Malasia Grand Prix Petronas

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

cavaan

Mensajepor cavaan » 07 Abr 2007 19:37

Clasificatoria:

1 F. Massa Ferrari 1:35.043
2 F. Alonso McLaren 1:35.310
3 K. Räikkönen Ferrari 1:35.479
4 L. Hamilton McLaren 1:36.045
5 N. Heidfeld BMW 1:36.543
6 N. Rosberg Williams 1:36.829
7 R. Kubica BMW 1:36.896
8 J. Trulli Toyota 1:36.902
9 R. Schumacher Toyota 1:37.078
10 M. Webber Red Bull 1:37.345
11 H. Kovalainen Renault 1:35.630
12 G. Fisichella Renault 1:35.706
13 D. Coulthard Red Bull 1:35.766
14 T. Sato Super Aguri 1:35.945
15 J. Button Honda 1:36.088
16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:36.145
17 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:36.578
18 A. Davidson Super Aguri 1:36.816
19 R. Barrichello Honda 1:36.827
20 A. Wurz Williams 1:37.326
21 C. Albers Spyker F1 1:38.279
22 A. Sutil Spyker F1 1:38.415
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 07 Abr 2007 19:41

FOTOS SABADO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 07 Abr 2007 19:48

Pole para Massa en Malasia

Felipe Massa ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Malasia 2007 al marcar su mejor crono en la última vuelta de la sesión clasificatoria y desplazar al español Fernando Alonso, quien hasta ese momento había dominado la sesión, al segundo puesto de la parrilla.

En la primera manga de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia todos los monoplazas, excepto el Honda de Jenson Button, salieron al trazado de Sepang con los neumáticos de compuesto duro. La elección de los compuestos blandos favorecieron al piloto británico, quien colocó su monoplaza en decimoprimer lugar, mientras que su compañero Rubens Barrichello no pudo pasar de la decimosexta posición.

Otro piloto que corrió la misma suerte que el brasileño de Honda fue el austriaco Alexander Wurz, quien tampoco pudo pasar a la segunda tanda de la clasificatoria al acabar con el vigésimo mejor crono con su Williams por delante de los Spyker de Christijan Albers y Adrian Sutil.

En la segunda parte de la clasificatoria los pilotos optaron por cambiar a neumáticos de compuesto blando ante la posibilidad de lluvia. En esta tanda no se vieron muchas sorpresas, aunque cabe destacar la eliminación de los dos Renault, que mañana tomarán la salida desde la décima y undécima posición. Otros pilotos que no pudieron pasar a la lucha por la pole position fueron David Coulthard con su Red Bull, Takuma Sato con su Super Aguri, Jenson Button con su Honda y Vitantonio Liuzzi con su Toro Rosso.

Finalmente, diez pilotos salieron a la pista de Sepang decididos a luchar por la pole position. Fernando Alonso, que había dominado gran parte de la clasficatoria, tuvo que conformarse al final con la segunda posición en la parrilla al ver como Felipe Massa rebajaba su crono en la última vuelta de la tarde. Kimi Raikkonen acabó en tercera posición seguido del segundo McLaren Mercedes conducido por Lewis Hamilton.

BMW Sauber volvió a demostrar que en estos momentos es el tercer mejor equipo de la parrilla después de que sus pilotos, Nick Heidfeld y Robert Kubica, acabasen la sesión en quinta y séptima posición respectivamente. El alemán Nico Rosberg sorprendió al colocar su Williams en sexto lugar, mientras que Jarno Trulli, Ralf Schumacher y Mark Webber completan las diez primeras posiciones de la parrilla del GP de Malasia.

-------------------------------------------------------------------------------------

Massa: Espero poder mantener mi posición en carrera

Después de no poder conseguir el resultado esperado en la primera carrera de la temporada, Felipe Massa espera poder transformar su cuarta pole position en la Fórmula Uno por una victoria en el GP de Malasia 2007.

"Estoy bastante contento", comentó el brasileño en Sepang. "Desafortunadamente, en Melbourne no pude acabar como esperaba porque tuve que tomar la salida desde la parte de atrás de la parrilla. Se supone que no debo arrancar desde ahí, aquí todo parece diferente".

"Mi intención es tener una buena carrera mañana, aunque admito que será duro. Espero poder mantener mi posición desde el comienzo de la prueba", añadió Massa. "Mi mejor vuelta de hoy fue genial, intenté hacer todo lo que podía. En el segundo intento me encontré algo de tráfico por lo que no pude mejorar mi crono y la última fue limpia".

La salida del Gran Premio de Malasia será un duelo entre los Ferrari y McLaren, después de que la escudería italiana colocase sus dos monoplazas en primera y tercera posición, y la británica posicionase sus respectivos bólidos en segundo y tercer lugar.

"Creo que McLaren ha sido realmente competitivo[/]", añadió Massa. "[b]Creemos que mañana serán competitivos, pero hoy han sido muy fuertes en la clasificatoria y eso hace que nosotros tengamos que trabajar más fuerte para la carrera de mañana".

-------------------------------------------------------------------------------------

Alonso: Esta carrera será más competitiva

A pesar de haber perdido la pole position en la última vuelta de la sesión clasificatoria, el español Fernando Alonso cree que el equipo McLaren Mercedes podrá presionar mucho más fuerte a Ferrari en Malasia que en Australia.

"Creo que tenemos que ser realistas y decir que nuestra ritmo en las tandas largas no es tan bueno como el de los Ferrari", indicó Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificatoria. "Parece que son muy consistentes en las tandas largas'.

