Página 1 de 1

Pregunta sobre el consumo a lo largo de la vida del coche

Publicado: 08 May 2007 23:22
por Rayko24
Hola a todos chicos/as

Hoy he estado hablando con un amigo mío que tiene una Toyota Hilux y me dijo algo que no me gustó demasiado xDD

Yo tenía entendido que el coche al comprarlo consumía más y a lo largo que se iba usando y estirando el motor pues iría consumiendo cada vez menos hasta que el motor se afine del todo y se ajuste a los consumos que vende el fabricante...

Pero según él es al revés... que al principio coonsume menos y despues va consumiendo mas debido al desgaste del motor... ehmm alguien me puede aclarar esto??

Porque he visto que los 1.6 consumen entre7.8 y 8.5 l. mas o menos según lo que he leído... es pa dejarme tranquilo y conocedor de causa básicamente

Muchas gracias anticipadas por las ayudas que me puedan ofrecer.

Un saludooo

Publicado: 09 May 2007 00:01
por Manuel
Con el tiempo lo lógico es que consuman más

Publicado: 09 May 2007 10:31
por isacelica
al principio consumen mas, en su momento optimo ( +/- 30000kms) el consumo es lo mas ajustado, y a partir de los 120000/130000 kms, empiezan a perder compresion y consumen algo mas, es ley de vida :roll:

Publicado: 09 May 2007 10:44
por Ayocab
Como cuentan, estrenandolo te consumira mas q cuando este con el rodaje echo, pero cuando el coche sea un clásico te gastara mas, las piezas se desgastan...

Publicado: 09 May 2007 15:19
por pacwrc
Puedes estar tranquilo, como ya han comentado el motor tiene su ciclo, es una máquina. Al principio está todo "apretado", hasta que tras el rodaje los elementos de van acoplando unos a otros. Con el tiempo (y el cuidado y trato que se le tenga claro) el desgaste hace efecto, pero como para preocuparse no es. La dichosa campana de Gauss :lol: