Conduciendo el D4-D 1.4 90cv

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

lean--

Conduciendo el D4-D 1.4 90cv

Mensajepor lean-- » 03 Mar 2007 15:19

Wenas a todos! esta mñana me he pasado por un concesionario a probar el Auris, tenia mucha curiosidad en ver que se siente al conducirlo jeje. Mis impresiones son buenas y "malas", he aqui las buenas:

El puesto de conduccion es alto, lo cual hace que tenas una buena visibilidad de todo, para mi es bueno, para otros sera menos bueno jeje. Te sientes envuelto en el habitaculo y da sensacion de seguridad. Una de las cosas que mas me han gustado han sido los espejos retrovisores laterales, son enormes!! basta con hechar un ojo y puedes ver con claridad el resto de vehiculos y la carretera lo cual hace que la conduccion se mas comoda. De hecho el retrovisor interior casi no lo he mirado, los laterales dan muchisima visibilidad.

Era la primera vez q conducia un coche con el cambio de marchas alto, es muy comodo me ha gustado bastante y ademas todos los botones estan al alcance de la mano y estoy seguro de que es facil acostumbrarse a accionar cualquier boton sin apartar la vista de la carretera, realmente comodo.

Hay muchos huecos en los cuales dejar cosas, me han encantado las 2 guanteras que tiene, se aprobecha muchisimo el espacio interior. He conducido la version Luna y los acabados interiores son correctos.

La direccion es bastante precisa, resulta muy comoda, ni muy dura ni muy blanda para mi esta en el punto perfecto y se nota que con la velocidad aumenta la dureza, he podido ponerlo en autopista a 120 y el coche no vibraba ni hacia ningun extraño, de hecho he tomado alguna curva de autopista a 110/120 y el coche se mantenia muy bien en su sitio, la direccion es uno de sus puntos mas logrados desde mi humilde punto de vista jeje.

Otro punto a favor es el climatizador, lo he conectado un rato y el coche no perdia mucha potencia, no se notaba mucho la diferencia en llevarlo o no conectado lo cual es bueno.

En cuanto a las impresiones malas, o menos buenas por que no es q sean malas jeje:

Lo primero, el motor, me parece corto, el Auris es un coche pesado y este motor simplemente mueve el coche pero no le da mucha soltura. Le cuesta salir en arrancada y hasta las 2000rpm el motor no empieza a sacar chicha que es cuando salta el turbo, lo ideal seria que se disparase a las 1700rpm; parar llevarlo alegre hay que ir hasta las 3500 o 3800rpm. El cambio de primera a segunda lo encuentro un poco duro y aveces le cuesta entrar, no es impreciso, simplemente es algo duro. El resto de marchas entran suaves y sin ningun tipo de problema.

Este 1.4 de 90cv es para quienes les gusta conducir tranquilo, sin sobre saltos. Desgraciadamente no es mi tipo de conduccion jeje, no voy de rallies pero me gusta que el motor responda mejor. Es la primera vez que conduzco un Diesel, llevo toda la vida con Gasolina, tengo un Ibiza 1.4 de 70cv y la verdad es q el diesel no me ha convencido mucho, al menos este motor. Es que estoy acostumbrado a que el motor responda desde 1000rpm, el tener q esperar hasta las 2000 para que se note algo no me gusta, supongo que todos o la mayoria de los diesel son asi...Tambien hay que destacar que el coche tenia tan solo 3km cuando lo he cojido, es decir no tenia rodaje, debo haber sido el primero en probarlo jeje y supongo que con el tiempo y el rodaje bien hecho el coche el responderá mejor, pero aun asi no me convence este diesel para mi tipo de conduccion. Tendre q mirar el gasolina a ver que tal por que el Diesel 1.6 de 126cv ya son casi 20.000€ y mi presupuesto no llega a esa cifra.

Otra cosa que no me gusta mucho es que los numero del velocimetro estan muy juntos y son algo pequeños, resulta un poco incomodo saber a q velocidad vas, pero supongo q esto es cuestion de acostumbrarse. Por ultimo lo que veo un poco "tonteria" es la lucecita esa que indica cuando cambiar de marcha para tener un consumo correcto, casi no se ve es muy pequeña y no es muy bueno estar mirando cada dos por tres el marcador para ver cuando se enciende la luz, el detalle está bien, pero no es de mi agrado.El VSC (control de estabilidad) no funcionaba, un piloto en el marcador indicaba que habia que revisarlo, se lo he comentado al comercial y ha dicho "Es que como son unidades nuevas..." Como todos los coches cuando sale un modelo nuevo los primeros usuarios somos conejillos de indias jeje, espero que ese fallo no algo generalizado y solo sea una tonteria.. Por todo lo demas el coche es bastante completo, buenos acabados, buen equipamiento. Se hecha muchisimo de menos un apoya brazos, seria la guinda del pastel! Una pena que no lleve, al menos la version que he conducido.

En resumen, un buen coche, aunque algo caro pero bueno acaba de salir hace 2 dias no se puede pedir mucho aun jeje, supongo que en un par de meses haran campañas promocionales tipicas con descuentos (isacelica seguro q sabe algo, cuentanoslo!! jeje) a ver si hacen descuentos suculentos por que el coche está realmente bien.

Saludos y gracias por leer este toston jjejje!!!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 03 Mar 2007 15:45

Vaya, estoy leyendo comentarios y más comentarios y más ganas me entran a mi de ir a probarlo, jajaja, haber cuando saco tiempo.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Mar 2007 13:04

yo espero no tardar mucho en ir a probarlo, a ver si la semana que viene
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 04 Mar 2007 13:43

aun asi yo no creo que sea el momento de hacernos con uno. bajo mi punto de vista lo suyo seria dejarlo rodar un poco ... yo creo que con medio año o un año seria perfecto

lean--

Mensajepor lean-- » 04 Mar 2007 20:28

Yo lo probré por simple curiosidad, estoy barajando varios coches (Auris, Focus...) y hasta 4 meses no podre comprar ninguno jeje, pero voy probando q 4 meses pasan volando!

briandress

Mensajepor briandress » 04 Mar 2007 20:31

lean-- escribió:Yo lo probré por simple curiosidad, estoy barajando varios coches (Auris, Focus...) y hasta 4 meses no podre comprar ninguno jeje, pero voy probando q 4 meses pasan volando!

Yo estoy igual que tu desde hace tiempo, pero solo me queda ya un mes para decidirme :lol:
A falta de probar el Auris, de momento me quedo con el Astra. No por la conducción, si no ya más por los acabados (que los del Focus por ejemplo no me han gustado nada, el 307 pues descartado por esos problemas que tanto se habla que dan..)

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 04 Mar 2007 20:58

Eso es lo que temía ... el 1,4 D4D, en el Corolla va de fábula ... en el Auris, no tanto ... es algo normal, por el peso y esas cosas.

Y por cierto, ya he visto el Auris ... y no me arrepiento de haber comprado mi Corolla pocos meses antes de su fin de vida comercial ...

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 04 Mar 2007 21:02

briandress escribió:
lean-- escribió:Yo lo probré por simple curiosidad, estoy barajando varios coches (Auris, Focus...) y hasta 4 meses no podre comprar ninguno jeje, pero voy probando q 4 meses pasan volando!

Yo estoy igual que tu desde hace tiempo, pero solo me queda ya un mes para decidirme :lol:
A falta de probar el Auris, de momento me quedo con el Astra. No por la conducción, si no ya más por los acabados (que los del Focus por ejemplo no me han gustado nada, el 307 pues descartado por esos problemas que tanto se habla que dan..)

