Corolla ae92 GTi Twin Cam 130hp

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

dartakan

Corolla ae92 GTi Twin Cam 130hp

Mensajepor dartakan » 27 Nov 2007 03:39

Bueno, copio y pego el post de otros foros, e iré añadiendo cositas:

Voy a ir colgando la evolución de mi proyecto para mi Corolla.

El coche lo compré en mal estado, con el motor gripado, en las fotos vereis el estado de los componentes internos. Actualmente el coche ya está caminando, mañana le haré fotos y vereis su estado actual. Paso a describiros un poco el coche:

Toyota Corolla ae92 GTi, también conocido como ae92 hatchback o corolla FX. Lleba un 4A-GE, 1.600cc y 130cv. Lo normal eran 125cv, pero el motor del mio es una edición limitada, sin sistema T-Vis e internals mas ligeros. Tiene un peso en ficha tecnica de 1.030 kilos, y realmente va muy bien. Tracción delantera. Me ha sorprendido la respuesta que tiene nada mas pisar el acelerador y el buen paso por curva, a pesar de no estar del todo al dia. Tiene unos sillones tipo backet regulables de mil maneras, muy guapos, ya mañana postearé fotos de ellos, y un cuadro de lo mejorcito que he visto, también pondré fotos mañana.

El estado del coche no es malo del todo, a falta de dejarlo al dia por lo menos ya camina con su motor serie limitada, ya tengo las 2 aletas y el capó nuevos para pintar poner, solo faltaría dejarle bien el techo y comprar un portón trasero y los añadidos de el bajo lateral. Una manita de pintura y nuevo.

MI idea es dejarlo como cuando salió del concesionario, con unas llantas y poco mas, para usarlo a diario.

Actualmente el motor tiene 207.000 km, en breve se le cambiarán componentes internos de motor para alargar aún mas de este durísimo motor. Lleba muelles sparco y suspensión trasera no se de que marca (amarillos, no son koni) con altura homologada en ficha tecnica, cristales tintados homologados también (a algunos no les gusta, a mi realmente no me desagrada) y mas nada.

Las fotos que voy a poner a continuación son de cuando sacamos el motor para meter el nuevo, hace ya cosa de 1 mes, el estado actual del coche es mas o menos el mismo, pero limpito y tal se ve mucho mejor.

He sacado de otro post de abe algunas fotos de cuando se empezo a comercializar el modelo, con su permiso, las cuelgo aqui:

Imagen

Imagen

Si picais en las fotos se ven grandes, en la primera se puede ver lo guapos que son los asientos xD

Y bueno aqui las prometidas fotos del mio:

Imagen

Imagen

2 generaciones juntas, ae86 y ae92, al ae86 se le hizo un transplante a un 4A-GE 20v 170cv.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En solo 30 minutillos... voila!:

Imagen

Estado del motor...no apto para cardiacos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro bloque que conseguí, con otro cigueñal y 3 pistones que al final no me hicieron falta:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así estubo el coche cerca de un mes:

Imagen

Imagen

Imagen

En la penultima foto se puede apreciar algo muy pocas veces visto por algunos de vosotros, 2 celicas st 165 gt four de primera generación (2.0 turbo 190 cv AWD) y 2 st162 (2.0 N/a 150cv FWD).

Por supuesto todo el proyecto estará en manos de IslaRacing, además de lo que ya se ha echo, con ayuda de algunos voluntarios, entre ellos yo.

Añado:

Estos dias esta lloviendo mucho en la isla, y el otro dia dejé el coche en la calle ya que mi garaje estaba lleno de trastos, teniendo la mala suerte de que llovió muchísimo y se me inundó el coche por dentro. Se me han jodido algunas cosas del sistema eléctrico, y el coche tiene un muy mal holor por dentro, pero esta tarde voy al taller a desmontarlo por dentro para limpiar bien la moqueta, secar bien todo y dejar bien el coche por dentro, todo funcionando, ya que hay algunas cosas que no van bien del todo.

Estoy en busca y captura de unas llantas, en breve se le arreglarán unos bollitos del techo y un apaño raro que le hizo el anterior dueño a supongo un oxido en el borde de la luna delantera, para montar pasar a pintar el coche entero, seguramente del mismo color que salió de fábrica, aunque esto está aún por determinar. También tengo que pasar la ITV esta semana, y tengo que cambiarle escobillas, freno de mano y algunas cosillas, que también se le harán esta tarde. Me llebaré la camara de fotos para que no os perdais los detalles.

Y aqui un video del cacharro, la verdad es que no va nada mal, la primera vez que lo cojí no podía creer que fuera tan bien, me esperaba mucho menos:

http://es.youtube.com/watch?v=Sjn-IinNaDM

No se ponerlo directo, soy un inutil xD si alguien me dice como es...

Un saludo!!
Última edición por dartakan el 27 Nov 2007 07:49, editado 1 vez en total.
Importaci

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Nov 2007 07:13

Con paciencia Dartakan, que ya veras q poco a poco va recuperando su esplendor... Muy bueno el post en plan evolución.
Dejo el vídeo puesto diractamente:

<object width="425" height="355"><embed src="http://www.youtube.com/v/Sjn-IinNaDM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

En pruebas está el tutorial de como subir los videos :wink:

PD: Vaya putada q se te inundara el coche :? Pero fue un sustillo, no como al chico del megane en Bravo Murillo :wink:

dartakan

Mensajepor dartakan » 27 Nov 2007 07:56

Ayocab escribió:Con paciencia Dartakan, que ya veras q poco a poco va recuperando su esplendor... Muy bueno el post en plan evolución.
Dejo el vídeo puesto diractamente:

<object width="425" height="355"><embed src="http://www.youtube.com/v/Sjn-IinNaDM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

En pruebas está el tutorial de como subir los videos :wink:

PD: Vaya putada q se te inundara el coche :? Pero fue un sustillo, no como al chico del megane en Bravo Murillo :wink:

Si tio, el chico del megane fue una gran putada. En realidad a mi no me llego a pasar nada...tengo algún que otro problema con el sistema electrico, pero esta tarde (a ver si ya de una vez por todas) desmonto toda la moqueta, la limpio y dejo bien limpito el coche por dentro, antes de que empiece a picarse y demás. También revisaré todas las conexiones, fusibles y demás historias.

Paciencia tengo, y no estoy como cuando tienes un proyecto en mente y no sabes por donde empezar ni como seguir ni cuando vendrá el siguiente paso, por que por suerte tengo el dinero, las ganas, y los medios para dejar el coche en el sitio. Antes del 23 de febrero que entra al circuito, tiene que tener echo lo siguiente:

Perfecto de chapa, pintura e interiores
Llantas
Suspensiones (koni o kayaba)
Pinzas y discos de freno del celica st165, pastillas y latiguillos
Admisión con toma de aire en el sitio donde mas aire frio entre
Escape pa hacer un poco de ruido jeje
Una pequeña reducción de peso
Short shift (artesanal)

Y ya, entonces ya habré acabado el proyecto y puedo ir a por mi ansiado s13 con un proyecto mucho mas grande, totalmente para circuito.

Imagen
Importaci

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 Nov 2007 18:48

Joder, que bestia, como anda y revoluciona el bicho, no? No me esperaba tanto, joder.

Por cierto, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, me da envidia!!! Es algo que me gustaría hacer alguna vez.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

JONY_well
Contactar:

Mensajepor JONY_well » 28 Nov 2007 18:52

Ese modelo de coche me encanta y ademas creo haberlo visto en compraventa vendiendo, casi voy a verlo, pero compre otro (no Toyota).

Ahora toca darle cariño, para poderlo lucir.

saludos!!
Toyota Corolla ke70 coup

tony-starlet ep71
Contactar:

Mensajepor tony-starlet ep71 » 07 Dic 2007 15:48

Ese Dartakannnnn!!!jajaxd :lol:
Esperando una probaita estoy :grin:
Toyota Starlet 1.3S ep71

JuanJito
Coche: Toyota corolla E11 vvt-i
Contactar:

Mensajepor JuanJito » 21 Feb 2008 13:06

ñossss!! yo tambien quiero que el mio camine como ese como se revoluciona!! muy buen motor si señor!! y arregladito de muy buen ver saludos
Imagen

dartakan

Mensajepor dartakan » 27 Mar 2008 21:36

Bueno, pues lo retomo donde lo dejé mas o menos.

