Starlet 1.3S Ep71 (Actualizado)

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

starlet86
Coche: Starlet EP71

Re: Starlet 1.3S Ep71 (Actualizado)

Mensajepor starlet86 » 13 Jun 2011 15:57

gente, tengo una pequeña duda sobre la tapa de radiador de nuestro coche. la tapa original para el es de 0.9 kpa eso indica la presion de apertura del circuito de expansion? la verdad no lo tengo muy claro.. si le pusiera una tapa de 1.3 kpa que pasaria? supongo que seria mejor no?
STARLET 1.3 S

ep71
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Mensajepor ep71 » 13 Jun 2011 16:39

Seria mejor si el coche realmente lo necesitara. Esa tapa de mayor presion se instalan cuando preparas un coche y le vas a exigir mucho. Al estar el motor mas apretado y darle cera tendera a calentarse mas y por tanto necesitas transportar mas cantidad de energia (calor), al presurizar el circuito con una presion superior lo que haces es provocar un aumeto ebulloscopico que quiere decir que aumetaras la temperatura en la que empiezan a formarse las burbujas en el agua, es decir que haces que el agua en vez de empezar a hervir a 100 grados lo haga a 120 pej con lo cual puedes transportar esos 20 grados mas de temperatura, es el mismo principio de funcionamiento que una holla a presion...

El problema es que al aumetar la presion y por tanto la temperatura sometes a mas estres a los manguitos y todo el circuito y sobre todo los retenes de la bomba de agua, reduciendo su durabilidad, ademas estos coches nunca los he visto sufrir de temperatura en condiciones normales al contrario, esta mas que sobredimensionado el circuito para el motor en estado standar, yo he llegado a desmontar bombas de agua de motores funcionando que apenas tenian alabes y el motor solo se tendia a calentar si le exigias mucho pero sin llegar a lo rojo, asi que imaginate.

Yo te lo desaconsejo totalmente, y otra cosa, aunque tengas los manguitos de silicona te faltan los manguitos de calefaccion y el otro de salida de la bomba de agua tabien de silicona.

starlet86

Mensajepor starlet86 » 13 Jun 2011 17:08

ok, es que tenia intenciones de ponerle la TRD pero tenia esa duda y como vi ke es de 1.3 no me cuadraba eso, porque si es TRD supuse que deberia de ser de menos presion para que abriera antes ya que se supone que si le pides mas al motor, aumenta la temperatura mucho mas. pero bueno aclarado, entonces no se la pondré..

los manguitos solo tengo esos porque los otros no los consigo, nose si es que no lo hay.. me gustaria ponerselos.

lo que si creo ke seria bueno es ponerle el termostado de 71º sobre todo para el verano en para los dias de mucho calor.. que opinas de eso ep71?
STARLET 1.3 S

ep71

Mensajepor ep71 » 13 Jun 2011 17:30

Los manguitos creo que se podria conseguir el trasero el que va del tubo de la bomba de agua al termostato pero los de calefaccion no los he visto, ya te digo me parece que los vi por algun lado pero ahora mismo no recuerdo tendria que mirarlo otra vez, lo de la tapa puedes hacer la pegatina y ponersela al original por estetica.

No te recomiendo que pongas un termostato inferior al los grados que el de fabrica y menos quitarselo, solo en el caso de que tengas serios problemas de refrigeracion y hasta que los repares despues vuelve al de origen. Los motores estan diseñados para trabajar a una determinada temperatura y si bajas de ahi produces mal funcionamiento y sobredesgaste aparte que no aprovechas todo el potencial de la gasolina. Toda esa gene que quita y quitaba los termostatos estaban reduciendo la vida del motor, en general un motor no debe de trabajar a una temperatura inferior a 82ºC en caso de no saber el termostato de origen

starlet86

Mensajepor starlet86 » 13 Jun 2011 18:00

ok ok, tienes razon.. ya esa clase de piezas (tapa y termostato) supongo serian para coches de carrera que se les exige casi un 100% de remimiento al motor.
una ultima pregunta supongo ke no sera asi, pero.. por ejemplo el termostato de 71ºc y la tapa de 1.3 no se compensarian no?
STARLET 1.3 S

ep71

Mensajepor ep71 » 14 Jun 2011 02:00

Pues la tapa neceista temperatura para que se llegue a esos 1.3 de presion y si le bajas los grados del temostato dificultarias el tema, de todas maneras si le pones el termostato a 71 el motor se aguantara a esa temperatura a 71 grados no creo que quizas alcance la presurizacion de 1.3. Dejale el termostato de origen y la tapa de origen que esos bichos tienen una sobredimension brutal, si quieres mejorar para que trabaje menos el ventilador ponle un radiador de doble colmena, pero deja las presiones como estan.

