Hola:
Estoy mirando de cambiar mi seat córdoba por un toyota auris. Hago aproximadamente 10.000 kms / año actualmente y , en principio, la opción clara parece el auris gasolina 1.6 vvt-i. Pero, por mi manera de conducir, tranquila y familiar, y por lo que estoy leyendo, este motor de gasolina tiene un cierto aire deportivo y es nervioso y no se si irÃa conmigo.
El diesel 2.0 sale por 2.200 euros mas y lo amortizarÃa en unos 130.000 kms, lo que en unos 10 años de uso, supondrÃa 13000 kms/año.
Por lo que he leido este diesel va muy bien, progresivo y con un consumo excelente.
Es por esto que no lo tengo claro. ¿ Es verdad que el gasolina es nervioso y deportivo? ¿que me aconsejaÃs?
Un saludo
Compra toyota auris
Moderador: Achilles
Aunque no he probado el motor 1.6 del Auris, sà tengo desde hace 4 años un corolla vvti 1.6.
Este motor es más rápido que el del Auris (también pesa menos el corolla actual que el Auris) y sà te puedo decir que es un motor que si le pisas anda.
A partir de 3500 vueltas el motor tira mucho, pero si quieres andar más tranquilo también lo puedes hacer.
Depende de lo que quieras.
También ese verdad que el motor es ruidosillo a partir de 4000 vueltas.
Respecto al Auris, todo lo que he leido va en esa linea.
Consumos moderados si quieres y deportividad a partir de 4000 vueltas.
Espero haberte ayudado.
Este motor es más rápido que el del Auris (también pesa menos el corolla actual que el Auris) y sà te puedo decir que es un motor que si le pisas anda.
A partir de 3500 vueltas el motor tira mucho, pero si quieres andar más tranquilo también lo puedes hacer.
Depende de lo que quieras.
También ese verdad que el motor es ruidosillo a partir de 4000 vueltas.
Respecto al Auris, todo lo que he leido va en esa linea.
Consumos moderados si quieres y deportividad a partir de 4000 vueltas.
Espero haberte ayudado.
- pajaracus2
yo con esos pocos kilometros al año no me planteria comprar el diesel por consumos....
me plantearia un motor u otro en fuincion de como te gusta a ti conducirlo.
si te gusta un turbo desde abajo el diesel
y si te gusta de vez en cuando un motor que poder estirar bien y andarlo subidito de vueltas el gasolina....
simplemente lo que a ti mas te guste es lo que mejor te va;)
me plantearia un motor u otro en fuincion de como te gusta a ti conducirlo.
si te gusta un turbo desde abajo el diesel
y si te gusta de vez en cuando un motor que poder estirar bien y andarlo subidito de vueltas el gasolina....
simplemente lo que a ti mas te guste es lo que mejor te va;)
Mejor vete a un concesionario y que te los dejen probar... yo de ti con ese kilometraje anual optaria por el de gasolina a parte que eso de la deportividad ya va en funcion de tu pie y por lo que veo no iras buscando "el corte", entonces tendras suavidad y un consumo bastante aceptable que seguro que te sorprendera 
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Prueba los dos modelos, pero por el kilometraje que haces el de gasolina.
El 1600 vvti de los corollas, no es nada rabioso, es cómodo de conducir el nuevo del auris dicen q tiene un poquito más de brio, pero nunca resultara un coche con el que no pudas conducir de forma tranquila, simpre depende como utilices esa potencia. De todas maneras dentro de los de gasolina tienes el 1400 vvti, que es un coche q para conduccion tranquila va muy bien, pero algo justo si vas cargado y pillas puertos de montaña.
El 1600 vvti de los corollas, no es nada rabioso, es cómodo de conducir el nuevo del auris dicen q tiene un poquito más de brio, pero nunca resultara un coche con el que no pudas conducir de forma tranquila, simpre depende como utilices esa potencia. De todas maneras dentro de los de gasolina tienes el 1400 vvti, que es un coche q para conduccion tranquila va muy bien, pero algo justo si vas cargado y pillas puertos de montaña.