Re: my 2jz volviendo a la vida

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 08 Ene 2012 10:22

antes de nada explicar que lo copio y pego

el coche es un Supra MKIV del año 93 j-spec automatico, lo compre en Inglaterra de ocasion por 4500e con un turbo roto, de esto hace 5 años, en esos momentos no era tan dificil rematricular un coche japones,aun asi me costo 6 meses matricular el coche una vez reparado y funcionando:elefant:

Imagen

estas es ya matriculado
Imagen

en esos momento no tenia apenas conocimientos sobre mi coche ni mucho menos, todos los problemas que iba a tener ,por las chapuzas que tenia echa por todos lados , como siempre se dice lo barato sale caro :afraid:

algunos ejemplos: cableado del motor en pesimas condiciones, la centralita esta cambiada por una de MARK II , modelo biturbo japones de un sedan, pero ojo cortaron los cables con una estijeras y empalmaron cable por cable , claro esta sobraron un montos, el Supra lleva señal independiente a cada bobina y el Mark II en grupo de 2 cilindros :stupid:
el motor en primer momento

Imagen

aqui en otra fase cuando paso a ser single-turbo

Imagen

los manuales para este coche son distintos ya que hay muchas diferencias entre el japones y el resto ( europeo- americano)

Esta fue una lanzada que se realizo en el banco de potencia aqui en Malaga
Imagen

prefiero no comentar nada , la lanzadas , solo aclarar que el coche no subia mas de 1 bar y cortaba encendido

despues de comprar chuches FCD HKS, BCC GREDDY, emanage blue, emanage ultimate.....etc y estar disfruntande de mi cepo a medio regimen ya que no pude solucionar el tema de la sobrepresion, hace un año y medio la caja automatica me dijo adios ( NO puedo montar manual :rofl: )

decidi montar el coche un cuatro borriquetas y empezar un saneamiento de todo lo que considero que esta mal, para el correcto funcionamiento del Supra , y eso fue al año de estar el coche parado
unos videos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xKJzwvkVymY&feature=g-upl&context=G2063191AUAAAAAAAEAA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=id0T3wYkdBg&feature=g-upl&context=G2b72b98AUAAAAAAAAAA[/youtube]


aqui aproveche para, pintar el interior y rejuvenecerlo , ya que los plasticos estaban fatal como se ve en la primera foto
Imagen
Imagen

y asi me lo dejaron :thrasher:

Imagen

y otra fase de cambio de color en el motor

Imagen

antes de que rompiera la caja di con uno de los fallos para que el coche no subiera del kilo de presion, la membrana de la wastegate no hacia su funcion, con lo que a comprar otra y sustituir :secruity:

el colector fuera con la wastegate

Imagen

la wastegate nueva y la vieja
Imagen

y a desmontar la valvula para verificar la rotura, creo que no queda duda
Imagen
Imagen[/quote]

PD, algunas fotos y datos estan mezclados en el tiempo
Imagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor neroji » 08 Ene 2012 14:02

Yo ya estaba siguiendo esta evolución en Clubjapo donde lo tienes explicado mas extensamente y la verdad es que te has pegado un curro tremendo, sobre todo la parte del cableado me gustó mucho como la solucionaste por los pasos de rueda, felicidades por el proyecto!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 08 Ene 2012 14:37

neroji escribió:Yo ya estaba siguiendo esta evolución en Clubjapo donde lo tienes explicado mas extensamente y la verdad es que te has pegado un curro tremendo, sobre todo la parte del cableado me gustó mucho como la solucionaste por los pasos de rueda, felicidades por el proyecto!

lo colgare entero aqui tambien
Imagen

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor Ayocab » 08 Ene 2012 16:15

ánimo javi que queda menos ;)

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 08 Ene 2012 17:48

Gracias ayocab
Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor Achilles » 11 Ene 2012 13:22

Menudo trabajo! Lo estás dejando fino! Suerte!

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 11 Ene 2012 14:45

otro foto que me encanta

Imagen
asi se quedo durante 12 meses

Imagen
y un buen dia empeze a desmontar
desmontando las tuberias que son muy estrechas
Imagen

esto aunque parezca ilogico es el intercooler de 3" y sin motivo una reducion a 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

quiteTODO el cableado del motor , incluyendo todos los conectores de la caja de cambio

Imagen

este es el sanwinch que tenia el coche
Imagen

estos son sensores de presion y temperatura

Imagen

este es el nuevo sanwich con salida para el radiador de aceite

Imagen

ya e desmontado todo el sistema de escape, una foto del BLITZ NUR
Imagen

transmision desmontada con toda la admision
Imagen

menudo hueco a quedado
Imagen

lo justo que queda la wastegate
Imagen

la caja lista para salir

Imagen
Imagen

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 11 Ene 2012 14:48

aqui empezamos con las sorpresas y los verdaderos problemas

el principal fue que la caja que tenia montado mi coche no era la suya, si no la del 2jz-ge ( atmosferico) , con lo que no se como no revento antes ,tras algun tiempo buscando , encontre una aqui en España, se la compre a un feroro del club http://www.supraclub.es ,que paso su coche de automatico a manual, pero tambien tuve que comprar el eje de la transmision

aqui las dos piezas esperando a ser montadas
Imagen

pero como todo no puede ir bien se me jodio mi coche de diario y tuve que parar otra vez la reparacion durante algunos meses

pero fui adquiriendo mas piezas, comvertidor de par de 3800rpm, imprescindible para motores automaticos sobrepotenciados
Imagen

Imagen

intente sanear la instalacion electrica pero como e dicho antes, estaba muy tocada por el antiguo dueño

Imagen

esto es un puto liooooooooooooooooo

Imagen

Imagen

pues me decidi a montar la caja pero como la anterior no aguanto , la mande a un taller conocido, el unico que repara caja automaticas en Malaga ( capital), y sorpresa la caja esta destrozada tiene el primario sin un solo diente

Imagen

siento decir que tras un año y muchas llamadas no me devuelve el dinero de la caja , siempre con excusas

con lo que empezamos otra vez desde cero, con el tema de la caja y se complica ya que las opciones es importar una , a lo que al precio de la caja hay que sumar el porte y aduanas que seguro me la paran

como dije la centralita de mi coche no era la suya y despues de mucho buscar localice la original j-spec

Imagen

Imagen

Imagen

y compre los conectores para poner al dia el cableado

Imagen

Imagen

seguimos un poco mas , a la vez que estaba con el cableado yo seguia con varias busquedas por internet, y localize un acableado jdm de mi coche pero manual, y lo compre con algunos problemas, ya que el vendedor no estaba por la labor de mandarlo desde EEUU

ya en mi poder
Imagen

la caja estuve buscando , encontre varias , pero los precios prohibitivos para mi , lo normal 300-400 por la caja otros 400-500 de trasporte y por supuesto la parte proporcional para aduanas :ahhhhh: unos 1000 como minimo , al final centre la busqueda en foros de UK y despues de varios meses compre una

Imagen
se me fue la cabeza y pense en dejar el vano lo mas limpio posible , la instalacion de luces va ahora por el paso de ruedas

Imagen

Imagen

aqui como estaba antes y la putada que cuando desmonte el cableado se rompio de raiz el sensor del ABS
Imagen

esta como a quedado
Imagen

ya tengo terminado al completo el lado derecho del coche los reles y las masas en su sitio

Imagen

como se puede ver se a quedado todo el lateral limpio de cables

Imagen

un amigo me dio una cinta aislante que es como las originales para los pocos cables que se van a ver

Imagen

una chuche que compre , la tela anticalorica para los colectores

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor lespaulstd » 11 Ene 2012 16:21

Menudo curro :shock: Una pregunta ¿El Nur Spec lo tienes homologado en ficha?

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor Ayocab » 11 Ene 2012 16:42

Jajaja, Lespaulstd, sigues intentándolo... a mi me gustaría en mi proyecto también montar el Nur spec

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor lespaulstd » 11 Ene 2012 17:00

A día de hoy, como bien sabes, tengo entendido que es imposible :( Sobre todo porque el escape no trae plaquitas de homologación... y luego habría que ver el que lo estuviera para el coche...

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 11 Ene 2012 19:37

lespaulstd escribió:Menudo curro :shock: Una pregunta ¿El Nur Spec lo tienes homologado en ficha?

No lo tengo en la ficha, pero me lo dieron por bueno en la ITV, por ser mi coche modelo japo, no tienen ficha de este coche y como no pueden demostrar que el coche no lo trae de casa , me lo dieron por bueno :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor lespaulstd » 11 Ene 2012 21:07

¿Eso después del cambio de la ley de homologaciones?

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 11 Ene 2012 21:10

lespaulstd escribió:¿Eso después del cambio de la ley de homologaciones?


yo lo tengo matriculado desde hace varios años , la segunda vez que fui a la itv me dijeron que el frontal no era legal, pero como estaban metido en documentacion por esas misma ITV pues sin problemas :smt003
Imagen

javisupra
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2012 08:56
Coche: Supra
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Re: my 2jz volviendo a la vida

Mensajepor javisupra » 11 Ene 2012 21:11

la verdad llevo dos años con el coche parado y con tanto cambio de ley no se si tendre algun problema cuando vaya
Imagen