Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

GRiFuS

¿Debo cambiar de aceite?

Mensajepor GRiFuS » 07 Dic 2007 21:12

Hace apenas 2 semanas mi chiquitín pasó la revisión de los 75.000 km en la Toyota. Por el "módico" precio de 40 € + IVA + mano de obra + IVA me pusieron un aceite mineral 15w40 Premium (según un forero de clubjapo, es de origen Castrol y del bueno, bueno).

El coche no va para nada mal, pero si mi conocimiento no me traiciona, este aceite está hecho para rendir entre temperaturas de entre 15º a 40º centígrados. El problema es que el invierno está encima de nosotros y mi coche "trabaja" por zonas de entre -4º a 5º máximo (de lunes a viernes) y algo más (unos 18º) los fines de semana. Todo esto en invierno claro. De hecho acabo de venir a 2º.

Es por ello que tengo el miedo de estar castigando el motor. ¿Debería cambiar el aceite por algo que soporte mejores temperaturas? ¿Puedo estar dañando el motor?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 13 Dic 2007 20:07

No ha triunfado mucho :roll:
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 13 Dic 2007 20:30

Hay un post por ahi sobre el aceite ideal segun tus circunstancias, de todas maneras no creo q tengas problemas

Raptor

Mensajepor Raptor » 13 Dic 2007 21:03

Pues tu conocimiento sí que te traiciona, GRiFuS. Un 15w40 tiene un rango de temperaturas de -10 a +40 grados centígrados. Así que si te mueves en los -5ºC de mínima, todavía estás en el rango en el que el aceite funciona bien.

En cualquier caso, yo en tu lugar, en el próximo cambio, intentaría ir a uno que fuera un 10wX, para asegurarme más y no forzar el motor al arrancar con un aceite extremadamente viscoso...

Saludos.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Re: ¿Debo cambiar de aceite?

Mensajepor jarpaper » 13 Dic 2007 23:12

GRiFuS escribió:Hace apenas 2 semanas mi chiquitín pasó la revisión de los 75.000 km en la Toyota. Por el "módico" precio de 40 € + IVA + mano de obra + IVA me pusieron un aceite mineral 15w40 Premium (según un forero de clubjapo, es de origen Castrol y del bueno, bueno).

El coche no va para nada mal, pero si mi conocimiento no me traiciona, este aceite está hecho para rendir entre temperaturas de entre 15º a 40º centígrados. El problema es que el invierno está encima de nosotros y mi coche "trabaja" por zonas de entre -4º a 5º máximo (de lunes a viernes) y algo más (unos 18º) los fines de semana. Todo esto en invierno claro. De hecho acabo de venir a 2º.

Es por ello que tengo el miedo de estar castigando el motor. ¿Debería cambiar el aceite por algo que soporte mejores temperaturas? ¿Puedo estar dañando el motor?

yo he puesto aceite sintetico TOYOTA 5W40 y stoy encantado con la suavidad q tiene ahora mi motor

yo en la revision de los 75000km (q la pasé hace unos 2meses) le cambie el aceite mineral toyota 15W40 a este nuevo, y el gasto extra para mi merece la pena, el motor lo va a agradecer y muxo, ademas me keda q pasar muxo tiempo con mi corolita :grin:
ImagenImagenImagenImagen