Corolla ae92 GTi Twin Cam 130hp

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

dartakan

Mensajepor dartakan » 17 Abr 2008 21:31

Aún faltan cosas por llegarme, algunas como los ITB se me están retrasando demasiado, me huele a aduanas... pero bueno. Estoy ahorrando para algunas de las cosas mas importantes y caras, y para repuestos originales, ya que el coche me da hasta pena.... aqui vereis por que:

Me dispuse a montarle los colectores, que al final no pudo ser ya que hay que cortar y soldar, no encajan bien con el escape de serie. Pero...lo que si pude hacer fue sacar fotos de coo está el motor por debajo. Da muchisima pena verlo así, aceite por todos lados, incluso llegan hasta mas atrás de la mitad del escape!!! tiene la bomba de aceite rota y sé que pierde por aí, pero seguro que pierde por algún sitio más, en cuanto entre en el taller se solucionará este problema. Unas fotos del estado del coche por debajo...no apto para cardiacos :

Lo subimos bien subidito...:
Imagen

Bien subidito ^^ jajaja:
Imagen

y nos encontramos con esto...:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fijaos, casi al final del escape, incluso el silencioso tenía algo de aceite por deajo:
Imagen

Lo único que le he echo, a modo de brico, ha sido cambiarle as pastillas traseras, que como podeis observar, estaban en la últimas!:

Imagen

Imagen

No hice fotos del proceso por que con las manos super sucias no pude...

Le cambié la funda del cambio, la que tenía era fea y no me gustaba como quedaba, así que me hice con esta:

Imagen

la de serie:

Imagen

así queda!:

Imagen

Le hace falta un buen pomo a juego, ya que ese está echo mierda, pero eso son detalles insignificantes que prefiero dejar para más adelante.

Continuará!
Importaci

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 18 Abr 2008 14:04

Poco a poco, ten paciencia, ya verás como merece la pena.

Sigo viendo tu proyecto.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 18 Abr 2008 16:27

Lo vas a dejar de fabrica

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 Abr 2008 17:46

Un poco gastadas las pastillas si que estaban, eh? :wink:
Te metiste en el circuito con esos frenos? :shock:

dartakan

Mensajepor dartakan » 21 Abr 2008 05:42

Achilles escribió:Un poco gastadas las pastillas si que estaban, eh? :wink:
Te metiste en el circuito con esos frenos? :shock:

:roll:
Importaci

dartakan

Mensajepor dartakan » 07 May 2008 23:38

Más cosas:

Llebo un par de semanas sin mucho ánimo de hacerle cosas al coche pero sigo adelante, supongo que en cualquier restauración/preparación hay altibajos. Hoy es un dia un poco especial, despues de casi 2 meses me ha llegado esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya queda menos para que entre en taller, me queda que recopilar un par de cositas y padentro. No es seguro, pero tal vez el proyecto cambie un poco las tornas, se pensaba hacer un atmosferico peleón y seguramente acabe sobrealimentado, es muy viable el plán de convertirlo en 4agze, para los que no lo conozcan, es el mismo motor, 1.6 con compresor que da 165cv, con algunas modificaciones más las mods que ya tengo para montarle puede que quede cerca de 200.

También me ha llegado el pomo de titanio, pero como siempre, no me sive ¬¬ Si alguien lo quiere 50 €:

Imagen

Imagen

Imagen

Y unas llaves como las de los coches nuevs con cierre en el mando, alzacristales,etc:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos informando, echando cuentas ya van muuuchos €uros en el coche xD

Siguiente paso: Compresor del 4agze y frenos willwood.
Importaci

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 07 May 2008 23:59

Menudo pepino estas preparando! :shock:

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 08 May 2008 02:17

Tio yo quiero ver el coche cuando entre en islaracing y despues :shock:

dartakan

Mensajepor dartakan » 08 May 2008 11:16

Ayocab escribió:Tio yo quiero ver el coche cuando entre en islaracing y despues :shock:

Tu viste un programa llamado el patito feo presentado por la obegón? pues a lo bestia xDD

imaginate! entrará un coche echo polvo, con un 4age 130 rezumando aceite por todos lados, con mas de 230 mil km, y que lo mejor que tiene es el interior y... Y saldrá un corolla guapisimo, con sus buddyclub p1 sf, azul, sin un solo desperfecto exterior ni interior, el interior precioso,y un 4agze con guillotina totalmente reconstruido y me atrevería a decir km0

