El Auris inspirado en un manga??

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

astron

El Auris inspirado en un manga??

Mensajepor astron » 08 Abr 2007 18:13

El otro día, hablando por el messenger con un amigo que está estudiando en Japón (por cierto muy aficionado al tema de los mangas), me comentó algo que me sorprendió bastante: que el panel de instrumentación del nuevo Auris/Corolla está inspirado en una serie de animación japonesa.
O sea que, suponiendo que sea cierto, ese diseño futurista del interior del Auris (con los indicadores luminosos de color dorado sobre fondo negro) está sacado directamente del manga.

La serie en cuestión se llama Eureka Seven, tiene 50 capítulos y se emitió hace tiempo en Japón, donde por lo visto tuvo una gran aceptación. Va de un mundo futurista, en el que un grupo antisistema lucha contra el ejército pilotando unos robots humanoides (que por cierto también se transforman en vehículos con ruedas).
Al parecer la consideran una obra maestra de la animación japonesa de los últimos años, aunque aquí no se ha publicado ni se ha emitido, y por lo tanto no está en castellano (eso sí, la hay en japonés y con subtítulos en español).

Después de indagar bastante, al final pude hacerme con la serie para verla y matar el gusanillo de la curiosidad. Ahora mismo voy por el capítulo 12 y efectivamente me quedé de piedra al ver lo siguiente:

CAPTURAS DE LA SERIE:

Imagen
Imagen

Y ahora, IMAGENES DEL AURIS (sacadas de este mismo foro):

Imagen
Imagen

Pero el caso es que he buscado en el Google poniendo "eureka seven" y auris y no he encontrado nada, ningún artículo ni ningún foro donde se comente nada al respecto, así que no sé si será simplemente un rumor o una coincidencia.

PD: Por cierto, la serie es tremenda. Aunque no me hacía mucha gracia al principio, ahora estoy enganchadísimo, y eso que no me suelo ver este tipo de series. Os la recomiendo a todos.

lean--

Mensajepor lean-- » 08 Abr 2007 18:31

Curioso el tema.... El boton power en el manga está en el mismo sitio q en el Auris jeje

Manuel

Mensajepor Manuel » 08 Abr 2007 18:32

Basado en un manga o no el interior del auris es muy bonito
ImagenImagen

lean--

Mensajepor lean-- » 08 Abr 2007 18:37

Manuel escribió:Basado en un manga o no el interior del auris es muy bonito

Eso es una verdad como un templo!!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 08 Abr 2007 21:33

Yo creo que no es coincidencia, algo tendrá que ver, jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 08 Abr 2007 21:56

Yo me voy más a los indicadores del Civic, al que el Auris ha "copiado" en parte..

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 09 Abr 2007 16:11

puede ser no me extrañaria,pero tambien es cierto que el Auris se diseño en francia,en su nueva planta de diseño...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 09 Abr 2007 16:18

pero tendra influencias de japon, si no seria un 307, aunque se parezca
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Abr 2007 19:00

A mi la parte trasera me parece que se parece mucho al 307
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Rober

Mensajepor Rober » 09 Abr 2007 23:05

Por ejemplo en esta foto, se parece al 307:
Imagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Abr 2007 23:26

Si, se parece bastante
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

estebanco

Mensajepor estebanco » 10 Abr 2007 08:35

si que se parece al 307....hasta que lo miras de frente y ahi si que ya se acaba el parecido.... a mi de lado me recuerda mucho al golf....y visto de atras me recuerda por la altura al golf plus..... es normal.....esta todo inventado, salvo rarezas tipo honda civic (para mi gusto es el tipico coche que te cansaras con el tiempo)
Auris 1.6 VVTi DUAL 124 CV Multimodo Negro cu

astron

Mensajepor astron » 10 Abr 2007 09:18

Bueno, respecto a lo del manga, solo quiero aclarar que me refería únicamente al interior del Auris, y más concretamente al diseño y estética del tablero de instrumentos.

Por otro lado, si de verdad se inspiraron en ese manga, no me parece en absoluto que eso quite mérito a los diseñadores de Toyota, sino todo lo contrario, ya que podrían haber hecho un diseño mucho más convencional y así no complicarse la vida con esos detalles, pero sin embargo de algún modo decidieron trasladar un elemento de una serie de ficción a la vida real, y nada menos que en un modelo para producirlo en serie. A mi me parece todo un logro, y más teniendo en cuenta que estos detalles hacen que el Auris sea único respecto a otros modelos.

Y a todo esto, la verdad es que me hace bastante gracia todo este asunto, ¿de verdad verán mangas los de Toyota? ¿Hasta tal punto de que eso pueda llegar a afectar al diseño de sus coches? Deben de ser como niños entonces.