Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Entre todos crearemos una Web/Foro a la altura de nuestro coche

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor juan-1 » 01 Abr 2011 00:04

Aunque Caído no es la palabra,ya que el foro estaba pero la base de datos estaba llena y no admitía mas registros.
Podíamos o bien borrar parte del foro o bien trasladar la base de datos a otro hosting que permitiera mas espacio,se opto por la segunda opción que también la mas difícil.
Nos hemos encontrado con un fallo de antaño,los acentos y es que desde el primer día tenemos la base de datos en una cotejacion extraña y al cambiar de hosting se tuvo que cambiar todo de nuevo.
En total 10 días de trabajo que se ha dado el forero Capi.

Durante estos diez días,que han sido largos,el ha estado trabajando mucho y es a día de hoy la única persona que sabe de esto.

Se han cumplido 5 años desde que dejamos el foro.de/corolla (un año mas de que dejamos el de mi@rroba) y somos pocos los que llevamos desde entonces.
para ser un foro ya veterano no tenemos ni volumen ni éxito,nunca he entendido el porque.
creo que debemos replantearnos la linea a seguir porque es evidente que la actual no esta teniendo nada de éxito.
así que a vosotros que sois los hacéis del clubtoyota os pido alguna idea o iniciativa,por pequeña que sea.
gracias por vuestro tiempo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor Julito » 01 Abr 2011 00:46

Por fin!! Foro abierto... :grin:

La verdad es que demasiado poco movimiento tiene el foro...

La razon puede ser que existan multitud de foros por cada modelo de toyota en la Red, por lo que muchos posibles foreros se registran unicamente en los foros correspondientes a su coche.

¿Intentamos una unión entre todos? Poco probable pero...

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor toyotaferrari » 01 Abr 2011 09:39

hola,,,, joee ya tenia mono del foro!! no sabia si era mi pc o el servidor,,,no se porque no tendra exito porque personalmente para mi es el foro mas facil y que mas informacion me da,para mi es el mejor, espero que este disponible siempre aunque seamos pocos.

gracias CAPIIIII!!!!!...si hay que ayudar a algo aki estamoss!!

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor starletep71 » 01 Abr 2011 10:42

Hola!!!! yo la verdad es que hace poco que estoy participando en el Foro pero, la verdad es que mucha de la gente que se registra, casi nunca por no decir nunca participa en el foro.

Ideas la verdad que no se me vienen a la cabeza, pero creo que el foro lleva buen camino.

En cuanto al soporte del foro, si puedo echar una mano cuenten conmigo.

Saludos.
Última edición por starletep71 el 02 Abr 2011 15:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor JaS » 01 Abr 2011 12:22

Nos han resetado a todos el numero de mensajes?

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor tiolalu » 01 Abr 2011 15:47

Juan, escribí un email al correo de admininstrador desde donde se envían los correos del foro, pero me lo rechazó.

Para ver si le sirve de algo a Capi, lo de los caracteres raros, si viene dado porque tenéis la base de datos en Latin-1 e importáis en UTF8, es algo que se soluciona relativamente fácil, con un buscar y reemplazar en el sql de la base de datos y subiéndolo con BigDump. A mi también me paso con mi foro.

Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 64
Registrado: 23 Mar 2009 07:33
Coche: Toyota Avensis 1.8
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor Capi » 01 Abr 2011 16:38

Hola a todos,

Después de trabajar duro, parece ser que al final hemos vuelto a la normalidad... ¿Que es lo que ha pasado?

Muy fácil, que el actual hosting (1and1) sólo admite una BD de 100MB (la nuestra ya era de 150MB) y no se podía crecer, la solución, exportarla a otro servidor (igarcom) que no tiene límite de tamaño en las BD... Los problemas:
- Que igarcom nos admita conectarnos a esa BD desde fuera (en este caso desde 1and1) con el dominio clubtoyota.es
- Exportar una BD de más de 100MB.
- Importar una BD de más de 100MB.
- Problemas en la creación de las tablas a la hora de hacer el export / import.
- Problemas con los acentos.
- Problemas con registros duplicados.
- etc etc etc

Vamos a ver si funciona todo correctamente.

Un saludo,
Si buscas una tienda online o una web para anunciarte, contacta conmigo... Webs desde 250

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor jav1er » 01 Abr 2011 17:04

toyotaferrari escribió:hola,,,, joee ya tenia mono del foro!! no sabia si era mi pc o el servidor,,,no se porque no tendra exito porque personalmente para mi es el foro mas facil y que mas informacion me da,para mi es el mejor, espero que este disponible siempre aunque seamos pocos.

gracias CAPIIIII!!!!!...si hay que ayudar a algo aki estamoss!!



+1, este foro me ha dado un montón de buenas ideas e información útil.

No tengo ni idea de que se podría hacer para ganar foreros. Lo que si puedo decir es que en muchos otros foros si solo ando buscando info de algo concreto y me piden registrarme para ver los post, me voy a otro lado. Quizás sería conveniente revisar en que subforos se pide estar registrado para ver los post, en unos viene bien esa privacidad, pero en otros no.

Imagino que el hecho de que haya foros específicos para avensis, verso, prius y land cruiser no ayuda a ganar foreros.



