Desgaste desigual y acusado de neum

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

balfonek
Coche: Auris D4D 2.0 Luna
Contactar:

Desgaste desigual y acusado de neumáticos

Mensajepor balfonek » 28 Ago 2010 19:44

Buenas a todos.

Hace un año y poco, le calcé a mi Auris unas llantas nuevas, con neumáticos 215/45/17, y aprovechando la visita al mecánico, le instale unos muelles Eibach Pro Kit.

Pues bien, viendo que el desgaste exterior del neumático empezaba a acusarse, decidí comprobar el desgaste interior, y vaya sorpresa que me he llevado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En principio pensé que era porque la dirección no estaba correctamente alineada, pero si eso hubiera sido así, habría notado vibraciones en el volante y demás, como ya me ha pasado otras veces con mi antiguo Seat Ibiza.
Lo único que se me ocurre, es que cuando el mecánico me instaló los muelles, no me hiciera el alineado con la corrección de la caídas, teniendo en cuenta la nueva altura del coche; y eso que se lo repetí mil veces que me lo hiciera.

Que pensáis vosotros, además de que tengo que cambiar los neumáticos.
###### Suzuki Bandit GSF 600N // Daelim RoadWin 125Fi // Toyota Auris I D4D 2.0 // Seat Ibiza MKIII 1.9 TDI // Renault Clio 1.7S ######

pedroavensis
Coche: avensis D4D cat 177-cv
Contactar:

Re: Desgaste desigual y acusado de neumáticos

Mensajepor pedroavensis » 05 Sep 2010 09:30

Partiendo de la base de que las cotas de caida y alineacion son correctas, y tu coche ahora va bastante mas duro de chasis y el apoyo se lo chupan las gomas, puede ser que desgastes ahora mas goma que antes, una simple rotonda o curva a diario que haces mas a fondo al tener mejor chasis-rueda agarre, no te das cuenta y mas si el desgaste es interior ,curveas mas seguro y rapido con mejores cambios de apoyo, y a mejor rueda mormalmente se gasta antes por ser mas blandas. Si todo esto ya lo pensaste antes, es otro tema claro, pero para que lo lean otros que tengan dudas, ok ... saludos
Última edición por pedroavensis el 24 Sep 2010 22:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen.......Imagen

balfonek
Contactar:

Mensajepor balfonek » 05 Sep 2010 10:03

Como bien dices, ya contaba yo con que las ruedas me iban a durar menos, y ojo que no me quejo de los 24.000km que me han durado, sino del desgaste tan acusado y desigual.

Es un buen apunte para el que baje la suspensión y no lo haya tenido en cuenta.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
###### Suzuki Bandit GSF 600N // Daelim RoadWin 125Fi // Toyota Auris I D4D 2.0 // Seat Ibiza MKIII 1.9 TDI // Renault Clio 1.7S ######

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 05 Sep 2010 10:10

El problema es de alineación. Por que un coche este mal alineado no vibra a no ser que ya sea algo brutal. Te lo alinearon cuando montaron los muelles?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

balfonek
Contactar:

Mensajepor balfonek » 05 Sep 2010 11:36

Pues en teoría si, y en teoría, también corrigeron la convergencia y caída, pero claro, después de ver el desgaste de los neumáticos, yo diría que no lo hicieron :(
Y para colmo, en el taller dónde lo hice, hay un cartel de "estamos de vacaciones" que lleva meses colgado según me informaron en la nave de al lado, a si que no hay reclamación posible.

Ahora ando mirando neumáticos, y estoy entre los Hankook K107 1 EVO y los Dunlop SP Sport Maxx TT. A ver si para finales de esta semana ya tengo el coche con zapatos nuevos y alineado claro.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 05 Sep 2010 16:04

Jose P. escribió:El problema es de alineación. Por que un coche este mal alineado no vibra a no ser que ya sea algo brutal. Te lo alinearon cuando montaron los muelles?

Yo opino como jose, a mi me pasaba lo mismo con los neumáticos anteriores, al cambiar de llantas le puse neumáticos nuevos y me lo alinearon y ahora con éstos no ocurre.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

balfonek
Contactar:

Mensajepor balfonek » 06 Sep 2010 08:49

Creo que todos estamos de acuerdo con que la alineación ha fallado, si o sí, a ver si con el nuevo cambio de neumáticos me olvido y vuelvo a disfrutar del coche xD

Gracias nuevamente por los comentarios

balfonek
Contactar:

Mensajepor balfonek » 24 Sep 2010 19:30

Ayer a las 16:00 estaba como un clavo en el conce, ansioso de que me dejaran al "nene" como nuevo.

Pues después de dos horas, que se dice bien, me entregan el coche, previo pago de 70€ (con el 10% de descuento incluido) por la alineación y cambio de dos neumáticos. Cuando cojo el coche me voy a echar gasofa, que estaba sequito, sequito. Al menos compruebo que si que me han hecho la alineación y me han dejado el "informe" sobre el asiento.

En la gasolinera me doy cuenta de que me han dejado las llantas guarrísimas, y al acercarme veo que las dos llantas en las que me han cambiado los neumáticos están totalmente arañadas, con surcos para plantar patatas dentro.

Imagen

Me dirijo, de nuevo al conce, y busco en recepción a la persona que me atendió, según me ve, directamente me dice "que ha pasado", creo que mi cara lo decía todo.

Le digo que venga a ver como me han dejado las llantas. al ver la primera me dice que si eso es de un bordillo, al ver la del lado opuesto, con los mismos surcos, comprende que es culpa del mecánico.

Imagen

Imagen

En compensación me dice que me abonan el importe de la factura y ya esta. Y le he dicho que una leche, que yo le he llevado cuatro llantas perfectas y las quiero tal cual.

Oliéndose que yo no iba a dejar mi brazo a torcer, llama al responsable de chapa y pintura, ya que el responsable de taller era él mismo.

Me dicen que les diga cuanto cuestan cada llanta para ver si les compensa pagármelas, cosa que no me interesa, porque ya no se fabrica ni se vende el modelo que yo tengo. De todos modos, en cuanto les dije el precio me dicen que no, que van a hacer una llamada y que ahora me dan una solución.

La solución que me dan es desmontar las llantas y ponerme dos ruedas de seguridad, porque otra cosa no tienen en el taller; y mandar las llantas a reparar a Madrid, que tardan entre 7 y 10 días. La solución no me parece mal, aunque les aviso que quiero exactamente el mismo color, que no quiero llevar dos llantas de cada color o torno.

Hoy por la tarde me he pasado con las ruedas originales, que las tengo guardadas, aunque los neumáticos estén muy gastados, que paso de andar por ahí con dos ruedas de emergencia.

A si que el coche a quedado así de feo.

Imagen

pedroavensis
Coche: avensis D4D cat 177-cv
Contactar:

Mensajepor pedroavensis » 24 Sep 2010 22:28

pedazo de pu..ada !!! seguro que saben perfectamente lo que han hecho, no lo dejes pasar, toma todas las fotos+facturas posibles de la pu...ada y habla con el seguro, que si no es todo-riesgo, tendras defensa juridica y a demas del seguro-taller. Suerte ya nos comentas como va el tema ...
Imagen
Imagen.......Imagen

balfonek
Contactar:

Mensajepor balfonek » 26 Sep 2010 09:53

De momento estoy a la espera de ver como me llegan, que son capaces de pintarlas en dorado o algo así; lo que no les va a quitar nadie es una hoja de reclamaciones.
Tengo fotos de más resolución de cada arañazo y del conjunto de la llanta, por si me toca presentar denuncia.

Lo que tengo mucha curiosidad es de si van a tener el valor de llamarme por teléfono para hacerme la encuesta de grado de conformidad que me hacen después de llevar el coche a hacer la revisión.

Gracias por los ánimos