Hola,
Estoy pensando en comprarme un Auris, pero me preocupa el tema del maletero, ya que yo estoy acostumbrado a coches grandes con maleteros más grandes.
¿está bien el maletero del Auris?.
¿cabe perfectamente el carrito de un bebe?. No es que tenga bebes todavÃa, pero hay que ir pensando en el futuro...
Muchas gracias.
Un saludo.
Moderador: Achilles
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Te paso un tabla comparativa de mediciones con otros modelos:
Su maletero mide 354 l de volumen (VDA), con lo que el Auris queda por encima de la media entre los turismos de cinco puertas de su tamaño (tabla comparativa). Bajo este maletero hay una rueda de repuesto de emergencia (cada vez son más las marcas que no dan rueda de repuesto de tamaño normal). El maletero tiene una cinta en un lateral para sujetar algunos objetos, pero le falta algún gancho para colgar bolsas.
Se puede ampliar el maletero plegando los respaldos traseros, para lo que hay un sistema llamado «Easy Flat». Tiene la característica de que al plegar el respaldo, a su vez, la banqueta baja unos centímetros (aunque no lo suficiente para que el piso del maletero quede completamente enrasado con el respaldo).
Turismos de cinco puertas entre 4,1 y 4,4 m de longitud Volumen de maletero (l)
Honda Civic 485
Ford Focus 395
Opel Astra 380
Audi A3 370
Toyota Auris 354
Volkswagen Golf 350
Peugeot 307 341
SEAT Nuevo León 341
BMW Serie 1 330
Renault Mégane 330
Nissan Almera 328
Citroën C4 320
Alfa Romeo 147 292
Toyota Corolla 289
Chevrolet Lacetti
Via: http://www.km77.com/00/toyota/auris/t01.asp
Por lo q no tendras problema para el carrito de bebes.
Su maletero mide 354 l de volumen (VDA), con lo que el Auris queda por encima de la media entre los turismos de cinco puertas de su tamaño (tabla comparativa). Bajo este maletero hay una rueda de repuesto de emergencia (cada vez son más las marcas que no dan rueda de repuesto de tamaño normal). El maletero tiene una cinta en un lateral para sujetar algunos objetos, pero le falta algún gancho para colgar bolsas.
Se puede ampliar el maletero plegando los respaldos traseros, para lo que hay un sistema llamado «Easy Flat». Tiene la característica de que al plegar el respaldo, a su vez, la banqueta baja unos centímetros (aunque no lo suficiente para que el piso del maletero quede completamente enrasado con el respaldo).
Turismos de cinco puertas entre 4,1 y 4,4 m de longitud Volumen de maletero (l)
Honda Civic 485
Ford Focus 395
Opel Astra 380
Audi A3 370
Toyota Auris 354
Volkswagen Golf 350
Peugeot 307 341
SEAT Nuevo León 341
BMW Serie 1 330
Renault Mégane 330
Nissan Almera 328
Citroën C4 320
Alfa Romeo 147 292
Toyota Corolla 289
Chevrolet Lacetti
Via: http://www.km77.com/00/toyota/auris/t01.asp
Por lo q no tendras problema para el carrito de bebes.
La verdad es que prefiero rueda normal que de galleta, y por supuesto, menos todavía un kit antipinchazos, jajaja. pero esto se está generalizando en todos los coches modernos.
La gente se sorprende cuando ven la rueda de repuesto del celica, que es con la misma rueda y llanta de aleación que las demás, vamos, que la cambias y no se nota, jajaja. En el corolla es de hierro, menos en los t-sport que tambien es de aleación, creo recordar.
Saludos.
La gente se sorprende cuando ven la rueda de repuesto del celica, que es con la misma rueda y llanta de aleación que las demás, vamos, que la cambias y no se nota, jajaja. En el corolla es de hierro, menos en los t-sport que tambien es de aleación, creo recordar.
Saludos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
manu_mad escribió:La verdad es que prefiero rueda normal que de galleta, y por supuesto, menos todavía un kit antipinchazos, jajaja. pero esto se está generalizando en todos los coches modernos.
Saludos.
Si en el corolla TS tb es de aleación, lo se por el SW de mi casa q no es un TS pero si tiene alma y papos TS
cada vez son más las marcas que utilizan la rueda de galleta/kit antipinchazos para ganar más espacio en el maletero.
Pensándolo friamente, a mí pocas veces se me ha pinchado alguna rueda, eso si, en esto te doy la razón, el día que se me pinche prefiero poner una rueda normal, y si es con llanta pues mejor que mejor.
La ventaja de la galleta es que te obligas a ir a arreglar la rueda pinchada por no llevar eso, que da vergüenza, aunque alguno he visto que lleva la de galleta durante años.
Pensándolo friamente, a mí pocas veces se me ha pinchado alguna rueda, eso si, en esto te doy la razón, el día que se me pinche prefiero poner una rueda normal, y si es con llanta pues mejor que mejor.
La ventaja de la galleta es que te obligas a ir a arreglar la rueda pinchada por no llevar eso, que da vergüenza, aunque alguno he visto que lleva la de galleta durante años.
Las marcas argumentan a favor de la galleta seguridad, ya que si pinchas se supone que reparas el pinchazo y no echas mano de la de repuesto, como comenta Rober, que puede estar pasada, sin revisar... En eso hay que reconocer que con lo dejados que solemos ser es una forma de obligarse a reparar.
Pero la realidad es que por ejemplo, te vas de fin de semana a X ciudad, todo un mes preparando un viaje... y a las 22:00 del sábado con todo cerrado pinchas... ya me diréis el panorama, galleta desde p.e. Asturias hasta Jaén, con una seguridad precaria.
Al final les sirven para mejorar volumen de maletero, mejorar peso y asà consumos. Las galletas para desayunar
Pero la realidad es que por ejemplo, te vas de fin de semana a X ciudad, todo un mes preparando un viaje... y a las 22:00 del sábado con todo cerrado pinchas... ya me diréis el panorama, galleta desde p.e. Asturias hasta Jaén, con una seguridad precaria.
Al final les sirven para mejorar volumen de maletero, mejorar peso y asà consumos. Las galletas para desayunar
Última edición por pacwrc el 18 Abr 2007 10:43, editado 1 vez en total.
Yo era de los que decÃan: ¿que más da? para una vez en 10 años que pinchas asà tienes más espacio, pero el año pasado en un viaje Málaga-Madrid pinché en mitad de la mancha y no tenÃa tiempo para entretenerme buscando un taller ( iva a un concierto
) con lo que me tragué más de doscientos kilómetros sin pasar de 80 por culpa de la galleta.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di