Auris Active

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

MARIA1960
Coche: TOYOTA AURIS ACTIVE

Auris Active

Mensajepor MARIA1960 » 03 Mar 2015 08:40

Buenos días, es la primera vez que me meto en un foto y pido disculpas anticipadas por si no lo hago correctamente.
Hace un mes me compre un Toyota auris gasolina y aunque en la casa les he preguntado y me dicen que es normal, a mi no me lo parece, al arrancar se acelera solo (se sube a 2000 vueltas) es normal???
Muchas gracias.
Maria.

Ittanium
Coche: Auris 130 active 2013

Re: Auris Active

Mensajepor Ittanium » 09 Mar 2015 16:43

Hola maria1960.
Si te sirve de consuelo yo también es la primera vez que entro en un foro de estos para dejar mis humildes opiniones como conductor (tengo 40 de edad y 20 de carné de conducir), y ratificar o desmentir opiniones que vaya leyendo.
En cuanto al mensaje que has dejado te puedo confirmar que cuando enciendo mi Auris 130 Active de junio del 2013 también hace picos en las revoluciones, pero no tan acentuadas como las tuyas, pues observo que están entre 1000-1200 rpm. Cuando alcanza una temperatura adecuada (unos cinco minutos en frío , entorno a 5º) se mantiene por debajo de las 1000 revoluciones. Por ello, la única razón por la cual te sube tanto a tí supongo que puede ser si la temperatura ambiente es mucho más baja que la que te indico.
Cambiando de tema, y por esto me he animado a participar en este foro, quería plantear una preocupación que tengo en los últimos meses: y es que la autonomía de mi Auris no llega a los 700 kms y quería saber más o menos si es normal. Pues tal como he confirmado por el libro oficial de Toyota, nuestros depósitos son de 50 litros; sin embargo, cuando el cuadro me indica que entro en reserva -con 45 kms de margen- y decido llenar el depósito no consigo superar la cantidad de 42 litros; mi cuestión es ¿dónde van a parar los ocho restantes?, ¿no se pueden utilizar o qué :-( ?. El mismo libro oficial indica que la reserva dispone de 7 litros y medio, con este dato sí podría alcanzar los citados 50 litros, sin embargo no se reflejan en la autonomía del cuadro, por lo que no me suelo arriesgar a caminar más kilómetros y no tengo claro si podría correr ese riesgo. Alguien puede confirmar mi teoría.
Mi actual contador general: 17600 kms.
MI actual consumo medio: 6.2 l/100. Según este último dato y contando que verdaderamente el coche dispone de 50 litros, tendría que caminar 800 kilómetros tranquilamente, pero -vuelvo insistir- en los últimos meses, hasta que se enciende el piloto de reserva, no supero los 660 kilómetros de autonomía. No entiendo la contabilización del ordenador de a bordo, pero desde que me han hecho una revisión gratuita de la centralita la autonomía del coche me va a menos.
Mi actual cifra de kilómetros recorridos con un litro de gasolina: 17,8
Ojalá mi información pueda originar debate y tener la posibilidad de intercambiar información útil para todos los usuarios de este compacto que -en líneas generales-, sobre todo relación precio/calidad, me encuentro muy satisfecho.
Un saludo y hasta la próxima.

ullu
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Mensajepor ullu » 09 Mar 2015 20:17

Tengo un corolla 1.4, no sé a cuanto se pone al arrancar, pero más revoluciones de cuando está caliente. Es normal, no sé si 2000, no me he dado cuenta; mañana a ver si miro, pero de frio sube. Si sube mucho, sin tener yo mucha idea de mecánica, sería igual limpiar la pieza que va en el filtro del aire con un limpiador de contactos, éste:
https://www.youtube.com/watch?v=dTlTbgK ... 11&list=WL

Sobre la reserva, en mi coche le he llegado hacer 95 km sin quedarme tirado, te recomiendo (solo una vez para quitar el miedo), llenar una botella de gasolina (o gasoil) y circular en reserva hasta que te quedes sin gasolina o hagas una cantidad elevada de km sin quedarte tirado (fue mi caso), y luego ya rellenar e ir a una gasolinera.

yo no suelo llegar a los 700 km si te sirve de algo.

Saludos.

Ittanium

Mensajepor Ittanium » 09 Mar 2015 21:45

Gracias por tu opinión ullu.
Tal y como escribes que claro que tengo "miedo", pues -en teoría- según la información que recopilo de los diferentes foros e informaciones en internet, es que la reserva de este coche tiene más margen de lo que marca el ordenador de a bordo. Tal y como comentas, supongo que para confirmarlo o, bien me acerco a un concesionario oficial y lo confirmo con técnicos, o bien hago la prueba de llevar gasolina en el coche por si me quedo sin ella.
No me gusta que un coche disponga de más margen que lo que indica la autonomía.
Saludos.

MARIA1960
Coche: TOYOTA AURIS ACTIVE

Mensajepor MARIA1960 » 18 Mar 2015 08:19

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Ittanium

Mensajepor Ittanium » 18 Mar 2015 18:36

De nada Maria1960, ha sido un placer. Otro saludo para tí.
Estoy dándole vueltas a cambiar de compacto: me gusta el nuevo Peugeot 308 1.2 Pure Tech. Es un coche que supera a mi Auris en eficiencia y respuesta de motor, capacidad de depósito del combustible y mayor maletero (opciones estas creo que necesarias si tengo pensado ampliar la familia).
Alguien me puede dar alguna opinión de algún usuario de este Peugeot?
Gracias.

ullu
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Mensajepor ullu » 19 Mar 2015 12:34

Hoy me he fijado yo y en frío está sobre 1000 1100 rpm.

Saludos.