alvaro_22 escribió:creo haber leido algo de zre-152
ZRE152 es el modelo del coche no del motor pero te explico un poco porque es difícil de entender al principio, Modo Teacher:ON
Las dos primeras letras indica el tipo de motor que lleva, por ejemplo mi corolla coloquialmente llamado E12 es enrealidad un
ZZE121 porque lleva un motor 3
ZZ-FE.
La tercera letra indica el modelo del coche antes los corolla usaban la E de ahí ZZ
E121 en mi caso, T para los celicas, W para los MR2, P para los starlets y porsteriormente para los Yaris... pero ahora que ya no hay corollas hatchbacks o "cortos" la E la ha eredado el Auris.
Los primeros dos números indican por ejemplo qué tipo de corolla es, el mío es un E
12 el anterior al mío un E
11, el anterior un E
10 y así sucesivamente, el Auris cuyo primer modelo es el tuyo es un E
15 y el nuevo pues no sé que pareja de números lleva, supongo que será el
16 Y ya por último el tercer número indica la versión, para los corollas ZZE120= prerestyling, ZZE121= Restyling, ZZE123= T-Sport.
Según veo de Auris gasolina hay ZZE150, ZRE151, ZRE152, y NRE150.
Como el tuyo es Restyling (Después del cambio de parachoques) seguramente sea terminado en 2 y si dices que te suena ZRE152 pues ese será, ahora, el código ZR no sé a qué motor corresponde, molaría que lo mirases en la ficha técnica a ver cual es

[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]