buenas hace 4 dias que tengo el auris 1.6 vvti y estoy muy contento con el coche, he ido a probarlo ya por autopista,carretera y ciudad y veo que cada km que hago se suelta mas el coche y que pasada como suena cuando he subido una vez hasta cerca de 5000 rpm. el equipamiento es impresionante y la comodidad,estabilidad y suavidad del motor junto con el clima lo hace una gozada viajar con el.ya comentare mis impresiones cuando este rodado.
la cuestion es que hace 2 dias cuando llevaba aprox 300 km de total empece a oir el chirrido de frenos, muy levemente y ayer ya lo hizo bastante y con un sonido insoportable.
lo hace cuando freno de manera progresiva, muy suave y justamente antes de frenar. si freno con mas fuerza no aparece.viendo esto decidi presentarme en el concesionario aver que me decian y lo probaron pero como le pisaron con fuerza y luego a muy poca velocidad pues no lo oyeron. lo tipico de siempre, que putada.entonces en unos 10 dias lo revisaran pero antes lo pienso probar aver si desaparece o disminuye.
bueno como me he leido todo el foro, he visto que a algunos tambien les ha pasado lo mismo y que incluso han ido al concesionario y han cambiado las pastillas y sigue igual.por lo visto como algunos deciais es fallo contrastado de la marca.
mi pregunta es si sabeis ya cual es el motivo del chirrido, si os lo han solucionado en el concesionario o es un briconsejo jeej o si ya no os lo hace me gustaria que lo comentaseis para poder saberlo y decirselo al de mi concesionario. espero que me ayudeis porque por lo demas estoy mas que contento y es una pena que por esta chorrada me de mal por mi nuevo coche.saludos y gracias de antemano.
solucion al chirrido de frenos
Moderador: Achilles
A mi me pasa tambien exactamente igual que a ti, cuando estoy frenando lentamente al final antes de pararme del todo me chirrian un poco, fui a la revision gratuta que miran los niveles, lo probaron, me comentaron que todo ok. a los 15000 si el ruido va a mas se lo volvere a comentar porque tampoco es un ruido fuerte al contrario es muy leve.
rober lo que he notado yo es que al principio de coger el coche no lo hace y a lo mejor cuando llevas 45 minutos a lo mejor al estar calientes los frenos o el componente que sea es cuando empieza a hacer ruido.Y como es con la presion suave y progresiva si vas por carretera o por autopista no chirrian los frenos, es en ciudad.
mi auris me lo dieron el 28 de agosto y lo pedi el 9 de julio asi que debe ser de los ultimos del foro y parece ser que todavia no lo han solucionado de fabrica.
he visto por ahi que alguno ponia que ya sabia la solucion, si le ha pasado y ha ido al concesionario y se lo han quitado o le ha desaparecido el chirrido que nos lo diga a rober y a mi y a todos los que tenemos el dichoso ruido que debemos ser unos cuantos. saludos
mi auris me lo dieron el 28 de agosto y lo pedi el 9 de julio asi que debe ser de los ultimos del foro y parece ser que todavia no lo han solucionado de fabrica.
he visto por ahi que alguno ponia que ya sabia la solucion, si le ha pasado y ha ido al concesionario y se lo han quitado o le ha desaparecido el chirrido que nos lo diga a rober y a mi y a todos los que tenemos el dichoso ruido que debemos ser unos cuantos. saludos
hola muser, ojala fuera agradable el sonido jeje, me temo que no es lo mismo porque se nos quedo la gente mirando de la acera y todo pensando que vendria el autobus jeje, el sonido es como el de los autobus cuando frenan que es ensordecedor en algunos casos. tu ruido sera de acoplo de las pastillas o los discos que nos dijo que podia ser pero no es nuestro caso.espero que si alguien sabe el porque que nos ayude.saludos