Hola todos, soy nuevo

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Touge Master

Hola todos, soy nuevo

Mensajepor Touge Master » 02 Jun 2008 16:34

Hola a todo el mundo.
Me presento porque llevo un par de semanas con mi Auris. Es un 2.2 D-Cat Sport con el kit TTE.

El pero, por asi decirlo es que no hubiera una motorización gasolina decente porque soy antidiesel jejeje. Pero lo he comprado porque de todos los coches que miré es el que mejor relacción calidad, precio y equipamiento tenía.

La verdad es que estoy bastante contento, me encanta la estética y el comportamiento general, el coche es cómodo pero agarra bastante. Algo que no me gusta es el ruido aerodinámico que me parece algo excesivo.

Tengo unas cuantas preguntas, a ver is me podéis ayudar:

Noto el motor un poco flojo, ahora llevo 1.000 kilómetros, ¿a qué kilometraje se empieza a "soltar"?
También noto un ruido algo molesto cuando acciono el embrague, también se nota en el tacto del pedal que no es firme, parece como si tuviera cierto juego, ¿os pasa a alguno?

De ruedas me vino con unas Dunlop Sport Maxx que agarran mucho pero son muy muy ruidosas, incomodísimas para mi gusto. ¿Quien de vosotros las tiene? ¿Son las vuestras tan ruidosas?

Ando oyendo algo de que la marca está cargando nuevos mapas en las centralitas, ¿se sabe algo?

Una última pregunta, ¿a que kilometros es la primera revisión?

Gracias a todos por las respuestas si las hubiera.
Perdón por ser tan preguntón jejejej

Un saludo.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Jun 2008 16:37

Bienvenido, puedes pasarte por general para presentarte y que te den la bienvenida, además tienes una plaza en el garaje virtual para que veamos tu Auris con el kit TTE.

Sobre las preguntas... poco te puedo contestar, sólo que la primera revisión es a los 15.000KM, aunque en algunos casos se habla de revisiones de cortesía a los 1000 o 2000 para revisar niveles. Aquí en Canarias el primer cambio de aceite lo hacen al los 7.500 y de 7.500 en 7.500, sin embargo en la península los hacen junto con las revisiones.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 03 Jun 2008 00:03

Bienvenido Touge Master! Como te dice lespaulstd, pasate por el general y presentate. Desde que puedas unas fotos de ese cochazo en el garaje virtual que queremos verlo!

Manuel

Mensajepor Manuel » 03 Jun 2008 06:38

Bienvenido
ImagenImagen

manu_mad
Contactar:

Re: Hola todos, soy nuevo

Mensajepor manu_mad » 03 Jun 2008 21:03

Touge Master escribió:Hola a todo el mundo.
Me presento porque llevo un par de semanas con mi Auris. Es un 2.2 D-Cat Sport con el kit TTE.

El pero, por asi decirlo es que no hubiera una motorización gasolina decente porque soy antidiesel jejeje. Pero lo he comprado porque de todos los coches que miré es el que mejor relacción calidad, precio y equipamiento tenía.

La verdad es que estoy bastante contento, me encanta la estética y el comportamiento general, el coche es cómodo pero agarra bastante. Algo que no me gusta es el ruido aerodinámico que me parece algo excesivo.

Tengo unas cuantas preguntas, a ver is me podéis ayudar:

Noto el motor un poco flojo, ahora llevo 1.000 kilómetros, ¿a qué kilometraje se empieza a "soltar"?
También noto un ruido algo molesto cuando acciono el embrague, también se nota en el tacto del pedal que no es firme, parece como si tuviera cierto juego, ¿os pasa a alguno?

De ruedas me vino con unas Dunlop Sport Maxx que agarran mucho pero son muy muy ruidosas, incomodísimas para mi gusto. ¿Quien de vosotros las tiene? ¿Son las vuestras tan ruidosas?

Ando oyendo algo de que la marca está cargando nuevos mapas en las centralitas, ¿se sabe algo?

Una última pregunta, ¿a que kilometros es la primera revisión?

Gracias a todos por las respuestas si las hubiera.
Perdón por ser tan preguntón jejejej

Un saludo.

Según he leido en distintos foros de toyota y lexus, el motor 2.2 D-cat mejora bastante con los km, sobretodo con la primera revisión.

Lo del ruido es raro, pues el Auris es considerado uno de los compactos más cómodos y silenciosos. De qué coche vienes?

Sobre las centralitas....se que en los Lexus IS220D con la revisión les estaban haciendo una reprogramación, las impresiones eran muy buenas. Osea, ya con 10mil o 15mil km se notaba la mejora respecto a cuando estaba nuevo, pero también con la reprogramación respecto a estar ya con los 15mil km....

Ahora, hay otra cosa, hay una centralita, llamada Steinbauer, tiene para varios toyota, entre ellos para el motor D-Cat 177cv.

http://www.steinbauer.cc/neu/index.php? ... gine=17098

Y ya lo han probado en este motor, en un Lexus IS220D:

http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=6&t=1889

Imagen

Según las impresiones, le da el punto que le faltaba al coche...

La primera revisión oficial es a los 15mil km.

Un saludo, y bienvenido!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Touge Master

Mensajepor Touge Master » 04 Jun 2008 11:21

Gracias a todos.

Manu_mad, vengo de un Focus de los primeros. Estoy convencido de que el Auris tiene mayor nivel de ruido. Tendría que poner otros neumáticos para ver realmente la diferencia puesto que los Dunlop son tremendamente ruidosos pudiendo enmascarar algún otro ruido.

No tengo idea de ponerle ninguna reprogramación que no sea de la casa hasta que no se cumpla la garantía. De momento las prestaciones son suficientes, algo peor de lo que esperaba de un coche de esa potencia (anunciada), pero si el motor con el paso de los kilómetros gana en potencia y disminuye consumo pues perfecto.

¿A alguno os pasa lo del pedal de embrague?

Un saludo.

mirlo

Mensajepor mirlo » 04 Jun 2008 12:06

El tema embrague en mi corolla a veces suena y a veces no. Si vas al taller normalmente te lo engrasan y deja de sonar, a mi desde que lo engrasaron me hizo ruido al cabo de unas semanas pero luego desapareció.
Toyota owns me...