coche
Y bueno, a parte de esto, he pasado muy buenos momentos con mi corolla. Le puse unos pedales momo, le he tintado los cristales (en laminalia, madrid, por 115 euros, altamente recomendables), le cambie las luces porque por la noche no veia un pijo por las que montan en toyota (dicen que dan un 50% mas de luz) y la verdad es que se nota bastante, tengo la cerradura forzada porque me intentaron abrir el coche pero no lo consiguieron...
... muy contento con el tema del consumo, me encanta apurar el deposito, echarle 55 litros y ver como me hago 1000 km (todo autovia y conduccion de abuela con reuma) hasta que se me enciende la luz de la reserva, con la que he llegado a hacer otros 100 km mas...
... en la anterior revision tuve que cambiarle los limpias, porque mas que limpiar extendian la mierda...
... ahora le tengo precioso porque antes de cambiarme de seguro di 5 partes y me le pintaron practicamente entero...
... tengo que actualizar el dvd del gps porque madrid ha cambiado tanto en 2 anos que el pobrecito se vuelve loco, otro sablazo de ciento y pico euros...
... a ver si le cambio de una vez los altavoces, es un capricho que siempre he querido darme pero no encuentro el momento...
Y esto es todo amigos, mi corollita no me ha dado ni un solo problema, ni un solo susto, esta precioso y mas en forma que nunca. Espero que siga asi otros 50 mil, y otros... y otros...
Muchos saludos a todos.
PD: HASTA LOS HUEVOS DE QUITAR LAS TILDES, ENES Y EUROS
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Pues esos son de los dos mas caros q hay. Yo he llevado bridgestone q son los q montaba el coche al comprarlo, no me gustan nada, son muy duras y pierden bastante agarre (sobre todo en mojado) cuando les queda poco dibujo. Michelin muy buenas, pero son muy caras y las hay mejores por ese precio e inferior, son las q simpre he montado hasta q monte unas Good Year. LAs Godd Year son mas economicas, con mejor agarre q las michelin y de buena durarbilidad. Ya luego puestos, son muy valoradas las yokohama y las Toyo aunque estas sean gran desconocidas en Espanha, son de las mas vendidas en EEUU y Japon.
Hola,
Este tema creo que lo comente yo tambien hace anyo y pico. El corolla (no sabia que tambien el avensis) escalona los neumaticos traseros. En mi caso el coche traia de serie los Dunlop, de los cuales no tengo ninguna queja en cuanto a durabilidad o agarre, y cuando llegue a los 30.000 kms. y quise rotarlos me di cuenta de que los neumaticos traseros en el eje delantero producian un ruido ensordecedor. En realidad tambien lo producian en el eje trasero, pero era mucho menor y ya me habia acostumbrado. El jefe de taller me comento que el coche habia escalonado los neumaticos. Asi que el ruido desde ese momento hasta que cambie los neumaticos fue a mas.
Cuando toco hacer cambio tenia claro que queria los Bridgestone, la opcion estaba entre los Potenza y los Turanza, y como hago muchos kilometros decidi optar por los Turanza. Ahora mismo llevo unos 35.000 kms. con ellos y esto plenamente satisfecho. Agarran bien, son muy silenciosos (mas que los Potenza) y no se escalonan porque cada 15.000 kms., cuando voy a revision, pido que me roten los neumaticos. En el taller creen que es para que me duren mas, pero en realidad lo hago para que no vuelva a aparecer el ruido del escalonamiento. Y por ahora perfectos. Opcion mas que recomendada, al menos ne mi caso.
Saludos,
Este tema creo que lo comente yo tambien hace anyo y pico. El corolla (no sabia que tambien el avensis) escalona los neumaticos traseros. En mi caso el coche traia de serie los Dunlop, de los cuales no tengo ninguna queja en cuanto a durabilidad o agarre, y cuando llegue a los 30.000 kms. y quise rotarlos me di cuenta de que los neumaticos traseros en el eje delantero producian un ruido ensordecedor. En realidad tambien lo producian en el eje trasero, pero era mucho menor y ya me habia acostumbrado. El jefe de taller me comento que el coche habia escalonado los neumaticos. Asi que el ruido desde ese momento hasta que cambie los neumaticos fue a mas.
Cuando toco hacer cambio tenia claro que queria los Bridgestone, la opcion estaba entre los Potenza y los Turanza, y como hago muchos kilometros decidi optar por los Turanza. Ahora mismo llevo unos 35.000 kms. con ellos y esto plenamente satisfecho. Agarran bien, son muy silenciosos (mas que los Potenza) y no se escalonan porque cada 15.000 kms., cuando voy a revision, pido que me roten los neumaticos. En el taller creen que es para que me duren mas, pero en realidad lo hago para que no vuelva a aparecer el ruido del escalonamiento. Y por ahora perfectos. Opcion mas que recomendada, al menos ne mi caso.
Saludos,
El escalonado de los neumaticos traseros por parte del Corolla es algo muy habitual, y esto es algo dicho por el jefe de taller con el que suelo hablar. No se si con los Dunlop se acentuara mas, lo que esta claro es que haciendo la rotacion de neumaticos cada 15000 kms. pues no se nota.
No es el unico modelo en el mercado que desgasta los neumaticos de una manera extranya, y no tiene nada que ver con alineaciones ni nada por el estilo (al menos en este caso).
Saludos,
No es el unico modelo en el mercado que desgasta los neumaticos de una manera extranya, y no tiene nada que ver con alineaciones ni nada por el estilo (al menos en este caso).
Saludos,
Muchas gracias a todos por las respuestas.
He preguntado en First Stop y aun con el 30 por ciento de descuento de familia numerosa la broma se me queda en unos 450 euros que por supuesto no voy a pagar.
Una duda que tengo que no he podido resolver en internec:
que diferencia hay entre lo neumaticos de verano y los de todas las temporadas. a ver, la diferencia es clara porques su propio nombre lo indica, pero cuales son los que montamos aqui en espana. supongo que los de verano, porque en neumaticos online cuando elijo mi medida en los de toda temporada no me aparece ningun resultado
bueno, al final estoy entre estos dos:
goodyear excellence por 79 o good year hydragrip por 76
yokojama c drive por 76
que diferencia hay entre los dos goodyear
cual elegiriais vosotros
muchas gracias por vuestra ayuda, que esto me esta volviendo loco
pd: otra cosa mas, alguien ha comprado los neumaticos en www.neumaticos-online, que me explique un poco el funcionamiento
He preguntado en First Stop y aun con el 30 por ciento de descuento de familia numerosa la broma se me queda en unos 450 euros que por supuesto no voy a pagar.
Una duda que tengo que no he podido resolver en internec:
que diferencia hay entre lo neumaticos de verano y los de todas las temporadas. a ver, la diferencia es clara porques su propio nombre lo indica, pero cuales son los que montamos aqui en espana. supongo que los de verano, porque en neumaticos online cuando elijo mi medida en los de toda temporada no me aparece ningun resultado
bueno, al final estoy entre estos dos:
goodyear excellence por 79 o good year hydragrip por 76
yokojama c drive por 76
que diferencia hay entre los dos goodyear
cual elegiriais vosotros
muchas gracias por vuestra ayuda, que esto me esta volviendo loco
pd: otra cosa mas, alguien ha comprado los neumaticos en www.neumaticos-online, que me explique un poco el funcionamiento