Status del D-Cat con 12000km y 5 meses

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 13 Jun 2008 13:24

Dejando el tipo de conduccion a un lado, el D-cat consume bastante pero tambien hay que tener en cuenta que es un 2.2 y 177cv asi que es imposible que sea un mechero.

El Golf GT TDI DSG 170 en consumo con un Auris se llevan de la mano por que un amigo lo tiene y no consume poco que digamos
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 13 Jun 2008 16:03

Miercoles al taller, a ver que me dicen.

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 17 Jun 2008 09:08

Jose P. escribió:Dejando el tipo de conduccion a un lado, el D-cat consume bastante pero tambien hay que tener en cuenta que es un 2.2 y 177cv asi que es imposible que sea un mechero.

El Golf GT TDI DSG 170 en consumo con un Auris se llevan de la mano por que un amigo lo tiene y no consume poco que digamos

Bueno, y yo no digo tampoco que Seny haga mal o bien en como conduce, que para eso es su coche y conduce como el prefiera ;)

Solo comentaba uno de los "defectos" que le ha viso al coche, y lo que le comentamos desde el foro es que cambiando segun marca el i-shift es posible aproximar los consumos a los de fabrica. De hecho ya he comentado que yo se los he mejorado a costa de no hacer casi nada de ciudad...

Saludos y suerte en el taller, yo tambien tengo el mio haciendole la revision del año :)
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota

txispas72

Mensajepor txispas72 » 19 Jun 2008 10:52

Hola,

tengo que decir que todos los defectos que comenta nuestro compañero al principio, los sufro casi en su mayoría (incluso alguno mas)

Ya comente en algún post anterior, que la radio tiene micro cortes (lo comente en la primera revisión y no me hicieron nada)

El cinto del conductur me tintinea cuando acelero fuerte o cuando voy bajo de revoluciones y .... puf me pone de los nervios (tambien lo comente en la prinera revisión y nada)

El limpia como bien he leido, con la primera pasada se queda perfecto, pero cuando vuelve .... pufff no se ve un pimiento (esto creo que es debido a que por el hecho de conducir mucho por ciudad, pues se llena de grasa la luna y los limpias y .... limpia muy mal, en alguna ocasión los he limpiado a conciencia y al pasarlos con lluvia queda mejor, pero vamos es un incordio)

.... mas defectos ..... bueno en cuanto al consumo que tanto se ha hablado .... el mio es un 1.6 gasolina y haciendo en ocasiones 40% Cidudad 60% carretera (aprox) saco un consumo de 7.5, y haciendo todo el consumo en carretera lo he llegado a optimizar a 6.8. Tambien tengo que decir que lo normal son consumos del 7.2 mas o menos. En este sentido estoy muy contento (llevo 20000 km). Lo que no puedo decir es que la autonomía me de para 660, 670 porque .... a los 600 prox ya me salta la reserva! yo pienso que esque casi nunca le apuro el deposito demasiado y el estimador de km al tener memoria pues .... me indica la reserva en ocasiones hasta con 10 litros en el depósito (siempre lo lleno hasta los topes y en ocasiones con 45 litros)

Bueno .... algún defecto mas .... la guantera cuando me lo dieron tampoco me encajaba, pero eso lo dije el primer día y me lo arreglaro (lo unico)

La puerta del conductor .... me chirria un poco (no siempre) pero vamos que 20000 km tampoco son tantos como para que empiece a estar falto de grasa.

Los frenos cuando voy a poca velocidad y la frenada es progresiva tambien chirrian, pero tampoco excesivo, esto .... bueno tampoco es muy escandaloso.

Estos ultimos defectos han sido posteriores a la primera revisión, pero la proxima vez que lo lleve al taller les voy a cantar las cuarenta, porque no me hicieron absolutamente nada y estoy seguro que esas horas las pasaron a toyota como de reparación en garantia! menudo morro, en fin ... los defectos de mi auris son .... los mismos que los de seny, y por esta parte estoy muy decepcionado con toyota, en cambio por mecanica y consumos hasta el momento al contrario, estoy muy contento.

Un saludo.

Txispas

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 19 Jun 2008 22:16

Mañana recojo el coche, ya os contare

despistao

Mensajepor despistao » 19 Jun 2008 22:52

Ayocab escribió:Seny te pesa el pie, :lol: Mira haz una prueba durante una semana, intenta contenerte y haz un consumo moderado siguiendo las indicaciones de las flechas, veras como baja bastante.... Todas las medidas de consumos medios se hacen en las condiciones más favorables y lo mas flanders posible, aún así suelen ser más bajas que las q luego realmente obtienes, pero la verdad es q Toyota por lo que he visto en revistas con medias tomadas por los de las pruebas y datos oficiales son los q menos mienten :wink:

si es verdad que las marcas japos son de las que menos mienten en los consumos, pero yo creo que en el d-cat es bastante "falso" el consumo, va bien, tiene mucha fuerza, y es muy comodo pero los consumos..... cuando lo tenia lo mas que me ice apurando un poco la reserva fueron 720km, llene el deposito en mi casa asta las trancas, y pille la a3, poniendo el crusier a 128 segun el gps y no lo movi asta que llegue a la playa, 450km, aparque el coche lo sace dons noches y de vuelta a madrid a echarle, la madre de mi novia va y vuelve con un deposito y le sobra....
pero bueno, por lo demas me gusto mucho como coche y como motor

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 20 Jun 2008 11:19

Llevo 3 días con el astra GSI del año de la polka de un amigo sin Aire acondicionado ni direccion asistida sufriendo horrores cuando me monto en el coche negro despues de 3 horas de solecito o tengo que aparcar... ¡¡¡COMO ECHO DE MENOS A MI PEQUEÑIIIIN!!!!!

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 23 Jun 2008 11:51

Bueno pues tras el paso por el concesionario se ha solucionado todo.

Las vibraciones en bajas era una tapa de los bajos que estaba suelta.

La perdida de potencia se solventó limpiando la válvula EGR y actualizando la ECU.

Lo único que aún tiene es el *click* molesto del cinturon de seguridad al cambiar de inercias.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Jun 2008 14:08

Lo del click creo q es falta de engrase, lo q hace q la base del cinto donde se engancha vaya hacia adelante y atras

Pablo_D4d

Mensajepor Pablo_D4d » 26 Jun 2008 15:40

Jose P. escribió:Dejando el tipo de conduccion a un lado, el D-cat consume bastante pero tambien hay que tener en cuenta que es un 2.2 y 177cv asi que es imposible que sea un mechero.

Eso os pasa por comprar diesel...jeje
Mi Golf GT TSI 170 tiene un consumo medio acumulado de 8,0 litros/100 km haciendo tanto ciudad como carretera a buen ritmo y autopista a 140 km/h. La verdad es que estoy muy satisfecho con el en ese apartado; en carretera nacional,a ritmo normal, hace consumos entorno a 6,4.
Y la sensación de estirar hasta 7000 rpm, el sonido....jeje

Un saludo.