Lo primero es agradecer a todos vuestra asistencia!!
menudo dia!!!!
al final todo perfecto.....al principio pintaba traguica la mañana...pero a salido todo a pedir de boca...
buscare por internet fotos..
Moderador: Achilles
El estado actual del circuito del Jarama y las instalaciones dejan bastante que desear, los años pasan y cada vez están mas abandonadas y deterioradas...................pero es mágico ver como todavía competiciones nacionales, regionales e incluso europeas (campeonato de camiones con el sr.albacete como campeón) mantienen su vigencia e incluso las reuniones a un nivel distinto como son las tandas libres evocan años de gloria en donde incluso la f1 y las motos hacían de las suyas en el asfalto madrileño....es una verdadera lástima pero hace tiempo que condenaron a muerte a esta joya de circuito. Uno de los principales problemas por el que le retiraron las competiciones más importantes era el tremendo follón que montaban los accesos durante los días de carrera, en los que la A1 Madrid-Burgos se colapsaba durante todo el día. Estoy seguro de que existen muchos interesados en quitarse de enmedio el trazado. De hecho ya vi un proyecto en el que se planificaba su desmantelamiento, cualquier día lo convierten en pisos......El caso es que tuve la oportunidad para mí única de montar con Juan en su coche en una tanda...El trazado es desde mi punto de vista,es muy bonito, técnico y variado y duro de cojones. El final de recta es estrecho y es lo primero que vi junto a juan en su corolla t-sport muy personalizado por lo que entraría en las limited edition, y después de una pequeña insinuación hacia la izquierda ,Nuvolari, encaramos la curva Fangio que gira a la derecha y allí el moi iba cagado y eso que es bastante lenta y Juan no la hizo en su primera vuelta a todo gas, ya que le pegó unos bandazos tremendos al volante para aumentar la temperatura de sus slicks, tan fuerte, que me recordó a un genial asturiano el año pasado en Shangai, a continuación llegamos a Varzi, una curva muy rápida que se traza a fondo, la cual nos lleva inmediatamente después a Le Mans, que es una chicane lenta, a izquierdas y algo peraltada, y allí es donde Juan en mi opinión se salió ( no del circuito) si no en su conducción y aprovechando los pianos y una agresividad innata en el volante se quitó de encima a dos compañeros de la tanda de las 15.45, las frenadas fueron increíbles pero me sorprendió la recuperación del coche, por cierto en prácticamente las 5 o seis vueltas que dimos nuestro compañero de viaje además de mis acojones y mareos fue el pitido del TC, creo que era eso, ya se lo preguntaré.Nada más pasar Le Mans, llegamos a Farina, la curva más lenta del circuito, de la que es imprescindible salir aprovechando al máximo la potencia y la tracción de las cuatro ruedas tanto interiores como exteriores, puesto que a continuación llega un tramo que aunque es ciego y en subida, se hace a fondo (creo que es la curva Pegaso).De allí nos dirijimos a la curva Ascari, que es a derechas, algo larga y en cambio de rasante (pocos circuitos pueden presumir de esto), para frenar acto seguido y de manera bastante enérgica los frenos cumplieron su función sistemáticamente a las ordenes de un contundente Juan que se salio (no del circuito si no en conducción) de nuevo y adelantó a otro compañeros de fatigas, en una pequeña curva a izquierdas que desemboca en Portago, un viraje a derechas muy cerrado que se va abriendo progresivamente.Después del pequeño tramo de aceleración que comienza en Portago, llegábamos a la bajada de Bugatti, una curva difícil, ciega, y contraperaltada, que nos lleva a una de las frenadas mas fuertes llegando a Pegio aquí el chásis del coche, los arrestos de Juan y mis quejas fueron continuas, a continuación un pequeño tramo a fondo hasta llegar a Monza, un viraje de doble ápice, que es muy complicado y dificil de trazar, para terminar en la curva Túnel que se hace a fondo y nos devuelve a la recta principal del Jarama....increíble, 2 vueltas más y hubiera disfrutado plenamente, pero a pesar del mareo de llevar el casco tan apretado y no respirar bien y los nervios, nunca dejé de confiar en Juan, que lo hizo de puta madre.....contravolantear, pero como maneja los cambios me gustó mucho a pesar de mi sufrimiento, me volvería a montar porque acabé confiando en el y en su coche y en su manera limpia y agresiva de ir a por todas, fallos 0,.....muchas gracias Juan por haberme dado esta oportunidad, no quería que nadie del foro se quedara fuera y por eso mis precauciones antes de montar.....
Creo que la parte mas técnica del circuito es a mi parecer, la que comienza desde la curva Farina, hasta el final del viraje de Monza, porque tiene partes de aceleración pura, frenadas muy importantes, y ha de trazarse muy por el sitio sobre todo Bugatti y Monza....ahí Juan estuvo al quite....he de confesarlo, de hecho no sé si en la última tanda mejoró es 2.07s con el que me imaginó que el se fue con una sonrisa de oreja a oreja.....un saludo a todos,qk

juan-1 escribió:Manu,todo a salido bien...
Mi tiempo a sido de 2 minutos 5 segundos con 2 decimas,jose a rodado en 2minutos 9 segundos..
los 4 segundos que yo le decia...
bueno las primeras fotos del acontecimiento en general..
http://www.mytempdir.com/1179030

1º la gente!! todos fantasticos! gracias a dani por su "organizacion"...jejeje. encantado de conocerte peñas TS.