antes de nada explicar que lo copio y pego
el coche es un Supra MKIV del año 93 j-spec automatico, lo compre en Inglaterra de ocasion por 4500e con un turbo roto, de esto hace 5 años, en esos momentos no era tan dificil rematricular un coche japones,aun asi me costo 6 meses matricular el coche una vez reparado y funcionando:elefant:
estas es ya matriculado
en esos momento no tenia apenas conocimientos sobre mi coche ni mucho menos, todos los problemas que iba a tener ,por las chapuzas que tenia echa por todos lados , como siempre se dice lo barato sale caro :afraid:
algunos ejemplos: cableado del motor en pesimas condiciones, la centralita esta cambiada por una de MARK II , modelo biturbo japones de un sedan, pero ojo cortaron los cables con una estijeras y empalmaron cable por cable , claro esta sobraron un montos, el Supra lleva señal independiente a cada bobina y el Mark II en grupo de 2 cilindros :stupid:
el motor en primer momento
aqui en otra fase cuando paso a ser single-turbo
los manuales para este coche son distintos ya que hay muchas diferencias entre el japones y el resto ( europeo- americano)
Esta fue una lanzada que se realizo en el banco de potencia aqui en Malaga
prefiero no comentar nada , la lanzadas , solo aclarar que el coche no subia mas de 1 bar y cortaba encendido
despues de comprar chuches FCD HKS, BCC GREDDY, emanage blue, emanage ultimate.....etc y estar disfruntande de mi cepo a medio regimen ya que no pude solucionar el tema de la sobrepresion, hace un año y medio la caja automatica me dijo adios ( NO puedo montar manual :rofl: )
decidi montar el coche un cuatro borriquetas y empezar un saneamiento de todo lo que considero que esta mal, para el correcto funcionamiento del Supra , y eso fue al año de estar el coche parado
unos videos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xKJzwvkVymY&feature=g-upl&context=G2063191AUAAAAAAAEAA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=id0T3wYkdBg&feature=g-upl&context=G2b72b98AUAAAAAAAAAA[/youtube]
aqui aproveche para, pintar el interior y rejuvenecerlo , ya que los plasticos estaban fatal como se ve en la primera foto
y asi me lo dejaron :thrasher:
y otra fase de cambio de color en el motor
antes de que rompiera la caja di con uno de los fallos para que el coche no subiera del kilo de presion, la membrana de la wastegate no hacia su funcion, con lo que a comprar otra y sustituir :secruity:
el colector fuera con la wastegate
la wastegate nueva y la vieja
y a desmontar la valvula para verificar la rotura, creo que no queda duda
[/quote]
PD, algunas fotos y datos estan mezclados en el tiempo
Re: my 2jz volviendo a la vida
- neroji
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Re: my 2jz volviendo a la vida
Yo ya estaba siguiendo esta evolución en Clubjapo donde lo tienes explicado mas extensamente y la verdad es que te has pegado un curro tremendo, sobre todo la parte del cableado me gustó mucho como la solucionaste por los pasos de rueda, felicidades por el proyecto!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
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Re: my 2jz volviendo a la vida
neroji escribió:Yo ya estaba siguiendo esta evolución en Clubjapo donde lo tienes explicado mas extensamente y la verdad es que te has pegado un curro tremendo, sobre todo la parte del cableado me gustó mucho como la solucionaste por los pasos de rueda, felicidades por el proyecto!
lo colgare entero aqui tambien
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Re: my 2jz volviendo a la vida
ánimo javi que queda menos
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Re: my 2jz volviendo a la vida
Gracias ayocab
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Re: my 2jz volviendo a la vida
Menudo trabajo! Lo estás dejando fino! Suerte!
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Re: my 2jz volviendo a la vida
otro foto que me encanta
asi se quedo durante 12 meses
y un buen dia empeze a desmontar
desmontando las tuberias que son muy estrechas
esto aunque parezca ilogico es el intercooler de 3" y sin motivo una reducion a 2
quiteTODO el cableado del motor , incluyendo todos los conectores de la caja de cambio
este es el sanwinch que tenia el coche
estos son sensores de presion y temperatura
este es el nuevo sanwich con salida para el radiador de aceite
ya e desmontado todo el sistema de escape, una foto del BLITZ NUR
transmision desmontada con toda la admision
menudo hueco a quedado
lo justo que queda la wastegate
la caja lista para salir
asi se quedo durante 12 meses
y un buen dia empeze a desmontar
desmontando las tuberias que son muy estrechas
esto aunque parezca ilogico es el intercooler de 3" y sin motivo una reducion a 2
quiteTODO el cableado del motor , incluyendo todos los conectores de la caja de cambio
este es el sanwinch que tenia el coche
estos son sensores de presion y temperatura
este es el nuevo sanwich con salida para el radiador de aceite
ya e desmontado todo el sistema de escape, una foto del BLITZ NUR
transmision desmontada con toda la admision
menudo hueco a quedado
lo justo que queda la wastegate
la caja lista para salir
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Re: my 2jz volviendo a la vida
aqui empezamos con las sorpresas y los verdaderos problemas
el principal fue que la caja que tenia montado mi coche no era la suya, si no la del 2jz-ge ( atmosferico) , con lo que no se como no revento antes ,tras algun tiempo buscando , encontre una aqui en España, se la compre a un feroro del club http://www.supraclub.es ,que paso su coche de automatico a manual, pero tambien tuve que comprar el eje de la transmision
aqui las dos piezas esperando a ser montadas
pero como todo no puede ir bien se me jodio mi coche de diario y tuve que parar otra vez la reparacion durante algunos meses
pero fui adquiriendo mas piezas, comvertidor de par de 3800rpm, imprescindible para motores automaticos sobrepotenciados
intente sanear la instalacion electrica pero como e dicho antes, estaba muy tocada por el antiguo dueño
esto es un puto liooooooooooooooooo
pues me decidi a montar la caja pero como la anterior no aguanto , la mande a un taller conocido, el unico que repara caja automaticas en Malaga ( capital), y sorpresa la caja esta destrozada tiene el primario sin un solo diente
siento decir que tras un año y muchas llamadas no me devuelve el dinero de la caja , siempre con excusas
con lo que empezamos otra vez desde cero, con el tema de la caja y se complica ya que las opciones es importar una , a lo que al precio de la caja hay que sumar el porte y aduanas que seguro me la paran
como dije la centralita de mi coche no era la suya y despues de mucho buscar localice la original j-spec
y compre los conectores para poner al dia el cableado
seguimos un poco mas , a la vez que estaba con el cableado yo seguia con varias busquedas por internet, y localize un acableado jdm de mi coche pero manual, y lo compre con algunos problemas, ya que el vendedor no estaba por la labor de mandarlo desde EEUU
ya en mi poder
la caja estuve buscando , encontre varias , pero los precios prohibitivos para mi , lo normal 300-400 por la caja otros 400-500 de trasporte y por supuesto la parte proporcional para aduanas :ahhhhh: unos 1000 como minimo , al final centre la busqueda en foros de UK y despues de varios meses compre una
se me fue la cabeza y pense en dejar el vano lo mas limpio posible , la instalacion de luces va ahora por el paso de ruedas
aqui como estaba antes y la putada que cuando desmonte el cableado se rompio de raiz el sensor del ABS
esta como a quedado
ya tengo terminado al completo el lado derecho del coche los reles y las masas en su sitio
como se puede ver se a quedado todo el lateral limpio de cables
un amigo me dio una cinta aislante que es como las originales para los pocos cables que se van a ver
una chuche que compre , la tela anticalorica para los colectores
el principal fue que la caja que tenia montado mi coche no era la suya, si no la del 2jz-ge ( atmosferico) , con lo que no se como no revento antes ,tras algun tiempo buscando , encontre una aqui en España, se la compre a un feroro del club http://www.supraclub.es ,que paso su coche de automatico a manual, pero tambien tuve que comprar el eje de la transmision
aqui las dos piezas esperando a ser montadas
pero como todo no puede ir bien se me jodio mi coche de diario y tuve que parar otra vez la reparacion durante algunos meses
pero fui adquiriendo mas piezas, comvertidor de par de 3800rpm, imprescindible para motores automaticos sobrepotenciados
intente sanear la instalacion electrica pero como e dicho antes, estaba muy tocada por el antiguo dueño
esto es un puto liooooooooooooooooo
pues me decidi a montar la caja pero como la anterior no aguanto , la mande a un taller conocido, el unico que repara caja automaticas en Malaga ( capital), y sorpresa la caja esta destrozada tiene el primario sin un solo diente
siento decir que tras un año y muchas llamadas no me devuelve el dinero de la caja , siempre con excusas
con lo que empezamos otra vez desde cero, con el tema de la caja y se complica ya que las opciones es importar una , a lo que al precio de la caja hay que sumar el porte y aduanas que seguro me la paran
como dije la centralita de mi coche no era la suya y despues de mucho buscar localice la original j-spec
y compre los conectores para poner al dia el cableado
seguimos un poco mas , a la vez que estaba con el cableado yo seguia con varias busquedas por internet, y localize un acableado jdm de mi coche pero manual, y lo compre con algunos problemas, ya que el vendedor no estaba por la labor de mandarlo desde EEUU
ya en mi poder
la caja estuve buscando , encontre varias , pero los precios prohibitivos para mi , lo normal 300-400 por la caja otros 400-500 de trasporte y por supuesto la parte proporcional para aduanas :ahhhhh: unos 1000 como minimo , al final centre la busqueda en foros de UK y despues de varios meses compre una
se me fue la cabeza y pense en dejar el vano lo mas limpio posible , la instalacion de luces va ahora por el paso de ruedas
aqui como estaba antes y la putada que cuando desmonte el cableado se rompio de raiz el sensor del ABS
esta como a quedado
ya tengo terminado al completo el lado derecho del coche los reles y las masas en su sitio
como se puede ver se a quedado todo el lateral limpio de cables
un amigo me dio una cinta aislante que es como las originales para los pocos cables que se van a ver
una chuche que compre , la tela anticalorica para los colectores
- lespaulstd
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Re: my 2jz volviendo a la vida
Menudo curro Una pregunta ¿El Nur Spec lo tienes homologado en ficha?
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Re: my 2jz volviendo a la vida
Jajaja, Lespaulstd, sigues intentándolo... a mi me gustaría en mi proyecto también montar el Nur spec
- lespaulstd
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Re: my 2jz volviendo a la vida
A día de hoy, como bien sabes, tengo entendido que es imposible :( Sobre todo porque el escape no trae plaquitas de homologación... y luego habría que ver el que lo estuviera para el coche...
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Re: my 2jz volviendo a la vida
lespaulstd escribió:Menudo curro Una pregunta ¿El Nur Spec lo tienes homologado en ficha?
No lo tengo en la ficha, pero me lo dieron por bueno en la ITV, por ser mi coche modelo japo, no tienen ficha de este coche y como no pueden demostrar que el coche no lo trae de casa , me lo dieron por bueno
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Re: my 2jz volviendo a la vida
¿Eso después del cambio de la ley de homologaciones?
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Re: my 2jz volviendo a la vida
lespaulstd escribió:¿Eso después del cambio de la ley de homologaciones?
yo lo tengo matriculado desde hace varios años , la segunda vez que fui a la itv me dijeron que el frontal no era legal, pero como estaban metido en documentacion por esas misma ITV pues sin problemas
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Re: my 2jz volviendo a la vida
la verdad llevo dos años con el coche parado y con tanto cambio de ley no se si tendre algun problema cuando vaya