Cambio de aceite

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 09 Oct 2007 10:30

Yo solo puedo hablar de lo que me ha comentado mi vecino, que aparte de buen amigo, es mecanico de toyota. El me comento nada mas verme con el coche, que lo suyo seria hacer un primer cambio de aceite antes de la 1ª revision oficial (sobre los 6000-7000 Km).

Desde luego, esto depende mucho de quien te pille.

Juan, ahora voy a mirar el tema del aceite en el hilo ;) (por cierto, ¿por donde anda? hice una busqueda por "aceite" y no aparecio nada)

napl

Mensajepor napl » 14 Nov 2007 23:08

Hola, os comento mi caso, tengo un auris 2.0 d4-d matriculado en junio y ahora tengo como 6300 km. Pues le he estado mirando el nivel de aceite y a eso de los 4000 km me bajo hasta la mitad el nivel de la varilla entre el minimo y el maximo. Ayer lo cogi de madrugada para ir al curro y note como vibra ahora mas al ralenti porque hace un poco mas de frio, pero sobre 12-14. Esta tarde he mirado el aceite y me ha bajado a un tercio entre el minimo y el maximo y esta mas negro. Así que mañana sin falta llamo al concesionario, pido cita y le hago el cambio por un el sintetico 5w30 que es el recomendado para este motor.
El coche lo muevo por carreteras y autovia/autopista y muy poco por ciudad, con lo que no puedo achacar el desgaste del aceite a arranques y paradas continuas.
A mi anterior coche, un kia 1.6 gasolina le hacia 30.000 km anuales y el aceite se ponia pardo, nunca negro y no habia que reponer entre revisiones (cada 15000km).
En este aspecto los diesel son motores mas delicados y no hay que escatimar en el aceite pues lo desgastan y ensucian mas.
No todos los motores diesel estan preparados para usar aceites ligeros como los 5w30 o los 0w30, solo los mas modernos y tecnologicos. Y llega toyota españa y les pone un mineral 15w40 como a los diesel atmosfericos de hace 20 años.
Bueno por mi parte lo yengo muy claro, perdonad por el tocho.
Un saludo.

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Nov 2007 01:29

Para nada es un tocho, es preocupante que un motor nuevo consuma aceite, que te lo miren
ImagenImagen