starlet86

Mensajepor starlet86 » 14 Jun 2011 09:19

Ok. pues nada lo dejo asi entonces porque como tu dices, el motor esta diseñado para trabajar en condicones normales a 82º, y 71º seria muy poca temperatura para eso y sobre todo que yo no lo suelo pasar de 3.000 vueltas. Bueno de vez en cuando lo llego a 5.000 jeje :P
STARLET 1.3 S

ep71

Mensajepor ep71 » 14 Jun 2011 13:20

Pero muchacho!! dale alguna alegria de vez en cuando que eso no le viene mal! jejeje hay que limpiar las camaras y los conductos de depositos y demas colesteroles ...!!. Ya te digo dejale la refrigeracion de origen que esta muy bien sobredimensionada, yo lo he caldeado en dias de calor a ver como se comporta y jamas lo he visto pasarse de la zona normal donde se coloca, si por casualidad notaras que se te sube la temperatura de la zona normal entonces es que en el circuito hay algo que no esta fundcionando bien, sabes que la zona de ellos trabajar es con la aguja a la mitad un pelin descolgada. Al mio pronto tendre que cambiarle el termostato por que el que tiene es el de origen y ya no cierra bien, en carretera tiende a enfriarse, y ojo con los limpiadores del circuito que aunque te dicen que no le afectan al termostato, se los suele cargar ya a mi me ha pasado un par de veces con otros coches.

Bueno, por alguna razon no lo pasas de 3000?

starletep71
Coche: Toyota Starlet ep71

Mensajepor starletep71 » 14 Jun 2011 14:05

Hola!!!

Una cosa, no recuerdo bien si el otro día ep71 me lo comentaste, como sabes yo he condenado el circuito del aire interior del coche, le he puesto dos tapones, que me recomiendas..... Porque creo que me dijiste que era malo, que el circuito se cerrara.
Imagen

starlet86

Mensajepor starlet86 » 14 Jun 2011 15:12

pues ep71 que opine tambien, ya que veo que el tiene mucha mas informacion y parece ke sabe bastante y me alegro por ello, pero yo creo ke si le kieres anular la calefaccion, no es bueno ponerle tapones, sino hacer circuito con la entrada y salida de la calefaccion, osea conectar con un manguito las 2 puntas y asi el circuito no lo cierras y el agua esta siempre en constante movimiento. que dices ep71? yo no la tngo anulada, pero si lo hiciera lo haria asi..
STARLET 1.3 S

ep71

Mensajepor ep71 » 14 Jun 2011 16:42

Como dice el amigo starlet86 es recomendable recircularla poniendo un manquito para que el agua pueda pasar y purgarse bien de aire, si pones los tapones justo a la salida de la manguera eliminando esta y la entrada tambien eliminando la entrada de esta no creo que haya problemas en nuestros coches ya que hay poco espacio de aire y creo que se purgue solo perfectamente, otra cosa seria que taparas en las puntas de las mangueras con tornillos o similares entonces si que no se podria purgar el aire, y hay coches que por su configuracion hay que recircular por que sino aunque le pongas los tapones cerca de las salidas o entradas no se purgan y tienden a calentarse por que el agua ocuparia parte del aire de las mangueras o cavidades y es como si le pusieras un tapon de menor presion que el de fabrica, refrigerando refrigerando mal y tendiendo a calentarse el motor.

starletep71
Coche: Toyota Starlet ep71

Mensajepor starletep71 » 14 Jun 2011 22:51

Okkk perfecto muchas gracias a los dos!! le dejo los tapones que tiene ahora mismo.

Saludos.
Imagen

starlet86

Mensajepor starlet86 » 16 Jun 2011 09:24

al final optas por dejar los tapones?
STARLET 1.3 S