TE CAGAS

P.D: No os podeis hacer a la idea del coste que va a acarrear dejar el coche así, estoy completamente loco, lo sé, pero me apetece hacer algo gordo con un coche así, que no se acostumbra en españa a prepara toyotas de esta manera y la gente piensa que solo los hondas y los nissan son los que valen.......
Importaci

dartakan

Mensajepor dartakan » 08 May 2008 20:47

Movida tartara

Antes mellega la guillotina y mi gozo en un pozo, aunque la culpa es mia por ser un metralla esta claro.
Los compresores volumetrico funcona de manera que el aire que saledel compresor y va a la admisión del coche cuando no le das gas vuelve al compresor mediante una valvula bypass que hay en el colector de admisión (esta claro que solo en los coches con compresor)

Para que se entienda. Bocata de chorizo, o de pata. O guillotina, o compresor. Esta claro que me quedo con lo segundo, por que? por que el compresor me va a dar muchisima mas potencia que los cuerpos de mariposa independientes, al ser volumetrico puede soplar hasta un alto rango de revoluciones, como por ejemplo, 9000rpm, y lo unico que echaré en falta es el sonido de la guillotina a toda ostia, pero bueno, en cambio escucharé un wiiii caracteristico de los compresores que no me gusta pero es eficaz.

palante, como los de almeria. Era asi, no? xD
Importaci

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 09 May 2008 10:40

Fuerte metralla estas echo :twisted:

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 09 May 2008 14:45

Menudo manitas que estas echo, flipante como quieres dejar el corolla.
Metralla como la tuya tenia yo que tener, para preparar mi Gti (aunque no toyota pero tambien con añitos)

Animo y que no decaiga. 8)
Imagen
Imagen

JuanJito
Coche: Toyota corolla E11 vvt-i
Contactar:

Mensajepor JuanJito » 09 May 2008 18:49

Mi madre en ese fisco de coche vas a meter 200 cv? :shock: eso coje la subida de la autopista de S/C - Laguna, que es la prueba de fuego aqui en tenerife y eso no baja de los 180km/h. Eres el mejor, no te conozco en persona, pero los manitas asi como tu me causan respeto. a este post toy enganchadisimo jeje saludos y a seguir adelante y a ver si cuando lo tengas todo subes un video al youtube pa hecharle un ojito.
Imagen

dartakan

Mensajepor dartakan » 11 May 2008 18:13

Gracias por los ánimos chicos, yo no soy un manitas tampoco...conoceis el refran ese de: "lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe" ? pues yo tengo muchos teléonos jajaja

Despues de darle muchas, muchas vueltas a la cabeza, barajar muchas posibilidades, y hablar con verdaderos genios de la mecanica y preparación de coches... SI SE PUEDE!! se puede poner el compresor y los ITB sin ningun problema, bueno, problema hay, no es facil, pero se va a hacer con dos cojones!

Juanjito, siento que te llebes una desilusión...

El coche se va a dejar en unos 900 kilos mas o menos, y con lo que se le va a montar, los 200 cv los va a pasar ampliamente... a ojimetro 240 :lol: Va a llevar electronica aem, pistones forjados, bielas, culata echa, ITB, compresor con IC frontal y la presión subida, polea de cigueñal mas grande, polea de compresor mas pequeña... y no todo son cv, si no la preparación que va a llebar en cuanto a frenos, caja, autoblocante, chasis, suspensiones... me estoy volviendo loco :twisted:

Por cierto, por lo de subir videos no te preocupes, el coche va a ser la imagen de lo que yo hago, me va a servir para darme publicidad y poder importar a mayor escala de la que ya hago, no solo lo verás en youtube, si no en circuito en tandas , en las pruebas de aceleración que se hacen de vez en cuando aqui en la isla, en reportajes fotográficos que le haré como publicidad, y puede que incluso termine en las pruebas de velocidad del circuito de tarajalillo. Todo se andará, lo primero es lo primero...y es conseguir dinero jajajajaja
Importaci

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 11 May 2008 23:15

:shock: 240? Ese coche no corre vuela! Jajaja! Al pobre para aligerarlo lo vas a dejar en los huesos? Todo lo que no sea estrictamente necesario fuera!

Pd: Los asientos son necesarios (exeptuando el del piloto)? Jejeje! :grin: