TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor neroji » 06 Dic 2012 14:57

Buenas gente! hace tiempo que Juan-1 hizo su propio Test comparando esta combinación (discos GD + pastillas Green Stuff) con sus anteriores discos C-One; unas opiniones que a mí por lo menos me convencieron para adquirir el mismo juego de EBC.

Actualmente llevaré alrededor de 7000 Km con los discos GD + pastillas Green Stuff aunque tengo que decir que no fue hasta anoche que me hice un tramo serio con ellas; os cuento.

No voy a deicr nombres de lugares ni nada porque nunca se sabe quien puede estar leyendo pero el tramo en concreto tiene 5,3Km de longitud y un desnivel de 320m. Se trata de una carretera de montaña muy sinuosa y en algunos tramos no muy ancha a pesar de que es de doble sentido de circulación; no obstante tampoco es extremadamente angosta (caben dos coches lado a lado perfectamente durante todo el trayecto).

El asunto es que ya llevaba más de un año con la mosca detrás de la oreja queriendo "ir de tramo", siempre que puedo le aprieto un poco al coche cuando paso por alguna carretera de este estilo, pero quería ir preparado sólo con esa finalidad.

Pues aquí vamos, llego a la base del recorrido sobre las 21:50, el coche ya está bien caliente, tengo el móvil a mano, agua y el reloj con el cronometro listo. Espero a un lado hasta que pasan al menos 4 minutos desde el último coche que pasó hacia arriba para que no me moleste subiendo, pongo el crono a cero y arranco. Ésta primera pasada no es a tope, voy ligerito pero reconociendo e intentando memorizar el recorrido.

Tras el primer medio kilómetro hay una sucesión de 3 horquillas muy cerradas, la parte intermedia del tramo es curva tras curva hasta el kilómetro 3, donde la carretera es mucho más ancha y las curvas se pueden trazar casi sin soltar el acelerador.

Llego arriba, el crono marca 5:40 minutos, paro, saco el mapa, lo repaso y como no he subido exigiendo mucho me lanzo a por la bajada sin dejar descansar al coche, craso error, la bajada es 100 veces más terrible que la subida, no voy al 100% ya que es la segunda pasada y la primera en bajada pero aún así voy bastante rápido, la suspensión va genial, tarada al 75% en los dos ejes, (estaba pensando en meter barras estabilizadoras más gordas pero no las necesito), los frenos parece que van bien, muerden fuerte y no noto que desfallezcan.

Cuando paso la última curva al final del tramo acelero en la recta y al llegar al final ZAAAAS! piso el freno y no hay respuesta, lo piso hasta el fondo y consigo parar, ¿Qué co*% pasa? termino, me arrimo y bajo del coche, el pestazo que desprenden los frenos es bestial, me acerco al eje delantero y el calor que desprenden a 17º de temp ambiental se nota mucho, hasta la llanta está caliente! :shock:. El crono marca 5:16 minutos.

Paro el coche (con la marcha metida y sin el freno de mano, no se me vaya a pegar con el calor), me pongo la radio mientras repaso de nuevo el mapa y espero 20 minutos.

Pasado ese tiempo el calor ha disminuido mucho, arranco el coche y doy una vuelta, los frenos van bien, vuelvo a hacerme el tramo en subida, esta vez ni pongo el crono, sólo me centro en aprenderme las partes más difíciles y buscar un par de sitios donde se pueda adelantar con seguridad.

Cuando llego arriba aparco y... esta vez no me la juego, radio, mapa y a esperar 15 minutos. Pasado ese tiempo espero a que pase el último coche y cuento 5 minutos para no encontrármelo en la bajada. Crono a cero, medida de la velocidad media del ordenador de a bordo a cero y arranco, esta vez a tope.

El primer sector es el rápido, la velocidad máxima que cojo son 146 km/h, no tuve cojones de seguir acelerando, frenada, el pedal responde de lujo, esta vez intento repartir mejor la carga de frenado entre el embrague y los frenos, sigo tarado al 75% en ambos ejes ya que en las 3 primeras pasadas no noto ni subviraje ni sobreviraje excesivos.

Sustillo a mitad de camino debido a que apuro mucho en una curva y se levanta una de las ruedas motrices, al no tener autoblocante la rueda se embala y al apoyar me da un bandazo en la dirección pero fue fácil corregirlo. al llegar a las 3 horquillas me encuentro una furgoneta!!! debió de incorporarse en uno de los caminos privados, por suerte justo ahí es donde localicé una de las zonas de adelantamiento seguro y la paso sin perder el ritmo; recta final, piso a fondo y.... FRENO! no hay desfallecimiento, el crono marca unos satisfactorios 4:02 minutos, velocidad máxima 146Km/h, velocidad media 79Km/h.

Me paro en la base y salgo, de nuevo un fuerte olor y un calor excesivo, la llanta sigue calentísima y eso me preocupa ya que llevo réplicas y no una buena marca. En cuanto a los fenos muy bien en ésta última ronda pero ahora entiendo para qué sirven los kits de sobremedida. Contento me voy a casa y duermo feliz.

Resultado:
-Suspensión Kayaba AGX: Excelente, en calle y para el día normal no lo parece tanto pero cuando le exiges no te gustaría tener otra cosa.
-Neumáticos Fulda Caract Exelero 195/50/R16: sigo manteniendo que Fulda es una gran marca, el agarre es tremendo.
-Frenos EBC GD+Green Stuff+latiguillos goodridge+BF 307+: muy contento con ellos pero hay que solucionar lo del calor y la fatiga.


He vuelto a repasar el catálogo de EBC y creo que lo apropiado cuando tenga que cambiar de pastillas será pillarme unas Red o Yellow Stuff, ya entre éstas dos no sé, supongo que lo mejor para mí serán las Red ya que nunca voy al circuito y aunque tengo intención de hacer este tipo de "excursiones nocturnas" más a menudo no será lo habitual.

Ya me daréis vuestra opinión!!! :twisted: :twisted: :twisted:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor juan-1 » 07 Dic 2012 13:05

Para la proxima vex una Yellowstuff si vas a hacer ese tipo de uso asiduo,veo que las pastillas las rodaste alli,veras como en estos días mejoran.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor neroji » 07 Dic 2012 13:48

Ok Juan, las Yellow para un uso cotidiano (que será la mayoría del tiempo) me darán algún problema? he oído que duran más que las Red y que les ganan a éstas en todo en cuanto a propiedades pero a costa de comerse los discos, es así?
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor djmaill » 07 Dic 2012 15:53

yo llevo yellow stuff adelante con discos gd y las rojas atras de verdad que sino lo usas el coche para circuito pero alguna vez te gusta marcarte un tramo o una rodada en el circuito me quedo con las amarillas. si quieres un truco para que los discos no cojan mucha temperatura en el pase de ruedas delanteros hazles como si fueran los diesel que llevan unos cortes en el pase de rueda

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor neroji » 07 Dic 2012 16:35

Seguramente al final acabe montando Yellow aunque también estaba sopesando la posibilidad de montar Yellow delante y Red atrás aunque creo que serán Yellow las 4 finalmente.

En cuanto a lo del pase de rueda ya estaba pensando poner un tubo para cada disco delantero que vaya desde la rejilla inferior y que incida directamente en el disco, tengo un compañero de universidad que es mecánico de Rally y los dos coches que tienen para competir llevan esta mod...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor juan-1 » 08 Dic 2012 13:31

Lo del tubo,lo tengo mirado también.
Ayuda mucho para refrigeración.
La mejor pastilla para el uso que comentas es la yellowstuff en eje delantero y trasero.
Es como la Greenstuff pero con compuesto ceramico sintetizado.la greenstuff empieza a desfallecer a 500º,suficientes para calle,pero no asi para uso deportivo.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor neroji » 08 Dic 2012 13:34

Ok Juan, pues ya está decidido pues.

Estuve anoche hablando con Ayocab y a el parece que le ocurrió algo igual con sus green alrededor de los 5000 Km, será lo que tu dices, que es el rodaje hasta que se desprende la capa superficial.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor juan-1 » 08 Dic 2012 13:38

Si, después va mejor.
Si has llegado a hacerle eso a las pastillas,si las has llevado a temperatura,en canarias por el clima funciona parecido a las temperaturas de funcionamiento de uk.
las próximas cuando las agotes unas yellowstuff,pues por precio no hay mucha diferencia.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor Achilles » 08 Dic 2012 21:23

Ahí Neroji! drive:
Qué diferencia hay entre las red y las yellow?

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor neroji » 08 Dic 2012 21:45

Achilles escribió:Ahí Neroji! drive:
Qué diferencia hay entre las red y las yellow?


jajaja ya ves...

Pongo aquía las "specs":

Green Stuff:

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas:MEDIO
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-100% calle 0% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ

Red Stuff

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas: Bajo
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-90% calle 10% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ

Yellow Stuff

-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas: Medio
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-70% calle 30% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

Sobretodo lo importante es la temperatura máxima de funcionamiento, las Yellow tienen la más alta alrededor de 700 u 800º creo frente a los 500/600º de las Green.
Además, aunque no sea circuito, el tema éste que comentamos yo creo que es similarmente exhaustivo para los frenos excepto por el tiempo de exposición ya que aquí es el tramo y en circuito son varias vueltas aunque el tema de ser una bajada con pendiente considerable castiga mucho también; así que guiándonos por eso, las Green vienen indicadas con un 0% de uso para circuito, las Red con un 10% y las Yellow con un 30% y parece que éstas últimas también van muy bien en carretera y no necesitan calentarse para frenar bien.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: TRAMO NOCTURNO, TEST EBC GD+Green Stuff.

Mensajepor Achilles » 09 Dic 2012 14:07

Ok! La diferencia real esta en la temperatura maxima que aguantan. Lo importante es que no haya que calentarles y trabajen unque esten frias.