"Pero tenemos que decir que hemos mejorado nuestro monoplaza en esa dirección el fin de semana pasada y este fin de semana hemos visto un conjunto mucho más competitivo que el que vimos en Melbourne", explicó el bicampeón del mundo

"Estoy contento con el rendimiento del coche. Ayer por la noche realizamos algunas mejoras en él y durante los últimos ensayos y la clasificatoria todo parece funcionar muy bien", añadió. "Pienso que la carrera será más competitiva que la de Australia y con un poco de suerte tendremos una buena carrera con los Ferrari".

Renault decepcionado con su rendimiento

Bajo un cielo nublado y una temperatura ambiente de 33°C, que llegaba hasta los 43°C sobre la pista, los pilotos del equipo Renault, Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, no han logrado clasificarse para la tercera y última manga de la sesión calsificatoria.

Con ocho pilotos, desde el sexto clasificado hasta el 13º en un pañuelo de medio segundo, los tiempos han estado realmente igualados, y tras acusar una falta de adherencia, ninguno de los dos pilotos de Renault ha logrado marcar tres buenos parciales en una misma vuelta. Finalmente, ambos se han quedado fuera de la tercera manga por 0,076s (HK) y por 0,136s (GF).

Pero aunque el rendimiento ofrecido hoy ha sido decepcionante, el equipo debe centrarse ahora en intentar salvar de la mejor forma posible la situación y luchar por los puntos en el Gran Premio de mañana.

Heikki Kovalainen: "Los niveles de adherencia han ido mejorando a cada vuelta y creo que teníamos el ritmo suficiente para haber podido estar entre los diez mejores esta tarde. Pero no he logrado marcar tres buenos parciales en una misma vuelta, así que acabar undécimo y quedarme fuera de la última manga ha sido algo frustrante. Por lo que a mi respecta, la sesión de hoy ha sido mucho mejor que la de Melbourne. Creo que en ritmo de carrera estaremos mañana con los Williams, Toyota y los Red Bull, así que soy optimista y creo que puedo hacer un buen trabajo".

Giancarlo Fisichella: "El coche ha sido muy complicado de pilotar durante todo el fin de semana: el equilibrio no ha sido del todo malo, pero nos ha faltado adherencia, y eso ha provocado que el comportamiento del coche fuera imprevisible y que no pudiéramos completar una vuelta limpia. Al igual que en Melbourne, estamos todavía muy lejos de los líderes, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Pensando en mañana, la carrera será dura, como siempre, y empezaremos desde bastante atrás. Tenemos que acertar con la estrategia y esperar a ver cómo se desarrolla la carrera".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Teníamos la sensación de haber progresado antes de afrontar esta carrera, pero evidentemente esa sensación de competitividad siempre es relativa, y ahora está claro que algunos de nuestros rivales han progresado más en este circuito. Dicho esto, es igualmente cierto que hoy no hemos sido capaces de aprovechar al máximo todo nuestro potencial. Nuestro nivel de rendimiento general es decepcionante, pero ahora tenemos que recuperarnos e intentar salvar de la mejor forma esta situación. Intentaremos aprovechar al máximo la ventaja que supone poder cargar el combustible que queramos en nuestros dos coches y lucharemos duro para ganar posiciones en el centro del paquete mañana".

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 07 Abr 2007 19:51

MAÑANA A LAS 9:00 EMPIEZA LA CARRERA

D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 Abr 2007 22:47

de la mañana me la vere..hoy he visto algo y me engancho rapidamente...

es curioso como los super auguri estan delante de los Honda oficiales...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 08 Abr 2007 00:26

cavaan como siempre, muy bueno tus posts, gracias

Y a ver q tal mañana la carrera, tengo ganas de ver q tal los cambios q han ido haciendo en el coche de alonso, esperemos q haga buena salida y q la carrera este en todo momento interesante.
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Clint2

Mensajepor Clint2 » 08 Abr 2007 07:43

Soberbio post Cavan!!

Hoy gana Alonso. Son las 8:42 de la mañana del domingo.
Be tinto my friend...

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 08 Abr 2007 10:46

menuda salida..... ha estado bien la carrera jeje

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 08 Abr 2007 11:10

bueno lo mejor la salida....el resto.....me he quedado dormido :lol:

a ver losail...creo que los merche se poneen las pilas...

una pregunta el equipo bmw williams monta toyota? o hay otro equipo williams ?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 08 Abr 2007 11:12

creo que van separados... estan los BMW por un lado... y por otro los williams...que es lo que han dicho que montan motor toyota...y van mejor que los toyota :?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 08 Abr 2007 11:15

les pasa igual que a honda que los super aguri van mejor que los propios honda...es lo que tiene la electronica...
aun asi un 10 por estas marcas con menos recursos..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 08 Abr 2007 11:35

Si los willians montan toyota y los sauber BMW.
Pues yo puse el despertador y no me sono y si lo hizo le meti un machangazo y no m entere, m cachis...
Lo vere a las 12h, 13h en peninsula q lo repiten

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 08 Abr 2007 13:10

una salida de vertigo y una bonita carrera!
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Manuel

Mensajepor Manuel » 08 Abr 2007 14:36

Yo lo vi en la repetición, carrerón de mc laren
ImagenImagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 08 Abr 2007 16:16

pues yo me acabo de levantar. ggggggggrrrrrrrrrrrrrrr mierdamierdamierdamelaheperdido :evil:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido