Reportaje del Auris 2.0 D-4D en HoyMotor.

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

TheDoctor

Reportaje del Auris 2.0 D-4D en HoyMotor.

Mensajepor TheDoctor » 25 Nov 2007 12:38

Es interesante, sobre todo porque la unidad probada es un 3 puertas, y las fotos de éstos escasean :grin: .

http://ideal.hoymotor.com/pruebas-coche ... ,2007.html

lostecinho

Mensajepor lostecinho » 25 Nov 2007 18:04

Discrepo totalmente en esta cita sacada del artículo:
En las plazas traseras, tres pasajeros disponen de todo lo necesario para viajar: iluminación, asideros y huecos útiles, aunque por espacio no llegan a ir tan cómodos como en un Volkswagen Golf o en un Mazda 3.

Yo tengo un auris, mi novia tiene un Golf, y es bastante más amplio y cómodo el Auris en las plazas traseras (y delanteras) que el Golf.
Última edición por lostecinho el 25 Nov 2007 23:27, editado 1 vez en total.

napl

Mensajepor napl » 25 Nov 2007 21:29

Tras leer esta supuesta prueba y otras mas, todas dicen lo mismo o casi lo mismo. ¿Poca potencia? o que no parece tener tanta. No se pero a mi no se me queda corto en carretera, autovia o autopista y eso que en autovia/autopista voy a 120/140 ya sea en llano o cuesta. Y entonces de todos los que voy dejando atras, que no son pocos, que dicen de ellos.
Que el esp actua pronto y subvira de delante ( en esto coinciden todos). Joder o yo conduzco como mi abuela o esta peña pasa por las curvas como un rallie.
No se pero me fio menos de estas pruebas que de un mono con una pistola. Mis sensaciones son otras diferentes, el coche responde muy bien y recupera mejor. Ahora resulta que en las carreteras solo encontramos deportivos que no podemos despegar de nuestra trasera ni en llano ni en cuesta.
Y el empeño de compararlo con el golf de 105 cv, por lo que leo este debe ser la bomba!!! Y porque no comparalo con el 140 cv ¿porque este es incontestable? A mi me suena todo a lo mismo, y mas en este pais que si no pone audi o volkswagen ya no pinta nada. Bueno vosotros direis.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 26 Nov 2007 00:35

lostecinho escribió:Discrepo totalmente en esta cita sacada del artículo:
En las plazas traseras, tres pasajeros disponen de todo lo necesario para viajar: iluminación, asideros y huecos útiles, aunque por espacio no llegan a ir tan cómodos como en un Volkswagen Golf o en un Mazda 3.

Yo tengo un auris, mi novia tiene un Golf, y es bastante más amplio y cómodo el Auris en las plazas traseras (y delanteras) que el Golf.

Coincido totalmente con el espacio, ni si quiera tiene espacio el Golf 5p.

Con el tema de la pontecia, a mi personalmente y desde el primer dia que prove el Auris, siempre dije que me gustava mas el andar del Corolla con 116cv que el Auris con 126cv y no es que no ande pero al ser tan suave no te da esa sensacion.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

javioliver_6

Mensajepor javioliver_6 » 26 Nov 2007 16:59

Bueno, yo también tengo un auris y mi novia y mi hermano un golf. El espacio del auris es superior, o por lo menos da sensación de ser mucho más espacioso, tanto delante como detrás.

Pero en lo que es el comportamiento y el motor no hay color, el golf se mueve mucho mejor por carretera, va mas pegado. Y es cierto que el auris balancea por su altura... Y lo que es el motor, no hablemos, yo tengo el auris 90cv y no voy a entrar en conparaciones con el golf porque el motor que suelo conducir es el de 110cv y son absurdas, pero lo que me jode mas es que aun asi el de ella consume menos!!! Por ciudad no, pero por autovia y carretera es un camello.

Sinceramente, el golf esta bastante por encima del auris, pero tambienen el precio...

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 26 Nov 2007 19:05

javioliver_6 escribió:Bueno, yo también tengo un auris y mi novia y mi hermano un golf. El espacio del auris es superior, o por lo menos da sensación de ser mucho más espacioso, tanto delante como detrás.

Pero en lo que es el comportamiento y el motor no hay color, el golf se mueve mucho mejor por carretera, va mas pegado. Y es cierto que el auris balancea por su altura... Y lo que es el motor, no hablemos, yo tengo el auris 90cv y no voy a entrar en conparaciones con el golf porque el motor que suelo conducir es el de 110cv y son absurdas, pero lo que me jode mas es que aun asi el de ella consume menos!!! Por ciudad no, pero por autovia y carretera es un camello.

Sinceramente, el golf esta bastante por encima del auris, pero tambienen el precio...