Al igual que vosotros me encuentro en proceso de compra inminente, como Lean he barajado el Focus por cuestión de dinero, un km 0 por 17500 sin excesos..... el Civic, más bien caro y con un diseño que quizá canse pronto... pero te digo una cosa, el Astra, o cualquier Opel como que no, en casa hay uno de mi hermano, al que hay que cambiar la distribución no a los 100000 kms, sino a los 30-40mil... y no es broma, ya que un cliente le avisó de que el 1.7 td la partía, como así fue, y gracias a que estaba en garantía por cambiarla en servicio oficial no tuvo que pagar la reparación del motor. Eso sin hablar de averías eléctricas, compresor, faros... a raíz de eso investigué... y había muchos más casos así. Corsa de empresa, gastaba aceite a un ritmo de vértigo, inyectores rotos a los 3 meses... Opel no gracias (los de ahora). Lo que para mi gusto puede perjudicar a la hora de decidirte por el Auris, sin duda el puesto de conducción... y cuando lo pruebe este miércoles que no sea demasiado burgués/blandito.

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 04 Mar 2007 21:07

briandress escribió:A falta de probar el Auris, de momento me quedo con el Astra.

preparate en el maletero unos litritos de aceite :wink:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

oscar807

Mensajepor oscar807 » 04 Mar 2007 22:07

Alioramus escribió:Eso es lo que temía ... el 1,4 D4D, en el Corolla va de fábula ... en el Auris, no tanto ... es algo normal, por el peso y esas cosas.

Y por cierto, ya he visto el Auris ... y no me arrepiento de haber comprado mi Corolla pocos meses antes de su fin de vida comercial ...

Me estais dando miedo....
Tengo pedido un auris 1.4 d4d MMT que tengo que pagar mañana o pasado como muy tarde ya que me lo entragan a finales de esta semana.
No crei que unos 80 kilos mas que el corolla hagan que el coche no vaya bien.
Por favor, alguien que lo halla probado me podria decir si realmente va peor que el corolla ? ( Yo probe en su momento el corolla 1.4 d4d mmt y no me parecio que fuera una tortuga, pero leyendo esto me empieza a dar miedo haber metido la pata con el auris)

Gracias.

lean--

Mensajepor lean-- » 04 Mar 2007 23:00

Yo probe en su momento el corolla 1.4 d4d mmt y no me parecio que fuera una tortuga

No es q sea una tortuga, pero tampoco esperes un motor "explosivo", no te lo puedo comparar con el Corolla pq nunca llegué a probar el Corolla...Yo de ti antes de pagar nada lo probaría a ver si te convence o no. Si estas acostumbrado a conducir un diesel creo q te gustará, a mi no me convencio pq he llevado gasolina toda la vida y es muy diferente.

No crei que unos 80 kilos mas que el corolla hagan que el coche no vaya bien

El coche va perfecto no te confundas, lee bien mi comentario. Simplemente no encontraras ningun tacto minimamente deportivo con este motor y es lo q no me convenció a mi, probaré el gasolina a ver tal. Te aconsejo q lo pruebes si puedes y salgas de dudas!

Saludos!

TheDoctor

Mensajepor TheDoctor » 05 Mar 2007 01:08

Con total seguridad que el Auris 1.4 D4D va perfecto, con un motor más que suficiente: par de 190 Nm a 1800-3000 rpm. Has hecho una compra muy adecuada, Óscar, no te quepa duda.
Saludos a tod@s.

yugler

Mensajepor yugler » 05 Mar 2007 02:25

isacelica escribió:
briandress escribió:A falta de probar el Auris, de momento me quedo con el Astra.

El Astra chupa aceite? Nuestro Vectra nunca ha dado problemas con eso, toquemos madera :smile:

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 05 Mar 2007 09:53

yugler escribió:
isacelica escribió:

El Astra chupa aceite? Nuestro Vectra nunca ha dado problemas con eso, toquemos madera :smile:

lo tiene mi cuñado, doy fe :wink:
conozco un caso de un amigo de mostoles que tiene un gtc cdti 150cv que con 20.000km ha sacado la biela por el costado (es extraño si valoras que el chaval no le pisa y ademas los km que tiene son por carretera).

Me consta que el auris va sobre railes. no se va ni de delante ni de detras y es muy neutro en su comportamiento. si quieres un dia te da una vuelta mi compañero Edu y me dices si va mal
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen

Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen