Hola,
Tengo un Auris Sol VVTI 124 cv (Gasolina) y llevo con el 9000 kilometros desde Septiembre del 2007.
El caso es que noto demasiados problemas para adelantar cuando voy en carretera, me refiero al tipico adelantamiento para sobrepasar a un autobus que va a 100-110 mientras invado el carril contrario. Noto al coche sin nervio alguno por mas que pise afondo con la quinta marcha metida. El coche acelera demasiado despacio. ¿Os pasa a vosotros.?
Problemas para adelantar
Moderador: Achilles
- corolaitor
- Contactar:
- corolaitor
- Contactar:
- corolaitor
- Contactar:
el "problema" es que es gasolina, lo pongo entre comillas por que no es ningún problema.. simplemente te tienes que acostumbrar, que no recupera como un diesel... un diesel a 120... le pisas y aunque esté bajo de revoluciones tira con facilidad en cuanto aumentan las mismas... en el gasolina, tienes que pasar a 4ª, y darle caña... con el fin de meter 5ª con mas revoluciones y mas velocidad (al terminar el adelantamiento o a mitad..)
creo que es eso lo que te ocurre
un saludo
P.D.: con el vvti de 124 cv.. no puedes tener problemas al adelantar... estruja ese motor que tiene que responder de maravilla
creo que es eso lo que te ocurre
un saludo
P.D.: con el vvti de 124 cv.. no puedes tener problemas al adelantar... estruja ese motor que tiene que responder de maravilla
Ayocab escribió:El vvti es un motor multivalvular, eso significa q es progresivo pero q su regimen de alegria está entre las 4000 rpm y las 6000, estrujalo sin miedo bajando un cambio y te sorprenderas lo q camina tu coche
Totalmente de acuerdo con lo que te dice ayocab y los demás, reduce a cuarta y ya verás

- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Ayocab escribió:El vvti es un motor multivalvular, eso significa q es progresivo pero q su regimen de alegria está entre las 4000 rpm y las 6000, estrujalo sin miedo bajando un cambio y te sorprenderas lo q camina tu coche
Claro que si, reduce y pisale un poquito para que veas como corre. Si no lo pasas de 3000rpm se te va a volver gandul. Hay que darle alguna pisadilla para quitarle la carbonilla.
Pon cuarta, llevalo sobre 3000 vueltas y para adelantar pisale sin miedo a subir mas las revoluciones, en quinta es peligroso porque son coches atmosfericos, no estan sobrealimentados. Yo he tenido un fiat regata del año 87 con 63 caballos y un kia del 2002 con 100 caballos (los dos en gasolina) y hay que llevarlos muy altos de vueltas. No tengas miedo a pisarle, he puesto el kia a 120 km/h en tercera y lo unico que sufrio fue el consumo.