Dudas sobre el Auris...

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

GRiFuS

Dudas sobre el Auris...

Mensajepor GRiFuS » 25 Ene 2009 20:28

Seré breve :grin:

- ¿Se puede pedir el color blanco para cualquier Auris? Lo digo porque no veo ninguno y en fotos sólo encuentro el SR180 de UK.

- ¿El motor 1,33 VVT-i o el 1,4 D4-D dan la cara? No es que vaya a hacer tramos, pero veo que aceleran entre 4 y 5 segundos peor que el mío (en el 0-100 Km/h) y que el 1,33 tiene incluso menos par motor y creo que cambiarme a esos motores sería un paso atrás. ¿Qué pensáis?

- ¿Qué tal sale el 2.2 D4-D de 177 CV? Es el que miro con ojos golosos, aunque el precio me echa para atrás. ¿Es una opción recomendable?

- ¿El kit sport se le puede acoplar a cualquiera? Veo que vale 1000 €, pero parece sólo opción del 1,33 Explore.

- ¿Qué tal el techo solar? ¿Alguien lo tiene? ¿Es practicable?

Gracias!!!
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

seta
Contactar:

Mensajepor seta » 25 Ene 2009 23:18

Hola Grifus, por partes:
- El color blanco si que se puede cojer para cualquier modelo.
- El diesel para ciudad esta guay, pero dicen que el consumo es parecido al 2.0 y merece mas la pena el otro. El 1.33 segun las pruebas que he leido por internet ponen que se le queda pequeño.
- Yo tengo el gasolina pero no he leido muchas quejas sobre este motor...
- El kit sport si que se puede poner a todos, pero no creo que cueste 1000€, si acaso en el acabo Explore con el motor 1.33, pero en los demas saldra por unos 2000 y poco.
- El techo solar...animate y nos cuentas porque como lo han puesto ahora como opcion nadie lo tiene...

Espero haberte ayudado un poco, animate y pillate el sport con techo solar :wink: jejeje
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 25 Ene 2009 23:40

Si quieres fiabilidad elije gasolina.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Ene 2009 23:44

Jose P. escribió:Si quieres fiabilidad elije gasolina.

O diesel :wink:
ImagenImagen

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 26 Ene 2009 00:04

Jose P. escribió:Si quieres fiabilidad elije gasolina.

¿Nos están dando bueno resultados los D4-D o qué? :-(
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 26 Ene 2009 22:20

yo quiero probar ese 1.33 ... me atrae... ademas que le puedes equipar bastante, da la sensación de que te puede quedar un coche chulo por un precio razonable, y a la larga consumir poco...

está claro que el 2.2 con los 177 cv, es el que mejor pinta tiene... el problema que le veo es los gastos que te puede generar... pero pudiendo, debe ser una gozada de coche

un saludo

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 27 Ene 2009 00:46

Mirad lo que decian en km77 acerca del motor 1.33

1.33 (101 CV)

El de 101 CV es una variante prácticamente limitada a un uso por ciudad y alrededores. En ciudad puede ser muy interesante por su sistema que arranca y para el motor en los semáforos («Stop&Start»). Su funcionamiento es muy bueno: el motor se para (cuando el coche se detiene completamente) y se pone en marcha (cuando el conductor pisa el embrague) con absoluta suavidad (más información). No es adecuado como coche para carretera porque las prestaciones que hemos medido son muy lentas para su potencia: no parece que tenga 100 CV, sino que acelera como uno de unos 80 CV o menos. Los conductores que sepan y estén dispuestos a utilizar con frecuencia el cambio de marchas para mantener el motor alto de vueltas, podrán sacarle cierto partido y moverse con agilidad. Esta variante tiene seis velocidades; la marcha más larga tiene un desarrollo excesivamente largo para la fuerza que tiene el motor. Prácticamente, el uso de esta velocidad queda limitada a autopistas sin desniveles.

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 27 Ene 2009 09:04

Me ofrecen un Auris Sport 177 Cv por 21750 € ya matriculado. ¿Que opinais? A elegir entre Negro mica, Rojo y Plata metal. ¿Que color os gusta mas?

Imagen

seta
Contactar:

Mensajepor seta » 27 Ene 2009 10:24

Pos esta muy bien de precio, el color o Negro o Rojo...El plata no me llega a convencer :?
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 27 Ene 2009 12:45

GRiFuS escribió:Me ofrecen un Auris Sport 177 Cv por 21750 € ya matriculado. ¿Que opinais? A elegir entre Negro mica, Rojo y Plata metal. ¿Que color os gusta mas?

Muy bien de precio.

Como propietario de un Auris Sport 177, te dire que prepares la cartera para llenarlo de caldo. Si tienes ese coche, diras que no, pero seguro que le pisas y a poco que lo hagas son mas de 9l/100km. Sacando la media de los ultimos 10 depositos, tengo unos 9,2l / 100km de consumo (eso si, cada vez que veo una cuesta arriba larga en carretera tengo una irrefrenable necesidad de meter 5ª y pisar el pedal hasta casi sacar el pie por debajo del coche..)

Por otro lado, se echa de menos ese sonido inconfundible de un gasolina a 6000 rpm (este no lo subes de 4000 porque pierde chicha y se nota que suena mas de lo que anda), que si bien anda menos un 120cv gasolina a 6000rpm, se nota mas la sensacion de potencia al escuchar el rugido del gasolina.

Lo dicho, mucho dinero en seguro, en impuesto e circulacion y en diesel... Y en el coche, claro esta...

Colores:
Negro: muy guarro, soy demasiado descuidado, ni me lo plantearia.
Plata: es el que tengo, un poco sosete pero la mierda no se nota (1 lavado cada 2 meses como mucho)
Rojo: me encantaaaaaaaa, el rojo del auris me parece precioso, si no me hubieran encalomado el mio plata metal porque es el que me dejaban barato, me habria cogido blanco o rojo.

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 27 Ene 2009 13:25

Gracias Seny por la info.

Una preguntilla mas... ¿que tal el cambio multimodo? Es un cambio robotizado por lo que veo, no automatico propiamente dicho, pero me llama la atencion lo de las levas en el volante.

¿Alguien lo tiene o sabe que tal va?

Imagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 27 Ene 2009 17:56

superlock escribió:Mirad lo que decian en km77 acerca del motor 1.33

1.33 (101 CV)

El de 101 CV es una variante prácticamente limitada a un uso por ciudad y alrededores. En ciudad puede ser muy interesante por su sistema que arranca y para el motor en los semáforos («Stop&Start»). Su funcionamiento es muy bueno: el motor se para (cuando el coche se detiene completamente) y se pone en marcha (cuando el conductor pisa el embrague) con absoluta suavidad (más información). No es adecuado como coche para carretera porque las prestaciones que hemos medido son muy lentas para su potencia: no parece que tenga 100 CV, sino que acelera como uno de unos 80 CV o menos. Los conductores que sepan y estén dispuestos a utilizar con frecuencia el cambio de marchas para mantener el motor alto de vueltas, podrán sacarle cierto partido y moverse con agilidad. Esta variante tiene seis velocidades; la marcha más larga tiene un desarrollo excesivamente largo para la fuerza que tiene el motor. Prácticamente, el uso de esta velocidad queda limitada a autopistas sin desniveles.

yo me quedo también con esa frase....
está claro que ese motor no puede ser un tiro...pero pienso que si sabes cambiarle en su momento justo, puede ser perfecto, tanto para carretera como para ciudad...

las opiniones del 1.4 90cv (que es el que tengo yo) también son bastante malas.... y aun no he notado que se quede en cuesta ni nada.... ni me ha fallado adelantando ni nada por el estilo.. no le puedo pedir que acelere como un motor de 177cv.. pero no me da la sensación de no poderlo llevar por carretera... :roll:

solo por dejar ahí mi opinión...por eso me apetece probar ese motor, a ver que tal responde...

un saludo

Sixer

Mensajepor Sixer » 27 Ene 2009 19:29

yo tambien tengo el mismo motor que sigfrido en un yaris y tampoco a dado problemas, pero de todas maneras ese motor para saber de verdad lo que dicen, hay que probarlo bien bien

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 29 Ene 2009 11:38

Yo solo puedo opinar en el color :roll:

Ayer vi uno en rojo precioso.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

napl

Mensajepor napl » 29 Ene 2009 14:09

Grifus, mi anterior coche era un gasolina 1600cc y 101 cv atmosferico. Para ese motor con cinco velocidades y montado en una berlina podias rodar rapido pero el consumo se resentia. El auris con 6 marchas vas a tener que estar cambiando de 6ª a 5ª constantemente y en cuestas largas a 4ª. Para que un gasolina con ese motor ande has de llevarlo alto de vueltas sino te quedaras atras.
Ahora mismo tengo el auris 2.0 126cv (diesel). Para semaforos y callejear lo noto pesado y lento. Como lo uso practicamente en carretera y autovia/autopista el coche va de lujo. Un par muy alto que evita el tener que estar cambiando de marchas. En llano le pisas y responde sin tener que lanzarte. Si vas a 100 en 5ª y necesitas adelantar un pisoton y el coche vuela. Antes tenia que hacerlo en 4ª y llevando las vueltas muy altas para estar exprimiendole la potencia.
Piensa que a veces no iras solo y con pasajeros y carga un 1300cc es eso, no mas. :wink: