Al final me han dicho que me pase cuando me de la gana, que en menos de 1 hora le colocan unas chapitas con las que evitan el rozamiento, que es un fallo que ya tienen muy controlado.
Veremos, el lunes os contaré, me pasaré esta tarde a la hora de comer
Frenos Auris
Moderador: Achilles
Al salir del conce muy bien.
Ayer ha empezado a sonar, ya me voy fijando y hasta saco la cabeza por la ventanilla cuando paso cerca de una mediana (rebota el sonido). Diría que el freno se queda levemente pisado, lo justo para que la pastilla no pare de rozar.
A ver si tengo un rato y lo subo hoy al elevador y que me digan los chicos que le pasa, al final les voy a tener que decir yo a los de la Toyota lo que suena del coche para que lo arreglen...
Seguiré informando.
Saludos
Ayer ha empezado a sonar, ya me voy fijando y hasta saco la cabeza por la ventanilla cuando paso cerca de una mediana (rebota el sonido). Diría que el freno se queda levemente pisado, lo justo para que la pastilla no pare de rozar.
A ver si tengo un rato y lo subo hoy al elevador y que me digan los chicos que le pasa, al final les voy a tener que decir yo a los de la Toyota lo que suena del coche para que lo arreglen...
Seguiré informando.
Saludos
Yo tengo en mismo problema, parece que una pastilla se quede ligeramente pisada sobre el disco y roza (rueda trasera izquierda). He llevado el coche al taller y me han dicho que estaba todo bien, me han limpiado pastillas y disco y continua haciendolo. Tengo que volver la semana que viene por un ruidito en el freno de mano (que me van a cambiar), volveré a comentarlo. Seny, si te dan solución al problema ... haber si me puedes puntualizar que es, para decirlo en mi taller.
Por cierto, tambien tengo un ruido en el cinturon del conductor el cual tampoco consiguen solucionar, se que hay gente con el mismo problema, pero ... como lo solucionaron? cual es el problema? haber si con alguna pista a los mecánicos ... son capaces de solucionarlo.
Un saludo
Por cierto, tambien tengo un ruido en el cinturon del conductor el cual tampoco consiguen solucionar, se que hay gente con el mismo problema, pero ... como lo solucionaron? cual es el problema? haber si con alguna pista a los mecánicos ... son capaces de solucionarlo.
Un saludo
Yo trabajo en un taller. Hoy a las 15:45 he quedado con los chicos para que me miren a ver de que leches es el ruido y llamar a Toyota con el problema resuelto con un "tengo mal esto, hay que cambiar esto".
Ya os diré que saco en claro de hoy y de cuando lo lleve a Toyota.
De momento lo que hicieron en Toyota es poner una cuñita en el protector plástico del disco por el interior de la rueda.
Parece ser que si bien es un problema muy común porque se dobla cuando cambiar las ruedas, no es mi caso, ya que oigo el típoco ruido de pastilla sin ferodo contra disco y se acrecenta cuando rozo el freno.
Seguiremos informando. Radiopatio.
Ya os diré que saco en claro de hoy y de cuando lo lleve a Toyota.
De momento lo que hicieron en Toyota es poner una cuñita en el protector plástico del disco por el interior de la rueda.
Parece ser que si bien es un problema muy común porque se dobla cuando cambiar las ruedas, no es mi caso, ya que oigo el típoco ruido de pastilla sin ferodo contra disco y se acrecenta cuando rozo el freno.
Seny escribió:Yo trabajo en un taller. Hoy a las 15:45 he quedado con los chicos para que me miren a ver de que leches es el ruido y llamar a Toyota con el problema resuelto con un "tengo mal esto, hay que cambiar esto".
Ya os dir� que saco en claro de hoy y de cuando lo lleve a Toyota.
De momento lo que hicieron en Toyota es poner una cu�ita en el protector pl�stico del disco por el interior de la rueda.
Parece ser que si bien es un problema muy com�n porque se dobla cuando cambiar las ruedas, no es mi caso, ya que oigo el t�poco ruido de pastilla sin ferodo contra disco y se acrecenta cuando rozo el freno.
Dependiendo de donde estuviera el ruido si delante o atras se canvian una serie de piezas o otras, pero en ninguna caso ponen una cuña para separar el protecto del disco.
Cuando saques las pastillas revisa la superficie de contacto de la pastilla.
Saludos!
Mister X
Mister X
Mister X escribió:Seny escribió:Yo trabajo en un taller. Hoy a las 15:45 he quedado con los chicos para que me miren a ver de que leches es el ruido y llamar a Toyota con el problema resuelto con un "tengo mal esto, hay que cambiar esto".
Ya os dir� que saco en claro de hoy y de cuando lo lleve a Toyota.
De momento lo que hicieron en Toyota es poner una cu�ita en el protector pl�stico del disco por el interior de la rueda.
Parece ser que si bien es un problema muy com�n porque se dobla cuando cambiar las ruedas, no es mi caso, ya que oigo el t�poco ruido de pastilla sin ferodo contra disco y se acrecenta cuando rozo el freno.
Dependiendo de donde estuviera el ruido si delante o atras se canvian una serie de piezas o otras, pero en ninguna caso ponen una cuña para separar el protecto del disco.
Cuando saques las pastillas revisa la superficie de contacto de la pastilla.
Bingo.
Pastillas delanteras cristalizadas (o casi). Lijadito de superficie de pastilla, puestas y sin ruidos al menos de momento.
Cuando realmente lo noto es por la noche, cuando vuelvo a casa que llevo hechos unos Km al coche, ahi sera la verdadera prueba.
Entonces el problema era por cristalización de la pastilla? y por ese motivo roza con el disco? bueno, cuando vuelva a llevar el coche le preguntaré por el estado de mis pastillas!!
Si vuelve a salir el ruido comentanos. A mi cuando me limpiaron las pastillas remitio un poco (no llego a desaparecer totalmente) pero ahora dos semanas despues ... estoy igual que antes.
1 saludo
Si vuelve a salir el ruido comentanos. A mi cuando me limpiaron las pastillas remitio un poco (no llego a desaparecer totalmente) pero ahora dos semanas despues ... estoy igual que antes.
1 saludo
Mister X escribió:Donde tienes el ruido delante o detras?
Al desmontar haveis visto alguna pieza nueva?
delante.
No hemos visto nada nuevo montado, lo que si tenemos seguro es que el protector del disco no roza y en cuanto separamos las pastillas con un destornillador dejó de sonar al girar la rueda, osea que era de pastillas fijo.
Si esto es una pastilla:
III
IIIIIIIII
IIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
III
La hemos lijado para que quede así
III
IIIIIIIII
IIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIIII
IIIIIIIIII
IIIIIIIII
III
Es decir, hemos rebajado la parte del ferodo que da con el exterior del disco (que por cierto ya tiene surco de uso después de 18k Km el disco) y era lo que provocaba el roce.
Ahora ya no suena, al menos no más que un coche normal.
Saludos
txispas72 escribió:Entonces el problema era por cristalización de la pastilla? y por ese motivo roza con el disco? bueno, cuando vuelva a llevar el coche le preguntaré por el estado de mis pastillas!!
1 saludo
Pastilla cristalizada= pastilla para tirar.
Eso de lijarlas soluciona el problema unos kilometros. La pastilla sigue cristalizada y cuando la vuelves a desgastar se queda otra vez lisa y vuelve el ruido.