Un saludo.
Imagen

javierpapiol
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2010 15:06
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 D4D 116 3p

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor javierpapiol » 01 Abr 2011 17:06

Hola,
Me considero nuevo en esto de los foros y aunque no haya comentado mucho sí que he leído muchos manuales, ideas... de las que se exponen aquí.

En mi opinión, uno de los puntos débiles de este foro es la estética que tiene. Necesita un lifting. El primer día que entré (de rebote buscando info de mi corolla en google) me frenó un poco la imagen que tiene el foro ya que está entre "web dedicada a profesionales" y al apartado "esquema web" de cualquier portal. Destacaré que la navegabilidad que tiene es estupenda (por lo esquemática que es), pero como ya he dicho, necesita una puesta al día, o si me lo permitís decir: un tuneo en toda regla.

A nivel técnico no puedo opinar porque no sé mucho del tema.

Saludos y ánimos, que si algo se ha caído se puede levantar otra vez!

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor JMG09 » 01 Abr 2011 19:24

He echado de menos el foro estos días..jeje...
Yo creo que en cuanto a la popularidad del foro influye que hay varios foros concretos de modelos, avensis, corolla verso, auris, ... y este sigue sobre todo teniendo sobre todo movimiento sobre todo de Corollas, y como no es un modelo de masas, pues no crece demasiado.
La estética también es cierto que llama menos la atención que otros, esto a mi me da igual, pero hay mucha gente que da gran importancia a que las Webs le resulten llamativas.
En fín..., que sigamos dando guerra por aquí mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor Ayocab » 01 Abr 2011 20:16

jav1er escribió:
...Lo que si puedo decir es que en muchos otros foros si solo ando buscando info de algo concreto y me piden registrarme para ver los post, me voy a otro lado. Quizás sería conveniente revisar en que subforos se pide estar registrado para ver los post, en unos viene bien esa privacidad, pero en otros no....
Un saludo.


Justamente se hizo eso porque mucha gente husmeaba y se largaba, así con el registro intentamos que fuera mas participativo, el efecto ha sido un poco de rebote, se registran, pasan por presentaciones o compraventa, miro lo que me interesa y si te he visto no te conozco.

Estoy en un foro con unos 80 usuarios y es muy activo, ademas de mas familiar... ¿como se ha conseguido?, el que no postea cada cierto tiempo, patada y a la calle y no ve nada de lo que esta en el foro, además para registrarse pasas por la criba de los administradores. Creo que viendo los problemas del tamaño del foro, se va a tener que hacer una limpieza así y forero que no escribe en 6 meses se le banea. Suena muy radical, pero mas vale un foro pequeño y en movimiento que uno grande agonizando.

Yo mismo, estoy desanimado y cada vez me cuesta mas escribir... y mira que me he currado post en este foro, pero después de escribir y ves que se queda en el olvido, pocas ganas te quedan de currarte cosas

nur
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2010 17:12
Coche: Toyota Yaris 1.33vvt-i
Ubicación: Leganés

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor nur » 01 Abr 2011 20:35

Pues a mi me gusta mas por ejemplo este foro que el exclusivo del yaris. Posteo y participo poco, pero esque tampoco tengo cosas importantes que aportar, soy mas de olisquear y aprender.
Imagen

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor corolaitor » 01 Abr 2011 22:59

nur escribió:Pues a mi me gusta mas por ejemplo este foro que el exclusivo del yaris. Posteo y participo poco, pero esque tampoco tengo cosas importantes que aportar, soy mas de olisquear y aprender.


Y creo que ese es el problema, no se ve como un foro de Toyota sino como un foro de corolla ( aunque hay excepciones) hay sub-foros para todos los modelos, peeeeero no entra nadie, PORQUE facil si no hay post que leer, no entro ni posteo, ( sino mirar los de SUV, comerciales, monovolumenes, todoterreno), si no es asi que alguien me diga el foro exclusivo de Corolla, es este.

Dicho esto no se me ocurre ninguna idea, no creo que cambiarle la cara al foro fuera una buena idea lo unico que hariamos seria darle curro a Capi and company ( Un saludo, como te lo curras), y al final no ganariamos gente, ademas yo lo prefiero asi pequeño y familiar, no como otros tan grandes que solo dicen tontas.

Un saludo
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor jony83 » 02 Abr 2011 02:34

que gran noticia el foro de nuevo en funcionamiento!!

el problema de crecimiento de foro, se puede deber a que es un sitio casi dedicado al corolla, un modelo obsoleto, q no han echo un restiling, sino un nuevo modelo, asi que foro nuevo exclusivo de auris.


el numero de post y poco movimiento, creo q puede influenciar en la situacion economica y laboral del pais, en mi caso, hay muchos dias que llegas desanimado, que solo lees y no escribes por perreria. o solo me pasa a mi ?????

no hay que darse mal juan. hay muchos post que han servido para un gran numero de gente, bien de bricos, ayudas o manuales.


PD: gracias capi por el enorme curro!!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Foro Caído desde el 21 de marzo al 1 de abril

Mensajepor neroji » 02 Abr 2011 14:20

El problema principal como ya apuntan muchos compañeros es que se hayan creado foros para los distintos modelos de la marca, si todos los intedrantes de foros de MR2, Supra, Corolla, Yaris, Corolla Verso y demás foros de modelos que existen estuvieran todos aglutinados aquí ésto sería otro cantar.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]