Frenos Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

duffman

Mensajepor duffman » 30 Dic 2007 11:12

A mi me chirrian algunas veces, yo se lo achaco a la humedad, porque generalmente solo pasa al principio de coger el coche y solo en estos meses que ha hecho frio.

Erhnam

Mensajepor Erhnam » 15 Feb 2008 09:40

Yo si q he notado ese ruido, y llevo ya cerca de 900km, asi q no creo q sea p el rodaje. La semana q viene les llamare a ver q me dicen

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 15 Feb 2008 18:04

>2700 km con el Auris Sport y ni 1 solo ruidito en los frenos. Por lo que parece solo son los 124 y 136 los k parece k tienen problemas con el ruidito de los frenos.

¿alguien con el 177 que le suenen?

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 16 Feb 2008 11:36

En mi vvti 124cv no he notado que me chirrien los frenos, y viviendo en una de las zonas con mas humedad de España (Bahia de Algeciras) que rara vez bajamos del 60% de humedad en los días con baja humedad.

En mi opinion el problema puede ser mas de una mala alineacion de las pastillas de frenos. Pero vamos, que no soy mecanico ni nada de eso.

Saludos.

vertigo

Mensajepor vertigo » 16 Feb 2008 14:57

Yo tampoco le he notado nada de eso a mis frenos tengo un 1.6 124 CV, y que dure a disfrutarlooooooooo

Erhnam

Mensajepor Erhnam » 29 Feb 2008 09:18

Bueno, finalmente el miercoles a la tarde lleve el coche, y lo recogi ayer. Le cambiaron las pastillas de freno delanteras (las traseras no chirriaban).

A ver si con esto ya se acaba :)

Poncho

Frenos que chillan

Mensajepor Poncho » 17 Mar 2008 15:08

Hola a todos.
Pues yo más de lo mismo. Tengo un Auris desde julio con 12.000 kms. aprox. Hace unos 3 meses los frenos comenzaron a chillar (yendo ya despacio, justo antes de detenerse). Hace un par de semanas lo dejé en el taller. Cuando lo recogí me dijeron que "le habían cambiado las pastillas y las pinzas" (no tengo ni idea de mecánica, seguro que eso les viene de perlas). Ahora los frenos hacen aún más ruido. ¿He de suponer que esto es normal porque el cambio está recién hecho? Es decir, ¿espero unos kms. a ver si se pasa o directamente esto no debería pasar?
Gracias por vuestro tiempo.

Manuel

Re: Frenos que chillan

Mensajepor Manuel » 17 Mar 2008 16:34

Poncho escribió:Hola a todos.
Pues yo más de lo mismo. Tengo un Auris desde julio con 12.000 kms. aprox. Hace unos 3 meses los frenos comenzaron a chillar (yendo ya despacio, justo antes de detenerse). Hace un par de semanas lo dejé en el taller. Cuando lo recogí me dijeron que "le habían cambiado las pastillas y las pinzas" (no tengo ni idea de mecánica, seguro que eso les viene de perlas). Ahora los frenos hacen aún más ruido. ¿He de suponer que esto es normal porque el cambio está recién hecho? Es decir, ¿espero unos kms. a ver si se pasa o directamente esto no debería pasar?
Gracias por vuestro tiempo.

Las pastillas nuevas tienen que adaptarse,pero se supone que en un par de días ya está, bienvenido poncho y a ver si se te soluciona el problema
ImagenImagen

Mister X

Re: Frenos que chillan

Mensajepor Mister X » 17 Mar 2008 22:35

Si te sigue haciendo ruido vuelve hasta que deje de hacerlo.
El ruido no tiene nada que ver con que se adapten los frenos.
Saludos!
Mister X

kmello20

Mensajepor kmello20 » 18 Mar 2008 01:51

El mio 28000 km y sin ruidos. Es el 2.0 D4D.
Ex megane II 1.9 DCI

Erhnam

Mensajepor Erhnam » 18 Mar 2008 16:25

Este tema deberia estar con chincheta hasta q Toyota solucione esto de fabrica

Rober

Mensajepor Rober » 25 Mar 2008 19:39

Seny escribió:>2700 km con el Auris Sport y ni 1 solo ruidito en los frenos. Por lo que parece solo son los 124 y 136 los k parece k tienen problemas con el ruidito de los frenos.

Hola Seny,

Hoy he ido a realizar la revisión de los 15.000 km y de paso le he comentado lo de los frenos, el mío es un sport y suena un poco cuando llevo rato utilizando el coche y los frenos están calientes...

Lo han estado mirando y no es problema de las dos "plaquitas" que rozan en otros auris.
La solución que me han dado es cambiar las pastillas por unas de un compuesto un poco más blando y la leve rectificación de los discos (unas 3 horas me ha comentado el jefe de taller) gracias a dios que esta en garantía.

Así que mañana voy a primera hora de la tarde hacia el taller.
Ya os contaré a ver que tal.

Saludos.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 26 Mar 2008 15:18

Rober escribió:
Seny escribió:>2700 km con el Auris Sport y ni 1 solo ruidito en los frenos. Por lo que parece solo son los 124 y 136 los k parece k tienen problemas con el ruidito de los frenos.

Hola Seny,

Hoy he ido a realizar la revisión de los 15.000 km y de paso le he comentado lo de los frenos, el mío es un sport y suena un poco cuando llevo rato utilizando el coche y los frenos están calientes...

Lo han estado mirando y no es problema de las dos "plaquitas" que rozan en otros auris.
La solución que me han dado es cambiar las pastillas por unas de un compuesto un poco más blando y la leve rectificación de los discos (unas 3 horas me ha comentado el jefe de taller) gracias a dios que esta en garantía.

Así que mañana voy a primera hora de la tarde hacia el taller.
Ya os contaré a ver que tal.

Saludos.

En algo menos de 9.000 Km me toca a mi la revision y ya he oido como silban un par de veces tocando muy suave el freno. Otra cosa que me anoto para comentarles en la revision (pastillas mas blandas y rectificar discos).

Gracias rober

lostecinho

Mensajepor lostecinho » 04 Jun 2008 12:14

Mi coche fue uno de los que chirriaban que daba gusto al principio, lo lleve al concesionario y me lo arreglaron sin problemas... Chirriaban los frenos al circular, no al frenar, como ruido de roce continuo entre elementos metálicos.

Ahora a falta de 1000Km para la 1ª revisión noto que al frenar los frenos silban un poco y chirrian, pero completamente diferente al problemó que tuve anteriormente y me arreglaron

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 26 Sep 2008 08:21

Pues con la revision ya bastante pasada (llevo casi 19000km ya) poco a poco ha empezado a sonar, cada vez más estridente.

Son 2 sonidos diferentes:

Uno cuando frenas, que suena como si no quedaran pastillas (raro con solo 18000 km).

El otro es un roce constante intermitente de la pinza delantera izquierda, como si el disco estuviera ligeramente ladeado y al rodar rozara en una pastilla.

Cita pedida al taller, ya os diré que me han dicho.

Si es lo que creo, me tocará pegarme con el taller para que me metan las pastillas en la garantía, porque realmente el fallo del disco es lo que ha hecho que me las coma tan rápido... Veremos a ver...

Ahora que oido el ruido, ya se que no es el típico ruido de silbido al frenar, que también he oido en ciertas circunstancias (después de llover, con los frenos muy calientes...). Esto es completamente distinto y suena francamente mal.