Me ha saltado alarma en nivel de aceite
Moderador: Achilles
kmello20 escribió:Que aceite me recomendais para mi auris D4D? 5w 30, 0w 30? Quiero que en el proximo cambio en vez de un aceite mineral me pongan un sintetico.
Eso depende de lo que te quieras gastar en el aceite... el 0w 30 cuesta algo mas, pero de las 2 opciones que das es el mejor...
la diferencia, 16€ el 0w por litro y 13€ el de 5w (precio orientativo).
El aceite mineral se cambia cada 5.000 km
El sintetico puede aguantar, 10.000km pero yo creo que lo mejor es siempre cambiar cada 5.
Hay algunos que dicen aguantan muchisimo mas, pero no me fio.
Es la vida del motor!!!!
Segun entiendo le has echo unos 15.000 km, es normal que este el aceite al minimo
El sintetico puede aguantar, 10.000km pero yo creo que lo mejor es siempre cambiar cada 5.
Hay algunos que dicen aguantan muchisimo mas, pero no me fio.
Es la vida del motor!!!!
Segun entiendo le has echo unos 15.000 km, es normal que este el aceite al minimo
CELICA ST162 GTi OWNER
Pues mi coche sigue dando problemas de consumo de aceite o eso creo yo aunque en el concesionario no lo creen. Tras quedarme sin aceite la ultima vez tras unos 10.000 km desde el ultimo cambio, decidi poner un aceite sintetico 5W 30. Pues bien, ahora transcurridos unos 6.000 km otra vez me ha saltado el aviso de nivel bajo y cuando he ido a comprobar la barilla estaba por debajo del minimo. He ido al concesionario y me lo han rellenado sin coste y me han dicho que lo siga observando pero un coche que ya tiene 32.500 km esos problemas no deberia de tenerlos ya.
Ex megane II 1.9 DCI
-
lostecinho
A mi me ha saltado el aviso del aceite cuando llevo 14.000 Km...
Me han dicho las telefonistas del concesionario que como solo me faltan 1000km para la 1ª revisión lo lleve ya y asà me hacen el cambio de aceite...
Pero un mecánico de confianza me ha dicho que no es normal, que o bien no venÃa el depósito lleno de fábrica o bien el coche consume demasiado aceite.
Me ha aconsejado que lo lleve al concesionario cuanto antes a que me lo rellenen de aceite pero sin hacer la revisión, y en estos 1000km que me faltan compruebe a ver si vuelve a bajar el nivel y ya lo lleve a la revisión.
Me ha dicho que de todas maneras, cuando vaya al concesionario ponga una reclamación y que hagan constar en el libro de revisiones que el coche consume aceite de manera excesiva...
Como lo veis vosotros?
Me han dicho las telefonistas del concesionario que como solo me faltan 1000km para la 1ª revisión lo lleve ya y asà me hacen el cambio de aceite...
Pero un mecánico de confianza me ha dicho que no es normal, que o bien no venÃa el depósito lleno de fábrica o bien el coche consume demasiado aceite.
Me ha aconsejado que lo lleve al concesionario cuanto antes a que me lo rellenen de aceite pero sin hacer la revisión, y en estos 1000km que me faltan compruebe a ver si vuelve a bajar el nivel y ya lo lleve a la revisión.
Me ha dicho que de todas maneras, cuando vaya al concesionario ponga una reclamación y que hagan constar en el libro de revisiones que el coche consume aceite de manera excesiva...
Como lo veis vosotros?
Pues que no es normal
, el mio se lo ventiló en 7000 km desde la ultima revision y ya es un coche con 35000 km por lo que la excusa de los ajustes por ser nuevo no cuela. Yo tambien estaré atento de la evolucion del mio y ya veremos como acaba la cosa.
P.D.- Es cierto que se consume mas aceite si en frio le das caña al coche? y que se considera caña? Porque en mi caso el curro lo tengo a 100 m, de la incorporacion de la autovia y cuando salgo a ella pues no está el coche caliente aunque en mi caso no suelo pasar de 100 km/h y pasar de 2500 rpm hasta que la temperatura del aceite alcanza su temperatura optima.
P.D.- Es cierto que se consume mas aceite si en frio le das caña al coche? y que se considera caña? Porque en mi caso el curro lo tengo a 100 m, de la incorporacion de la autovia y cuando salgo a ella pues no está el coche caliente aunque en mi caso no suelo pasar de 100 km/h y pasar de 2500 rpm hasta que la temperatura del aceite alcanza su temperatura optima.
Ex megane II 1.9 DCI
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Los motores q estan consumiendo aceite son D4D? Si es asi un primo mio tiene un taxi q es un Corolla Verso y tenia los problemas de consumo de aceite, despues de probar muchos tipos de aceite, dieron con una marca que no le consume ni una gota... Todos los supuestamente buenos le quemaban, probo con Repsol, castrol, BP.... la marca es un poco rara y no recuerdo su nombre a ver si le pregunto, pero como he dicho desde ahi no le consume nada...
Ayocab escribió:Los motores q estan consumiendo aceite son D4D?
Si, el mio es el 2.0 D4D 126 cv. No sabrias decirnos cual es el aceite que usa tu primo?
Última edición por kmello20 el 07 Jun 2008 23:20, editado 1 vez en total.
Ex megane II 1.9 DCI
-
lostecinho
gasto de aceite
soy un propietario de un auris d4d de 90 y el gasto de aceite lo solucione asi: los primeros 6000 kilometros me consumio 0.7 litros y rellene el motor con un aditivo antifriccion slik 50 y y hasta los 15000 kilometros que hice la reviosion solo me consumio mas 0.3 litros ahora con 22000 no me ha vuelto a consumir aceite espero sirva de ayuda