El punta tacon

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

yonkoman
Contactar:

Mensajepor yonkoman » 17 May 2006 22:31

q el punta-tacón no sirve de nada?????
Es una tecnica que haras 100 veces y te saldran 3 bien hechas de verdad...hasta q le pillas el truco, cuando le pillas el tranquillo puedes apurar mucho mas las frenadas y salir dandole guerra al gas con la marcha ya engranada sin ningun tiron ni cambio de trayectoria del coche. Es una tecnica q va de puta madre. Mira, yo tengo una moto de 500 monocilindrica, si al reducir no hiciera el equivalente al punta tacon en un coche mas de una vez me habria dao susto la trasera de la moto porque los motores monocilindricos retienen mucho. En el coche no es tan necesario como en la moto pero es una tecnica 100%efectiva y util, otra cosa es q haga falta hacerlo para ir de paseo o para comprar el pan.

malaga1

Mensajepor malaga1 » 23 May 2006 19:29

para el que piense que no es efectiva que prepare un video juan ( que yo no puedo hacerlo) con una frenada desde 150 hasta 0 una vez con punta-tacon y otra sin el vereis los metros que se ahorra

Es necesasria para el dia a dia ?

quien sabe

Dani Malaga

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 23 May 2006 22:21

El punta tacon puede ser util, ya que aprobechas toda la deceleracion del motor para frenar, pero es mucho mas util en un traccion trasera, ya que si no lo haces, en una reduccion fuerte, pueden llegar a bloquearse las ruedas traseras (como dice yonkoman)y eso al tomar una curva, puede acabar en trompo
Imagen

cascaman

Mensajepor cascaman » 04 Jun 2006 18:25

¿Y un falso doble embrague? Es decir, pegar el acelerón con el pedal del embrague pisado...

A ver... según yo veo todo esto (desde el punto de vista del "inexperto"), el falso doble embrague sí es muy útil en conducción "de calle" si quieres bajar una o dos marchas para adelantar pero no quieres sufrir el tirón que te pega el freno motor al reducir.
Para este caso, el uso del doble embrague "completo" lo veo más útil (m´s bien "imprescindible") para los coches de competición con piñones rectos en la caja de cambio, pero para las cajas de cambio normales....

Y en el caso del punta-tacón (con doble embrague real o falso) sí puedo verle la lógica a la utilidad... peeeero siempre he tenido la duda de si para el motor es peor el aumento de rpm que sufre si se cambia la marcha de forma normal o el aumento de rpm EN VACÃ