EXTERIOR:

El exterior del coche está bastante guarro por así decirlo. Varios bollos, pintura con distinta tonalidad en aletas que en el resto del coche, oxidos, y el morro descuadrado debido a una puta de chasis que tiene un pelín tocada. Tiene un retrovisor electrico y otro manual, pero no tengo el mando del electrico así que quitaré el electrico y pondré uno manual que pesa menos jojo.

Aquí podeis ver unas fotos en los que se aprecian varios despefectos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de no mucho tiempo, se le hará la chapa completa (los repuestos ya los tengo comprados) y se pintará, el color será azul, aún no estoy completamente seguro del color pero mas o menos si la tonalidad, quedará muy guapo ya vereis.

También voy a quitarle los cristales ahumados, llevará el lip delantero del laguna (no se cual generación) que le vale perfectamente y queda muy guapo, luego llantas, que estoy entre las speedline ragnotti, grupo a (he visto llamarlas de tantas maneras...) o unas buddy club, ya veré, eso si, blancas, y la medida mejor no la digo no sea que algunos me tachen de loco.

INTERIOR:

El interior está mucho mejor que cuando lo compré. No tengo fotos de cuando lo compré, pero la moqueta tenia un color feisimo, muy muy sucia y holia mal, ahora mismo está muchisimo mejor despues de sacarla y limpiarla a fondo. Tiene en el salpicadero un golpe, como de un cabezazo del copiloto, el salpicadero no lo he comprado por dejado, pero pronto lo haré. Los sillones están un pelín estropeados, sobre todo el del piloto. Pensaba tapizarlos pero voy a ir a lo grande: BRIDE. Aunque será mas adelante, lo primero es lo primero. También tengo que montarle el cuero de la palanca de cambios con las costuras rojas, que de serie viene un plástico feote, el pomo sparco techno (ambas cosas me faltan por llegar) y se le subirá l posición de la palanca de cambios, además de acortarsele el recorrido. Todo artesanalmente. Llevará las luces del tablero con leds en azul, esto es una mariconada pero me mola. También tendrá una gameboy sobre la radio, esto ya lo entendereis mas tarde jejeje.

Se le ha echo una pequeña aligeración, se ha retirado el aislante de sonidos de debajo de la moqueta, sillones, etc. se ha retirado también la rueda de repuesto (actualmente la tengo en uso jajaja) y algunas cosas que no les veia utilidad. Cuando se saque el motor se retirará la calefacción completa tambien. Aún quedan cosas que alijerar...

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

TODO FUERA!! JAJA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia el golpe en el tablero:

Imagen

El volante me gustaba pero me ofrecieron buen dinero por el y lo vendí.

PARTE CICLO Y CAJA:

El coche actualmente lleba muelles sparco que lo bajan bastante, tirando a demasiado, y unos aortiguadores traseros monroe que son basicamente como los de serie. La caja no rasca ni nada, pero en 5ta al acelerar la palanca se mueve. Eso no me importa mucho, pero se le va a cambiar. Realmente la amortiguación de serie mal del todo no está, pero logicamente en un coche como el qe quiero hacer la amortiguación de serie sobra.

Es un poco complicado encontrar amortiguadores deportivos para mi coche. Que conozca están los koni, ksport, G4 (no se si son buenos, son coilovers) y DMS, estas ultimas son muy buenas pero están mas bien pensadas para alta competición y no merece la pena en un coche que va a andar por la calle. Así que he optado por ponerle unos kayaba agx de un g6 adaptado. No es dificil y quedan bien, y además, son baratas. Según como se comporten los muelles sparco con las kayaba los dejaré o no, eso se verá cuando esté montado todo. También llevará estabilizadoras whiteline, delantera y trasera, barra de torretas delantera seguramente TRD a parte de la que ya trae de serie y no estoy seguro de ponerle una trasera, también se verá sobre la marcha. Luego silentblocks nuevos y tal, la parte ciclo es muy importante que quede bien.

