Ruido en el embrague

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

fegahe

Ruido en el embrague

Mensajepor fegahe » 28 Sep 2008 12:22

Hola. Queria comentaros un ruidillo que me surge de vez en cuando en el embrague para ver si a alguien mas le ha pasado y me puede comentar si es algo grave.

Tengo un D4D 126cv desde hace 16 meses y con unos 16500km. El ruido que me hace el embrague es solo a veces, y siempre en caliente cuando salgo en primera.

Empieza a hacerlo cuando llevo bastante tiempo recorrido o cuando me meto en un atasco y estoy frenando y acelerando todo el tiempo.

Lo hace solamente al salir en primera y es mas intenso cuando hay una pendiente. No se como describir el ruido pero va acompañado de una vibración bastante intensa.

Una vez que acelero ya no hay problema, ni al pasar a segunda ni nada. Pero freno y al salir en primera otra vez el ruido hasta que suelto el embrague por completo.

Como os digo lo suele hacer en caliente. Por ejemplo, al salir de mi garaje a primera hora de la mañana no lo hace y hay un par de pendientes con bastante inclinacion. Pero al rato de estar andando me meto en un atasco y al poco tiempo de estar frenando y acelerando empieza a hacer el ruido al salir en primera.

Llamaré al conce a ver que me dicen, pero en estos momentos no puedo prescindir del coche y me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema para saber si puedo aguantarlo o debo llevarlo inmediatamente al taller.

Gracias. Un saludo,

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 02 Oct 2008 11:04

¿Si sales en segunda usando el embrague bastante tambien vibra o es solo en 1ª hagas lo que hagas?