prueba en AUTOPISTA

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

jorge_ti

prueba en AUTOPISTA

Mensajepor jorge_ti » 23 Ene 2007 08:02

Aquí os dejo el enlace para que leais el articulo

http://motor.terra.es/motor/contactos/a ... _34566.htm

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 23 Ene 2007 09:33

pongo esta frase por lo que se hablo aqui del ruido del motor:

"En cuanto al 1.6 de gasolina, sus desarrollos son extremadamente cortos y exige inserción de nuevas marchas mucho antes de lo que parecería lógico; si no, castiga con una rumorosidad algo excesiva, sobre todo porque aparece poco más allá de las 2.000 revoluciones. No obstante, aquí las opiniones son diversas entre los colegas que han participado en este primer contacto con el Auris y hay quien incluso alaba –por más deportiva- esta banda sonora que a nosotros nos ha parecido más bien molesta."

wickerman

Mensajepor wickerman » 23 Ene 2007 13:03

dacer escribió:pongo esta frase por lo que se hablo aqui del ruido del motor:

"En cuanto al 1.6 de gasolina, sus desarrollos son extremadamente cortos y exige inserción de nuevas marchas mucho antes de lo que parecería lógico; si no, castiga con una rumorosidad algo excesiva, sobre todo porque aparece poco más allá de las 2.000 revoluciones. No obstante, aquí las opiniones son diversas entre los colegas que han participado en este primer contacto con el Auris y hay quien incluso alaba –por más deportiva- esta banda sonora que a nosotros nos ha parecido más bien molesta."

Veo que el principal defecto del 1.6 no lo han corregido en el nuevo Auris. El caso es que en el mío, cuando voy quemadillo da gusto apurar las marchas y oir el motor, pero como vaya de tranquis, a partir de 2000 o 3000 rpm ya empieza el condenado a oirse demasiado. Hay que tener en cuenta que el mío, a 120 km/h ya va a mas de 3500 rpm!!!

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 23 Ene 2007 13:18

wickerman escribió:Veo que el principal defecto del 1.6 no lo han corregido en el nuevo Auris. El caso es que en el mío, cuando voy quemadillo da gusto apurar las marchas y oir el motor, pero como vaya de tranquis, a partir de 2000 o 3000 rpm ya empieza el condenado a oirse demasiado. Hay que tener en cuenta que el mío, a 120 km/h ya va a mas de 3500 rpm!!!

Hombre, 3500RPM para un gasolina es normal.

Lo del ruido, a la espera de mas opiniones, si me parece una lastima, y lo de las relaciones del cambio, pues supongo que sera cuestion de gustos.

Esta claro que si estas acostumbrado a un diesel, odiaras ese cambio. Yo por ejemplo estoy acostumbrado a gasolina, y cambio mucho de marcha, asi que no creo que me costara adaptarme.

wickerman

Mensajepor wickerman » 23 Ene 2007 13:24

No, si no estoy acostumbrado a diesel porque es mi primer coche y en mi familia hay cierta alergia al diesel :lol:

Lo único es que veo que mi coche esta igual de (mal) aislado el motor que el modesto Getz de mi madre, cuando el mío costó casi 5000€ más...

En cambio, el 75 de mi padre, da gusto, pero claro, eso ya juega en otra liga :lol:

Saludos!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 23 Ene 2007 17:54

Primero decir que esto es un contacto, no una prueba exaustiva, pero por algo se empieza.

Tengo la revista autopista de esta semana en mis manos y esto dicen del motor:

..., este 1.6 resulta realmente brillante y proporciona al nuevo Auris un comportamiento muy dinámico, en el que hasta su sonido es agradable al oído.

La valoración final: "Es más estimulante de conducir que un Corolla y, aunque como buen Toyota la calidad prima sobre el placer de conducción, la versión Diesel 2.2 es rapidísima."

Está claro que no es una revolución respecto al Corolla, pero si una evolución (palabras sacadas de memoria de un texto sobre el auris...), es más habitable, tiene mejor bastidor, más equipamiento de confort, más seguridad pasiva, más maletero, unos motores diesel mucho mejores que los anteriores (excepto el 1.4 que sigue siendo el mismo)..........lo mejor de todo es que el precio no se dispara, e incluso me atrevería a decir que el valor producto-precio es mejor que en el corolla, ya de por sí bueno.

Aunque sigo esperando un gasolina más potente, y espero que pronto porque me está tirando mucho ese D-Cat Sport......
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 23 Ene 2007 18:12

wickerman escribió:No, si no estoy acostumbrado a diesel porque es mi primer coche y en mi familia hay cierta alergia al diesel :lol:

Lo único es que veo que mi coche esta igual de (mal) aislado el motor que el modesto Getz de mi madre, cuando el mío costó casi 5000€ más...

En cambio, el 75 de mi padre, da gusto, pero claro, eso ya juega en otra liga :lol:

Saludos!

Lo del diesel no lo digo solo por ti, tambien por quien ha hecho el "contacto". Si es una persona acostumbrada al diesel, que es lo que esta de moda, pues un gasolina lo va a rechazar.

Como apunta manu, en un diesel se suele ocultar el sonido del motor, ya que es mas "feo", y en ese sentido, puede que toyota haya querido dejar el sonido del motor del gasolina, para aumentar las sensaciones. Recuerda, que el auris/corolla, va dentro del segmento de los compactos, entre los utilitarios (yaris) y las berlinas (avensis). Segmento que va mas encaminado a personas jovenes que quieren coches que no son pequeños, y tambien para familias que no quieren comprar una berlina (la mayoria de estos se pillan diesel).

Aun asi habria que ver de que nivel de ruido estamos hablando, o de si solo se trata de la unidad que han probado.

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 23 Ene 2007 21:00

Los desarrollos del 1.6 son prácticamente los mismos que los del Corolla. Los estuve viendo en una web inglesa. Así que ya sabemos los que tenemos el 1.6 ahora cómo es el cambio.
Imagen Imagen

astron

Mensajepor astron » 23 Ene 2007 22:02

Pero el motor del Auris 1.6 es nuevo, ¿no?