Los frenos van muy mal. Se fatigan muy rapido y no frenan lo suficiente. Tengo las pinzas de un 4runner, de 4 pistones para montar, pero creo que no las montaré por que conseguir pastillas deportivas para estas pinzas es tarea dificil. Optaré por buscar las pinzas de un impreza o algo parecido y adaptarlas, frenos rayados, pastillas buenas, latiguillos metálicos y buen líquido. Con esto espero conseguir una buena frenada y no fatigarlos facilmente.

Pensaba meterle un grupo corto trd, pero voy a optar por algo mejor. Acoplarle la caja de un corolla g6, 6 velocidades y relacion mas corta que la de serie aunque no tanto como un grupo corto. También le montaré un autoblocangte quaife, aún no estoy seguro si quaife o cusco, o incluso TRD aunque esté último no creo que lo monte, tengo que informarme más sobre los 3.

Embrague seguramente le montaré uno Cerámico, pero esto es algo que aún no he decidido. Mi embrague ya empieza a fallar sobre todo en circuito, patina y cuando se calienta se nota que tarda mas en soltar, así que será una mod próxima. Estaba pensando meterle xtd stage 3 con volante de motor FIDANZA aligerado, he visto varios coches por aqui con XTD y 0 problemas, pero aún no estoy del todo convencido.

MOTOR (aqui viene lo bueno :D):

El motor actualmente tiene sobre los 225-230 mil km. No falla, empuja bien hasta el corte y no da sintomas de perdida de potencia con facilidad (en circuito en una ocasión si lo noté un poco, tras 2 horas y media a saco...). La bomba de aceite está mal y pierde, el coche pierde aceite por varios sitios. Los tacos de motor están todos mal, cubrepolvos de la dirección no ay practicamente, las piñas empiezan a hacer ruido, en la admisión había echo una toma de aire directamente al suelo con un filtro normalio, pero no me termina de convencer la toma de aire que le hice ya que el coche ganar lo que se dice ganar a penas ganó, notarse se notó, pero prefiero tirar por otro lado. Actualmente tiene un filtrito normalito en el lugar donde va la caja de serie y ya está.

Le desmonté las 2 tapas de balancines y las pinté, tenía fotos de todo el proceso pero por arte de magia han desaparecido. Lo petrolee varias veces e intento tenerlo limpio , aunque hace 2 semanas que no lo toco.
Vista actual del motor:

Imagen

La preparación del motor va a ser un tanto delicada. Se le van a montar tapillas nuevas, la bomba de aceite, bomba de agua ,reglaje y esmerilado de valvulas, distribución completa etc. Esto parte "restauración", luego, por otro lado, se le planificará la culata y se le dejará la compresión en 11.5:1, se puliran a espejo los pasos de aire y se hará un cruce de levas, se le montarán colectores 4-2-1 y linea de escape completa Mongoose, Admisión de guillotina (ITB), valvula de presión de gasolina, walbro, retenes de valvulas y de levas ferra, junta de culata TRD... y alguna cosa seguro que me dejo. Una vez este todo esto echo, se le montará una wideband para regularle la mezcla, y cuando esté todo perfecto, se le montará una apexi power fc, con la que intentaremos dejar el coche con el corte a unos 9000 rpm y todo perfectamente regulado. Una vez se consiga, si el coche llega bien a 9000, perfecto, si le cuesta mucho se meterán unos arboles de levas HKS y muelles de valvula e intentar que llegue a 9 como un toro. Entonces, ya estaré contento :D

PIEZAS QUE ME VAN LLEGANDO:

Aqui os pongo fotos de algunas piezas que tengo ya por casa, aún faltan muchas pero ya iré poniendo a lo largo del post:

Pinzas del 4runner que he comentado mas arriba:
Imagen

Imagen

Walbro:

Imagen

Imagen

Pegatas originals TRD:

Imagen

Emblemas TRD para las aletas cuando esté pintadito:

Imagen

Tapón del aceite HKS

Imagen

Regulador de presión de gasolina:

Imagen

Imagen

Colectores 4-2-1 OBX

Imagen

Imagen

Decantador de aceite

Imagen

Imagen

PIEZAS QUE LE HE IDO MONTANDO:

Esto es lo que le he ido poniendo al coche poco a poco, por capricho o por necesidad, pero todo tiene un fin:

Bixenon h4 8000ºK (yo iba a montarle 6mil pero tenia este en casa para vender y por la desesperación lo monté) DP20:

Imagen

Antes y despues:

Imagen

Imagen

Shift light:

Imagen

Se puede apreciar que me cargue el cenicero, pero total, no fumo xD:

Imagen

En esta se ve el volante tapizado en pilopiel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

Oil catch tank:

Imagen

Silencioso trasero:

Imagen

Imagen

Imagen

Sonido del silencioso sin capador:

http://es.youtube.com/watch?v=s2Ux2dA8gkA

Y aqui os dejo unas fotos que le hice al coche un dia,con el movil jeje, pronto cambiará radicalmente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Videos:

Con toma de aire frio :

http://es.youtube.com/watch?v=D2t27UxsF3E

En circuito (sale un par de veces):

http://es.youtube.com/watch?v=aqgqmZe9Jvc

Hasta aquí de momento. Si alguno de vosotros ha tenido huevos a leerlo entero, mi mas sincera enhorabuena. A partir de ahora iré actualizando cada vez que tenga algo nuevo, no haré las actualizaciones tan grandes como está que os mareo.

Nos vemos!

Imagen

Se desalaron? no han visto na
Importaci

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Mar 2008 21:59

Tienes por delante un curro de los buenos, pero el coche se lo merece. Lo peor que tiene es la chapa, pero si ya tienes los repuestos... y la pasta :roll: , pues a por ello.

Estaremos atentos a esas actualizaciones.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Mar 2008 22:15

Fuerte loco :twisted:

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 Mar 2008 22:31

Increible el trabajao que estás haciendo, ese coche tiene que ser un matagigantes.

Por cierto, me gustaba más el volante de piel vuelta, jejeje.

Tengo ganas de verlo con el trabajo exterior hecho, es lo que le falta, aún así, en las fotos se ve precioso, y el paisaje también.

Saludos!

Psdt: las fotos son demasiado grandes, mira a ver si puedes reducirlas por favor.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

JuanJito
Contactar:

Mensajepor JuanJito » 28 Mar 2008 00:16

la verdad que las piezitas de primera calidad. asi da gusto la verdad. Me tiene intrigado lo de conducir un gti de toyota. espero que todo te salga muy bien y a la espera de ver el proyecto finalizado en este enlase estan vendiendo uno y la verdad estoy pilladillo por comprarlo y dejarle el mio a mi novia jejeje. claro que es el largo a ver que os parece saludos.
Imagen

JuanJito
Contactar:

Mensajepor JuanJito » 28 Mar 2008 00:16

la verdad que las piezitas de primera calidad. asi da gusto la verdad. Me tiene intrigado lo de conducir un gti de toyota. espero que todo te salga muy bien y a la espera de ver el proyecto finalizado en este enlase estan vendiendo uno y la verdad estoy pilladillo por comprarlo y dejarle el mio a mi novia jejeje. claro que es el largo a ver que os parece saludos.
http://www.segundamano.es/vi/10603749.htm?ca=38_s
Imagen

dartakan

Mensajepor dartakan » 28 Mar 2008 00:35

repuestos si tengo, pasta... :roll:

Las fotos poa la proxima las intentare poner mas pequeñas, lo siento, el puto movil se vuelve loco. A mi tb me gustaba mas el de piel pero era pa conducir con guantes siempre y como que no...

JuanJito escribió:la verdad que las piezitas de primera calidad. asi da gusto la verdad. Me tiene intrigado lo de conducir un gti de toyota. espero que todo te salga muy bien y a la espera de ver el proyecto finalizado en este enlase estan vendiendo uno y la verdad estoy pilladillo por comprarlo y dejarle el mio a mi novia jejeje. claro que es el largo a ver que os parece saludos.
http://www.segundamano.es/vi/10603749.htm?ca=38_s

Yo te cambio el mio por el tuyo jaja
Importaci

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 28 Mar 2008 21:16

Pues me lo he leido todo. Buena remodelación le vas a hacer. Felicidades! Ummmm! En azul, habrá que verlo.