Lexus RX450H 2016

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lexus RX450H 2016

Mensajepor juan-1 » 27 Mar 2016 13:18

Buenas a todos,

os voy a presentar mi última adquisición, Lexus RX450h 2016 Blanco Sonic acabado Executive Tecno.

Perfil mio:
Empresario, 36 años, viviendo con mi pareja, sin hijos.

Otros coches en la actualidad:
Toyota Corolla TTE Compressor , Mitsubishi Evo VIII.


Elección del vehículo

Después de 4 años usando a diario una Scenic 1.9 dti 120cv, que compartía con la empresa en la que trabajo (coche de recados eventuales) necesitaba un vehículo, tanto para viajar como para representación de gerencia en la empresa (para los viajes no disponía de la Scenic ya que se quedaba en la empresa).

Buscaba un coche grande, cómodo para viajar, con espacio para las piernas del conductor (no soporto que toque mi pierna con alguna parte del coche en el interior) con potencia suficiente y que no le faltara detalle.
Mis gustos son coches japoneses, he tenido unos cuantos.
Tuve la oportunidad de probar un Volvo XC90 durante una semana, me gustó bastante la verdad, y era una de las opciones que valoraba.

Proceso de Compra

Realmente acudí a ver un RX450h de segunda mano a un concesionario Lexus, una unidad Fsport que tenían con pocos km.
Fue cuando vi el nuevo modelo y me interesé por él.
El proceso de compra se realizó en la red de Servicio Oficial que Lexus tiene en Madrid, Axel.
En todo momento, pese a que era un modelo que se lanzaba en 15 días, ya tenían pre- catálogos y unidades de exposición y prueba.
Inicialmente miré y valoré el nuevo NX300H, pero sólo con subirme sabía que no era cómodo para mí, por tema de asiento (aunque no mido más de 1,80m tengo las caderas anchas, lo que hace que los asientos normales de los coches me parezcan pequeños y no es a mi gusto).
El primer día de verlo me ofrecieron una prueba del vehículo y la verdad, no hay nada como poder probarlo. Mis anteriores coches los compré sin poder probarlos y estas pruebas dinámicas facilitan mucho la elección del coche.
Aunque fue una prueba pequeña, quedamos otro día con el comercial para volver a probarlo más tranquilamente y durante más tiempo, y fue cuando pude valorar bien el coche.

Finalmente decidí que lo compraba, y la ayuda de los comerciales y el asesoramiento para elegir los acabados, además de la predisposición a resolver cualquier duda en cualquier momento fue excelente .
Sabía que sería blanco, pero dudaba si sería el interior negro o marrón claro, por suerte el día de la segunda prueba llegaban ambos coches con diferentes interiores a su concesionario de "Norte" en Madrid.
Pude ver in situ el coche y elegir el que más me gustaba, y opté por el marrón claro.

Disfruté mucho durante el proceso de compra, tenía una gran ilusión y muchas ganas de que me lo entregaran, y he de decir que por la parte de Lexus un 10, pues tanto los plazos de entrega, como la atención recibida y el asesoramiento durante todo el proceso fue genial, detalles como que llames y te devuelvan la llamada al instante o que su asesoramiento sea mirando por tu interés. Cosas como ésta han hecho que esté muy contento con la marca.


El coche

Poca o muy poca información hay sobre este coche.

Hay un portal que lo define, creo que bien:

http://www.km77.com/01/lexus/rx/2016/in ... 501-p.html

El motor es un 3.5 V6 Gasolina Híbrido denominado 2GR-FXS, sistema Atkinson, cuenta con inyección de combustible( D-4S) y sistema de alzado de válvula variable VVT-iW, desarrolla junto con los dos motores eléctricos una potencia de 313cv, la caja de cambios automática, aunque en el selector puedes seleccionar marchas, no son marchas al uso si no mas bien como para utilizarlas como freno de motor.

El coche aunque es tracción 4x4, no lo es continuamente y es sólo cuando se demanda, cuando sí actúa la tracción, teniendo en la cochera un Evo que es 4x4 permanente, no me ha sido muy difícil buscar una zona de curvas lentas donde buscar esta tracción para ponerlo a prueba por capricho, el resultado es notable en asfalto y excelente en camino de tierra anegado por barro, me falta por probar en nieve. Tenía reparos en pensar que el motor trasero sería incapaz de trasmitir sensaciones al tratarse de eléctrico y más cuando había leído que no las daba, aunque en mi prueba ya iba condicionado, me resultó grato ver que en efecto, sí las trasmite y que el resultado es mejor que bueno, evidentemente no lo vamos a notar notablemente en una autopista a alta velocidad, pero sí en un tramo de montaña de esos donde se aprovecha y se efectúan rallies de asfalto en la Comunidad de Madrid, donde debemos salir con gas y que el culo empuje en conjunto, sabiéndolo meter, perfectamente puede ir en carreteras reviradas.

Después de 6500 km, el consumo que llevo ronda los 7-8 litros, que para un coche de más de 2000 kilos, 4x4 y conducción alegre, está muy bien para ser invierno.

Os dejo unas fotos de la zona exterior, me gustaría seguir cuando tenga algo de tiempo con la parte interior y poder explicaros los sistemas de seguridad que tiene (cosa que me ha sorprendido muy gratamente).




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una de el interior de internet;

Imagen

Saludos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lexus RX450H 2016

Mensajepor Achilles » 30 Mar 2016 19:30

Vaya cochecito te has pillado Juan! Un lujazo!

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lexus RX450H 2016

Mensajepor juan-1 » 08 Abr 2016 12:29

me alegro que te guste.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Lexus RX450H 2016

Mensajepor Hator » 10 May 2016 00:19

Muy guapo Juan, sí señor.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido