Matrícula pequeña en Toyota Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Danicui
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 22:01
Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor Danicui » 27 Ene 2013 23:45

Hombre, por poder, la puedo pintar yo en el parachoques :mrgreen:

Más que nada es el tema legal y de homologaciones y todo ese coñazo, preguntaré en el conce de Toyota a ver si está homologado para la peque o no

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor rique » 01 Feb 2013 22:33

no esta homologada, en abril cuando compre el coche le dije que mirara por ponerme la pequeña, y me dijo que ya era cosa de la itv, que cuando fuera a pasar la la revisión que me la pusieran, y claro tendré que pagar por ello, gracias a que toyota.

Danicui
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 22:01
Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor Danicui » 01 Feb 2013 23:25

Pues vaya... :smt011 :smt011

Avatar de Usuario
Myrmidon
Mensajes: 23
Registrado: 25 Dic 2011 14:20
Coche: Toyota Auris VVTi 1.6 Sol

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor Myrmidon » 03 Feb 2013 00:22

Bueno, después de un lustro sin conectarme, he vuelto y ya tengo puesta mi matrícula pequeña. Se que no es legal, pero por ahora no he tenido ningún problema y he hecho ya algunos viajecillos.

jonay9822
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013 11:56
Coche: toyota auris
Ubicación: vecindario

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor jonay9822 » 23 Sep 2013 22:40

wena la matricula pekeña no esta permitida para el auris yo la tengo puesta y la verdad k da un toke mejor pero eso me arriesgo a multas y cada ves k paso itv kitarla

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor rique » 24 Sep 2013 07:37

jonay9822 escribió:wena la matricula pekeña no esta permitida para el auris yo la tengo puesta y la verdad k da un toke mejor pero eso me arriesgo a multas y cada ves k paso itv kitarla

pero no la quites para la itv, pagas y que te la pongan en ficha

eduquercus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2019 10:33
Coche: Auris 1.33 active 3p

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor eduquercus » 03 Feb 2021 14:47

Hola a todos !!
Esta semana he pasado la itv en Valencia. He preguntado a dos técnicos diferentes acerca de la matricula pequeña en mi Auris 1.33 del 2010 y los dos me han respondido lo mismo: detrás NO y delante SI ya que tiene el soporte/espacio adecuado para ello. NO hay problema con la legislación actual.
Espero que sea útil esta información que a mi me tuvo preocupado porque mi matricula siempre está con excesivas abolladuras por golpes de aparcamiento.
Un saludo

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor Yarin » 04 Feb 2021 15:07

Pues muy bueno saberlo, que siempre se duda...

spinello1982
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2022 18:24
Coche: Toyota Auris Dcat

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor spinello1982 » 04 Jul 2022 18:30

Buenas. He encontrado este foro de casualidad porque estaba buscando información sobre la matrícula delantera del Auris De Cat de 177cv.

El tema es que esta mañana me han multado 200€ porque la placa reducida no está homologada para mi coche. Después de 12 años con el coche con muchas ITV y paradas de guardia civil y hasta hoy sin problema, me han multado.

Los q la tengan puesta, que se aseguren q viene en los papeles. Estoy buscando si hay forma de alegar pero la cosa pinta a q terminaré pagando. Si alguien sabe algo, aunque haya pasado mucho tiempo del hilo, mi bolsillo estará agradecido.

Saludos y gracias.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor Yarin » 05 Jul 2022 06:20

Si tienes tiempo intenta acercarte a tu ITV y pregunta, lo mismo ellos pueden aclararte el asunto o incluso evitarte la multa. La verdad es que hay mucho Auris con placa corta delante...

spinello1982
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2022 18:24
Coche: Toyota Auris Dcat

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor spinello1982 » 05 Jul 2022 11:23

De momento, he consultado donde me compré el coche y me dicen q esa placa no está autorizada. Parece q mandaron carta a industria para autorizarla y finalmente fue rechazada la propuesta. Lo más gracioso, es q antes daban una carta o escrito donde se autorizaba a llevarla por no incumplir artículo 12.1 sobre elementos peligrosos en el exterior pero ese documento ya no existe

Lo q no me cuadra es q desde 2008 en ninguna ITV me han puesto pegas así q como dices, pasaré a ver si me pueden decir algo al respecto.

Iré informando.

spinello1982
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2022 18:24
Coche: Toyota Auris Dcat

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor spinello1982 » 12 Jul 2022 19:40

Buenas tardes:

Finalmente he pasado por la ITV para pedir explicaciones de por qué he estado pasando la ITV sin problemas con la placa reducida.

Me han comentado que en la ITV, se basan en la normativa de industria, y q la normativa dice q se monta la placa estándar por defecto o en el lugar habilitado para ello por el fabricante. En el caso concreto del Auris, no tiene porta matriculas como tal, sino q tiene un pequeño espacio saliente en el bajo delantero. La placa q mejor se acopla al coche es la reducida (aún así sobresale), ya q con la grande se pueden formar aristas cortantes incumpliendo artículo 12.1 de normativa. Por lo tanto, según su punto de vista, lo más normal es poner la placa reducida.

Independientemente de lo anterior, ellos no entran en si está homologada o no. De hecho, al ver el técnico mi coche me ha pedido los papeles xq es la versión 177cv y tiene homologados los bajos y 2 colas de escape. La placa de matrícula reducida no está metida.

Mi conclusión es:
- A pesar de que el técnico de la ITV me ha dicho q podría recurrirla y q entiende q tengo razón, ellos no pueden darme ningún papel de esto q os cuento para recurrir.
- Difícilmente pueda ganar un recurso xq en papeles, esa placa no está homologada.
- Me pilló el guardia civil más cabrón de mi ciudad.

Saludos y perdón por el tomate.

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Matrícula pequeña en Toyota Auris

Mensajepor rique » 19 Jul 2022 11:07

La matricula reducida es legal y el coche puede llevar delante cualquiera de las dos, para mas seguridad la pequeña sobresale menos.

Al recurrirla insistiria en eso y no que es por capricho, atras se lleva la grande porque no existe el riego de enganche.
También se podria modificar la defensa y hacer hueco para que encaje la grande, pero eso ya es reforma y más lío.