ELECCION DE NEUMATICOS 195/60 R15 V

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

ELECCION NEUMATICO 195/60 R15 V

BRIDGESTONE POTENZA RE720
7
70%
FALKEN ZIEX 912
0
No hay votos
DUNLOP SP Sport Fast Response
3
30%

Votos totales: 10

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

ELECCION DE NEUMATICOS 195/60 R15 V

Mensajepor jarpaper » 09 Mar 2008 13:00

Hola xik@s!!!

Estoy mirando diferentes marcas en neumaticos-online, unas mas conocidas para nosotros (Europeas sobretodo) como Bridgestone, Michelin, Dunlop, Continental ... y otras marcas mas recientes (Japonesas sobretodo) como Toyo, Yokohama y Falken

leyendo aki en nuestro foro diferentes post, he visto como se aconseja mucho las Bridgestone Potenza para nuestros Toyotas

Sin embargo, en otros foros, la gente que ha probado Potenza y Falken, aseguran q Falken son muy buenas gomas...

Mi duda viene a la hora de elegir entre 3 modelos

La medida de la que hablamos es de 195/60 R15 V

A ver si hay suerte y me dais opiniones sobre los modelos q voy a poner a continuación:

Imagen
Bridgestone Potenza RE720

UNA CONDUCCIÓN MÁS DEPORTIVA
Diseñado para mejorar el rendimiento de las berlinas deportivas y cupés, este elegante neumático es especialmente eficaz en mojado.
• Excelente frenada y respuesta en curvas en mojado, con menor riesgo de aquaplaning.
• Gran manejabilidad y respuesta a la dirección.
• Agresivo dibujo de la banda de rodadura.

Imagen
Falken ZIEX ZE-912 195/60 R15 88V nuevo

La marca de alto rendimiento del fabricante japonés de neumáticos.

Imagen
DUNLOP SP Sport Fast Response 195/60 R15 88V

FastResponse, rápida respuesta para los conductores
Touch Technology de Dunlop es un avance importante en la fabricación de neumáticos. Presente en toda nuestra gama de neumáticos, Touch Technology® de Dunlop garantiza información precisa de la carretera, asegurando que el conductor obtendrá lo mejor de su vehículo, con seguridad plena.

SP Sport FastResponse – un neumático con excelentes capacidades de conducción sobre seco y mojado, estabilidad en curva, alta resistencia al aquaplaning e increibles agarre y precisión de la dirección. Al mismo tiempo el SP Sport FastResponse proporciona la mejor información sobre la carretera - siguiendo con el condepto Touch Technology, recientemente desarrollado por Dunlop.. Esto hace que la consucción con este neumático liberadora y estimulante.

Bueno... espero vuestras opiniones y experiencias con las distintas marcas

Gracias x anticipado!

saludetes fieras
!!!!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 27 Mar 2008 23:53

up
ImagenImagenImagenImagen

wigun
Contactar:

Mensajepor wigun » 17 Abr 2008 08:44

Poco caso te han hecho XDDDD

Yo por conocimiento...las Potenza...las otras pueden ser buenas pero no tengo datos de ella y las Dunlop no me van nada...

mirlo

Mensajepor mirlo » 17 Abr 2008 09:47

las potenza son cosa fina, pero se comen solas... yo me miraría algo con más durabilidad. Pero personalmente no entiendo mucho de ruedas, así que espero te ayude alguien con más conocimientos
Toyota owns me...

wigun
Contactar:

Mensajepor wigun » 17 Abr 2008 10:01

Claro...depende para que se quieran...:P

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Abr 2008 17:13

Pues parece ser q se va aclarando el tema...

las Potenza RE720 se dejaron de fabricar... asi ke ya podemos ir olvidandolas

las Falken ziex 912, hay gente q ya empiezan a hablar regular de ellas, asi ke mejor no me la juego

Entre las TURANZA ER300 (BRIDG),EXCELLENCE (GOODY) PREMIUMCONTACT2 (CONTI) y las FAST RESPONSE (DUNLOP SP)

me kedo con las FastResponse

PD: En Michelin ni miro porke me han decepcionado las Energy&Primacy, en Pirelli ni me molesto

salu2
ImagenImagenImagenImagen

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 18 Abr 2008 17:29

jarpaper escribió:PD: En Michelin ni miro porke me han decepcionado las Energy&Primacy, en Pirelli ni me molesto

salu2

Si buscas unas llantas con agarre y deportividad, lógicamente te van a decepcionar ya que los modelos que comentas son de larga duración y ahorro de carburante no precisamente de agarre...

Cuando calzes unas Pilot Sport PS2 o unas Sport Cup me cuentas si no agarran...

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Abr 2008 18:37

Seny escribió:
jarpaper escribió:PD: En Michelin ni miro porke me han decepcionado las Energy&Primacy, en Pirelli ni me molesto

salu2

Si buscas unas llantas con agarre y deportividad, l�gicamente te van a decepcionar ya que los modelos que comentas son de larga duraci�n y ahorro de carburante no precisamente de agarre...

supongo q hablas de neumaticos no??

eso lo sé, x eso en el titulo del post he puesto la medida 195/60 R15V

de ahi q diga q no miro en Michelin nada más... :evil:

salu2 compi !!
ImagenImagenImagenImagen

napl

Mensajepor napl » 18 Abr 2008 22:39

¿Has pensado en la gama deportiva de firestone? Son la segunda marca de bridgestone y se fabrican con los mismos parametros de calidad (al menos es lo que dice la marca)Tiene un modelo nuevo, las firehawk sz90 (sustituyen las sz80). Creo que las tienen en aurgi y no salen mal de precio (mas barato que michelin y bridgestone). Eso si tienes que buscarlas porque todavia se ven las sz80. Tienen buena pinta.

Imagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Abr 2008 12:33

napl escribió:�Has pensado en la gama deportiva de firestone? Son la segunda marca de bridgestone y se fabrican con los mismos parametros de calidad (al menos es lo que dice la marca)Tiene un modelo nuevo, las firehawk sz90 (sustituyen las sz80). Creo que las tienen en aurgi y no salen mal de precio (mas barato que michelin y bridgestone). Eso si tienes que buscarlas porque todavia se ven las sz80. Tienen buena pinta.

Imagen

Si habia mirado las Sz80 pero como Firestone tenian fama de ser gomas duras no me convencian muxo, staba mirando algo mas deportivo, aunke es dificil por el gran perfil del neumatico (60), normalmente son gomas mas bien destinadas ahorro d consumo y duraderas :-(

asi ke seguramente monte las DUNLOP SP fast response q parece ser las gomas mas deportivas y otra opcion buena serian las TURANZA ER300 (bridgstone) aunke estas ultimas son menos deportivas

de todas formas, gracias por tu respuesta :smile: el dibujo de las SZ80 si q me gustaba :twisted: :twisted: :twisted:

SZ80
Imagen

Turanza ER300

Imagen

SP Fast Response
Imagen

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Abr 2008 13:35

un articulo interesante q añade otra buena opcion ademas de la Dunlop, la Hankook Ventus K105

Imagen

Imagen

aunke me sigue gustando mas las DUNLOP :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen

salu2
ImagenImagenImagenImagen

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 23 Abr 2008 14:45

jarpaper escribió:
Seny escribió:

salu2

Si buscas unas llantas con agarre y deportividad, l�gicamente te van a decepcionar ya que los modelos que comentas son de larga duraci�n y ahorro de carburante no precisamente de agarre...

salu2 compi !!

A esto se le llama "Deformacion profesional"... Esto de trabajar me sienta mal... voy a pedirle a mi jefe unas vacaciones...

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 23 Abr 2008 20:42

Seny escribió:
jarpaper escribió:
Seny escribió:

salu2

salu2 compi !!

A esto se le llama "Deformacion profesional"... Esto de trabajar me sienta mal... voy a pedirle a mi jefe unas vacaciones...

jejejej pekeños lapsus creados x el xiki-xiki :grin: :grin: :grin:
ImagenImagenImagenImagen