Tal vez deberías probar el D4d de 126 cv, entonces el golf tendría mucho que envidiar al motor del Auris. En tema de bastidor no entro puesto que no los he probado, jeje.

Sobre el consumo de tu auris, seguro que en ciudad gasta menos el tuyo, en autovía o nacional el golf irá más desahogado, nose. De todas formas, tu coche seguro que es más suave, silencioso y con menos vibraciones.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 26 Nov 2007 22:59

El tema de los consumos en los TDI´s cierto que sea mas bajo en autopistas o carreteras abietas,eso es un punto a favor.

Pero las acusadas vibraciones que transmiten en ralenti o a bajas vueltas, y incluso haciendo vibrar la palanca del canvio, eso es un punto en contra y no veo en ninguna revista que lo comenten ni que nadie lo diga.

Y tambien veo que nadie comenta el supertacto del embrague de los TDI´s sobretodo en los 2L.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

kmello20

Mensajepor kmello20 » 01 Dic 2007 20:21

El auris es un buen coche pero el tema del motor a mi tambien me da esa sensacion de perezoso comparandolo con mi anterior megane DCI 1.9 120 CV.
Ex megane II 1.9 DCI

despistao

Mensajepor despistao » 01 Dic 2007 20:40

si pude ser que sea pereceso, pero con los km va cambiando, yo lo noto ahora con mas nervio q cuando me lo dieron

Rober

Mensajepor Rober » 12 Ene 2008 02:33

Si me lo permitís voy a dar mi opinión y para ello voy a contar una experiencia que tuve la semana pasada...
Os situo: Fué en una variante de dos carriles para cada sentido, era en una subida, por la noche y no había nadie....
Sólo un león fr tdi 170 cv con su dueño y mi auris sport conmigo dentro, era inevitable probar el coche...

Pues bien me acerqué a él y nos pusimos a darle los dos, pues no pude con él... cada vez lo veía más lejos... Con esto no quiero decir que el motor del Auris no corra, correr corre, pero el motor de 170 de volkswagen corre más, que luego tengan más averias, o duren menos, puede que sí, pero parecía que tuviera unos 10-15 cv más.

Aunque lo compare con un león en tema de prestaciones y el mio quede segundón, no cambio mi Auris. Estoy muy contento con él, por varias razones:
Yo lo elegí por sus 9 airbags, su habitabilidad, por su estética seria, por todo lo que me traía el coche, por la fiabilidad de la marca... el conjunto en general para mi es mejor que un león... si quisiera sólo correr pues me hubiera tirado de cabeza a un león.

Quiero decir con esto que la nota media del Auris es superior que muchos coches de su segmento aunque en algunas asignaturas haya sacado peor calificación.

Y mi conclusión es que el auris sport no es un coche deportivo al 100% es más bien un turismo rápido.

Perdón por el tocho.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 12 Ene 2008 09:28

se agradece tu comentario :P ... a mi me atrae mucho el auris sport.... tengo en mente quizas en un par de años hacer el cambio :roll:

un saludo

mirlo

Mensajepor mirlo » 12 Ene 2008 13:02

Rober, otro día hacéis la prueba pero cambiais los papeles. Tú en el FR y él en el Auris. Los "piques" depende mucho de la forma de conducir de cada uno, de a cuantas revoluciones se cambie y cuánto se tarda en cambiar la marcha...
según he leido el cambio del auris es algo más lento que otros modelos (no sé cómo será el del león) y el embrague sí es algo más largo que el del FR. Son cosas a tener en cuenta que no se pueden echar sobre el motor.

Lo que está claro es que los TDI dan más potencia antes. Pero yo con mi corolla me he "picado" con golf TDI de 115cv, astra gtc 120cv y leones de 110cv y no han tenido narices de mantener el ritmo (incluso en subidas y en mi coche con más personas).
Toyota owns me...

Rober

Mensajepor Rober » 13 Ene 2008 01:31

Estoy de acuerdo contigo mirlo que la forma de conducir afecta en la prueba, sobre todo en una carretera lenta y con muchas curvas, dónde la potencia pasa a un segundo plano y toma protagonismo la pericia y otros factores...

Pero en el pique contra el león no era tanta cuestión de pericia, era una recta cuesta arriba tan simple como saber cambiar bien y a las revoluciones adecuadas, era un pique de motor y aceleración... la diferencia de potencia que hubo no sólo era cuestion de cambiar bien. Lo que dudo ya es si era el diesel, o el tfsi de 200cv. un leve humillo salió de su escape al cambiar de marcha, esto me hizo pensar que podría no ser el diesel, pero como hoy en día la mayoría usan filtro anti-particulas...

No se, es lo que ocurrió, creo que ni carlos Sainz con el auris, jeje.