Diesel mas caro q la gasolina?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Diesel mas caro q la gasolina?

Mensajepor Ayocab » 13 Mar 2008 00:45

Hace unos días me lo dijo un amigo: “Hoy es un día histórico, el diésel ya es más caro que la gasolina”. No me había fijado, para mi ir a repostar es como ir al dentista: intento pensar en otra cosa, pago y me voy, para que sea lo menos doloroso posible.

Ayer lo volví a ver en WTF Microsiervos, y hoy energy52 nos lo recordaba: El precio del gasóleo supera por primera vez al de la gasolina. Puede que no sea en todas las estaciones de servicio y que sea un pico puntual, pero la tendencia es esa.

¿Queréis más? Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) estima que la “dieselización” del mercado ha tocado techo, titular que llegaba hace escasos minutos a mi correo. En parte, esto se debe al efecto psicológico al repostar, ya que hay muchos más parámetros a tener en cuenta, como el coste del coche, el número de kilómetros o el precio por litro.

Pero la realidad es que, al llegar a la gasolinera, la gran mayoría de la gente se dejará llevar por los precios haciendo cuentas absolutas y no relativas, y las ventas de los coches de gasolina irán comiendo cada vez más.

Yo le daría el siguiente consejo a quién piense comprar un coche: si ayer te resultaba rentable tener un diésel, hoy (y mañana) las cosas seguirán igual. Y si hoy te das cuenta que un diésel no es rentable, es porque ayer tampoco lo era.

Claro, que a largo plazo, tendremos que ver las cosas de otra forma. Los vendedores (Faconauto) nos aseguran que, en previsión a los precios que vendrán, un diésel saldrá rentable a partir de 30.000 km anuales, aunque que cada uno haga sus propias cuentas.

¿Y la contaminación? Faconauto asegura que los coches de gasolina contaminan menos. El impuesto de matriculación beneficia a los coches diésel, en teoría porque contaminan menos. La normativa EURO tiene en cuenta más parámetros. Otros dicen que depende de si lleva filtro de partículas o no, del uso que se le de, del régimen del motor, de la antiguedad… y un servidor sigue sin tenerlo claro. ¿Reducimos el CO2 pero tiramos otros gases? Muchas preguntas sin respuesta.

Un último apunte personal: yo al menos no me tiraré de los pelos. Que el diésel supere a la gasolina es sólo un efecto psicológico, realmente el diésel sigue subiendo endiabladamente como siempre, al igual que la gasolina. Como decía Sabina, “tú tranquilo, ya vendrán tiempos peores”. Llevo desde que tengo uso de razón escuchando quejas por la subida de los combustibles, y aquí seguimos, ¿no? Lógicamente, esto es válido si ponemos todos nuestros esfuerzos en ir adaptándonos a energías alternativas. ¿Biofuel, hidrógeno, electricidad? El tiempo lo dirá.

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Mar 2008 00:51

Muy interesante, y bien cierto, el tiempo dirá
ImagenImagen

leto
Contactar:

Mensajepor leto » 13 Mar 2008 01:03

Si si los combustibles no an sesado de subir y subir. hoy he puesto diesel y estaba a 0.837 y la gasolina estaba a0.856la proxima semana ya supera el precio seguro
toyoteros del mundo

tonit

Mensajepor tonit » 13 Mar 2008 10:00

Es una mala noticia por que encarecera otras cosas, pero seguira siendo rentable para el que haga muchos kilometros.
Opel Astra H 2.0 Turbo
Toyota Yaris D4D Rock in Rio

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 13 Mar 2008 12:31

efectivamente pensamos en llenar nuestros depositos pero la realidad es que a este paso no podremos llenarlos no porque este muy caro el gasoleo sino porque estaran otras cosas mucho mas necesarias mas caras...
Toyota Corolla 2.0 D4D

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 13 Mar 2008 17:43

ayer llene el deposito y el gasoil superaba a la gasolina en 0.05 euros, asi que estamos apañados
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Mar 2008 17:51

PegasoD4D escribió:ayer llene el deposito y el gasoil superaba a la gasolina en 0.05 euros, asi que estamos apañados

Como ha cambiado la cosa
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 13 Mar 2008 18:13

Mañana viernes, dice q subira en torno a los 10 cent en Canarias la gasolina, yo he llenado mi deposito hoy :?

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Mar 2008 18:30

Ayocab escribió:Mañana viernes, dice q subira en torno a los 10 cent en Canarias la gasolina, yo he llenado mi deposito hoy :?

Por lo visto subirá 10 centimos por semana
ImagenImagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 13 Mar 2008 19:32

Muy interesante el artículo, y completamente deacuerdo.

Y si es verdad lo de la subida del gasoil, los otros días eché 20 euros a la Jumper HDI y me parece que estaba a 1'12 sino mal recuerdo, me quedé un poco sorprendido, miré a ver cuánto estaba la 95 pero no se podía ver desde donde estaba, otro día miraré mejor.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Raptor

Mensajepor Raptor » 13 Mar 2008 21:54

Hoy he visto el gasoil en Madrid a 1,15, y la gasolina a 1,14... Aún así, la diferencia de consumo sigue beneficiando a los motores diesel.

Saludos.

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 13 Mar 2008 22:24

Raptor escribió:Hoy he visto el gasoil en Madrid a 1,15, y la gasolina a 1,14... Aún así, la diferencia de consumo sigue beneficiando a los motores diesel.

Saludos.

Si pero el sobrecoste del motor diesel al de gasolina, creo q no.... Por lo q dice ahi el diesel empezaria a ser rentable a partir de los 300 000 km y creo q al consumismo actual q hay ahora mismo de los coches, muy pocos llegan a esos km, se cambian antes.

Lo veo cda vez mas claro, PRIUS...

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 13 Mar 2008 23:08

yo ayer llene deposito y me kede flipa, se nota la subida, si
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 Mar 2008 07:28

MaLaKeTe escribió:yo ayer llene deposito y me kede flipa, se nota la subida, si

Y mas que lo notaremos :x
ImagenImagen

duffman

Mensajepor duffman » 14 Mar 2008 09:09

Coger el coche va a ser un lujo.
Los transportistas ya piden que el gobierno les permita repercutir la subida del gasoil en sus tarifas (el gobierno marca una horquilla de precios), con lo que nos va a subir todos los precios.