Aceleracion y humos

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

amperiox

Aceleracion y humos

Mensajepor amperiox » 11 Sep 2007 08:44

Hola, vamos a ver lo que he observado es una cosa muy rara que no se si es normal o no.
Tengo un Auris d4d, cuando acelero fuerte en al salida estando parado el coche hace una humareda que te cagas por el tubo de escape (no es que salga haciendo ruedas ojo), no se si es normal o es algun problema de combustion interno o algo asi.
Otro tema es el de los frenos que chirrian que da gusto a bajas velocidades a alguien se lo han reparado en el taller o por lo menos que os han dicho.

Gracias.

klinklan

Mensajepor klinklan » 11 Sep 2007 11:11

cuantos kms tiene tu coche?
que salga humo saliendo fuerte desde parado es totalmente normal, tienes un diesel. El tema es de que color es el humo. Tambien influye si el coche esta frio, si lo hace en frio es mas normal aun, y acelerar fuerte en frio como para que salga humo es cargarte el coche directamente, mas aun si el coche tiene pocos kms aun.

amperiox

Mensajepor amperiox » 11 Sep 2007 11:34

El coche tiene 5500 km, pero vamos que no es que salga haciendo ruedas pero por ejemplo si estas en una incorporacion de autopista con el carril de aceleracion corto pues aceleras fuerte para salir bien a la autopista. El humo por cierto es como blanco.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 11 Sep 2007 13:30

klinklan escribió:cuantos kms tiene tu coche?
que salga humo saliendo fuerte desde parado es totalmente normal, tienes un diesel. El tema es de que color es el humo. Tambien influye si el coche esta frio, si lo hace en frio es mas normal aun, y acelerar fuerte en frio como para que salga humo es cargarte el coche directamente, mas aun si el coche tiene pocos kms aun.

un coche nuevo que ya haga de calamar...yo no lo veo muy normal :roll: algo estara "mal", obstruido o sucio... asi que siendo nuevo yo lo llevaria al taller a ver que pasa... de cabeza vamos

un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 11 Sep 2007 14:23

Un diesel es un diesel y cuando se acelera fuerte echan humo
ImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 11 Sep 2007 14:42

Manuel escribió:Un diesel es un diesel y cuando se acelera fuerte echan humo

yo acelero muy fuerte...y por ahora no he echado humo :roll: no se...

mas adelante supongo que sera normal..pero por ahora esta impoluto el motor...

un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 11 Sep 2007 14:45

Sigfrido escribió:
Manuel escribió:Un diesel es un diesel y cuando se acelera fuerte echan humo

yo acelero muy fuerte...y por ahora no he echado humo :roll: no se...

mas adelante supongo que sera normal..pero por ahora esta impoluto el motor...

un saludo

Pues no se sigfrido, el mio suele echar humo, no mucho, pero echa cuando le meto un aceleron
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

DNKROZ

Mensajepor DNKROZ » 11 Sep 2007 16:26

Os comento, en mi caso concreto no he llegado a ver nunca humo, ni blanco ni negro ni de otro color, por el espejo retrovisor se entiende, nunca he tenido la oportunidad de ir detras de mi coche para ver si suelta o no.

Eso si, en los acelerones, nuca paso de 4000 rpm (y rara vez de 3000). No se si sera relevante, pero por aportar algo mas de info al respecto.

Mi motor es un Diesel 1.4 el pequenyin amos, que la verdad es que para tener 90 CV funciona como ninguna otra cosa que haya visto jamas :lol:

Salu2.

weip323

Mensajepor weip323 » 12 Sep 2007 19:47

Yo tambien tengo un calamar. Lo que no me parace tan normal es el humo blanco.
Mi calamar hecha humo negro en acelerones, pero no siempre, si le pego un par de acelerones y limpia la carbonilla,
luego los siguientes acelerones o al siguiente dia le doy un aceleron para adelantar y ya no suelta tinta.
Es bueno pegar un aceleroncillo de vez en cuando (simpre en caliente) y limpiar impurezas.
Saludos

Manuel

Mensajepor Manuel » 12 Sep 2007 20:17

weip323 escribió:Yo tambien tengo un calamar. Lo que no me parace tan normal es el humo blanco.
Mi calamar hecha humo negro en acelerones, pero no siempre, si le pego un par de acelerones y limpia la carbonilla,
luego los siguientes acelerones o al siguiente dia le doy un aceleron para adelantar y ya no suelta tinta.
Es bueno pegar un aceleroncillo de vez en cuando (simpre en caliente) y limpiar impurezas.
Saludos

Es verdad, depende de como uno conduzca, como yo no le piso mucho cuando le doy un apreton veo humo por el espejo, pero no mucho, me imagino que quien conduzca mas rapido no acumulara esa carbonilla y no notara lo mismo que yo
ImagenImagen

klinklan

Mensajepor klinklan » 12 Sep 2007 20:18

no se, yo os doy mi opinion. Con 5500 kms no se deben pegar acelerones. Si te lo hace en caliente, despues de haber rodado 10-15 minutos entonces no es normal. Mientras el humo no sea blanco-azulado no se puede decir nada definitivo "malo", un humo blanco pueden ser muchas cosas o ninguna. Llevalo al taller ya, no te preocupes que sea lo que sea te lo arreglan.

Si un coche no echa humo al acelerar es que no es un coche. Otra cosa es que no lo veamos porque sea poco o se mezcle rapido con el aire. Fijaros de noche con un coche gilipollas de estos que se pegan detras en autopista, acelerad y vereis como si sale humo al reflejar con la luz de los faros.

yugler

Mensajepor yugler » 12 Sep 2007 22:57

El mio en cuanto se pisa un poco mas de punta de gas, ya echa humo. Si te fijas bien por el retrovisor lo veras, y si miras por la noche y tienes un coche detras con las luces puestas, se ve claramente la humareda jejeje.

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Sep 2007 01:03

yugler escribió:El mio en cuanto se pisa un poco mas de punta de gas, ya echa humo. Si te fijas bien por el retrovisor lo veras, y si miras por la noche y tienes un coche detras con las luces puestas, se ve claramente la humareda jejeje.

Es verdad yugler, es de noche cuando mas se nota con las luces de otros vehiculos
ImagenImagen