motor toyota 2T en un nash-rambler de 1956

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

mauriciog
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2008 22:31

motor toyota 2T en un nash-rambler de 1956

Mensajepor mauriciog » 28 May 2008 01:04

Estimados,

Me compre un rambler de 1956 con un motor toyota probablemente proveniente de un celica de los a~nos 70. El motor es de la serie "2T", es un 1600 sin turbo ni doble arbol de levas. Tenia de origen un motor de 120 caballos 6 cilindros en linea (conocido como "Typhoon", fabricado por la AMC).

Un rambler de 1956 es esto:


Imagen


y aca fotos del mio (fotos de autoria del vendedor):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aca pueden ver la palanca de cambios de la caja del toyota:
Imagen

Esta bastante completo, excepto por los espejos de afuera. La radio no es la de el, pero ya se la que lleva. Va oculta tras la rejilla cromada y solo sobresalen las perillas (por lo cual no es dificil dejarlo con un aspecto similar al original). Hay que pintarlo y rehacer las partes del tapizado que estan rotas.

Desde ya, tienen idea de la potencia real de esos motores? Vi informacion acerca de ellos y parece contradictoria, o sino el primer modelo de 2T tenia 105 caballos y el siguiente andaba por los 75. Esto me parece extra~no. En general no se modifican los motores para hacerles perder 30 caballos. Es asi o es que hay un error?

Si ya tiene 105 caballos no esta nada mal, quiza sea mejorable, pero ya seria menos urgente. En cambio si tiene 75 es un poco chico para esa carrceria (el Rambler anda por los 1400 kilos!).

Saben si es dificil de modificar ese motor para ponerle un turbo? Una version turbo fue comercializada por Toyota, pero hay que cambiar mucha cosa para pasar el atomosferico a turbo? Sino, que pasa si uno pone la tapa de doble arbol de levas? Es mas simple que poner el turbo? Se aumenta en algo la potencia? Llegaria a pasar los 100 caballos?

Pretendo modificarlo dentro de los parametros de fabrica. Parece que hasta habia versiones del 2T de 145 caballos, de modo que si yo lo llevo a 110 o 120 deberia estar dentro de margenes seguros de fiabilidad. No pretendo experimentar como se hace en los vehiculos de competicion, sino dejarlo con un motor lo mas equivalente posible al original.

Bueno, si alguien me puede pasar una idea al respecto de una o varias de estas preguntas, o simplemente contarme algo respecto de esos motores: historia, versiones, fiabilidad, documentacion, figuras de despiece, etc...., le estare muy agradecido. Un saludo cordial,

mauricio.
Última edición por mauriciog el 30 May 2008 19:05, editado 4 veces en total.
Rambler 1956 con Toyota 2T

Avatar de Usuario
toyota ale
Mensajes: 62
Registrado: 31 Mar 2008 19:38
Ubicación: Las Palmas de G. C.
Contactar:

Mensajepor toyota ale » 28 May 2008 10:38

muy bonito el rambler
Imagen
------Club Toyota------

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 28 May 2008 10:49

Bienvenido! Recuerdo haber visto algo de un motor 2T, no se si te servira para algo esto: CARBURACION para Motor 2TG (ORIGINAL)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 28 May 2008 10:54

Bienvenido, bonito coche
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
JONY_well
Mensajes: 545
Registrado: 16 Jul 2007 18:52
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor JONY_well » 28 May 2008 14:41

elegante si que es
Toyota Corolla ke70 coup

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 28 May 2008 16:58

Bienvenido, supongo q el coche es de Sudamerica no? Creo q la forma para mejorarlo puede ser la doble carburación q te pone Achilles, pero no se si son practicamente iguales el 2TG al 2T, que me supongo q si, pero la verdad q es complicado potenciar un motor con varios años...

Saludos

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 28 May 2008 19:09

Ante todo, mis felicitaciones por tu trabajo.

Mira aqui. Es uno de Chile que quiere restaurar su motor 2T en un Toyota. Uno pregunta y otro responde con muchos links. Ve haciendo click en cada uno de ellos que parece interesante.

http://automovilistas-chile.cl/forum/to ... C_ID=56733

Motores Toyota en general:
http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/ ... ngine.html

Una foto de tu motor:
http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/ ... ix/2TG.JPG

De todos modos en cualquier concesionario te venden el libro de motor 2T

Sigo buscandote material desde Madrid.
Qué tal de idiomas por si encuentro algo en Inglés o Alemán?ç

Desde donde nos escribes?
Be tinto my friend...

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 28 May 2008 19:15

Joder lo que he encontrado buscando cosas de tu motor 2T

http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/ ... index.html

Que flipe.
Be tinto my friend...

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 28 May 2008 19:24

Que pequeño es el mundo:

Resulta que Juan, un forero de los mas veteranos (sinó el que más), escribió en su día mogollón de cosas sobre tu motor.

http://www.elforo.de/corolla/viewtopic. ... 1b3b44d9f2

Esto va de mi parte

http://www.toysport.com/Technical%20Inf ... 20Main.htm

Que aproveche.
Be tinto my friend...

mauriciog
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2008 22:31

GRACIAS!!!

Mensajepor mauriciog » 28 May 2008 22:39

Muchisimas gracias por la bienvenida y por los datos. Son muy gentiles. Elijo un mensaje con preguntas para responder a todos y hacer algunas precisiones:

La primera: no tengo acentos en el teclado. PIdo disculpas, espero que se entienda.

Clint2 escribió:Ante todo, mis felicitaciones por tu trabajo.


Ya quisiera merecerlas, tus felicitaciones. Pero en realidad el mio esta para pintar. Lo que no se es como poner fotos si no es con un vinculo a otro sitio de internet, entonces busque una foto para dar una idea de cual es el modelo. Tengo fotos, asi que si me dicen como poner fotos mias, lo hago enseguida.

Clint2 escribió:Mira aqui. Es uno de Chile que quiere restaurar su motor 2T en un Toyota. Uno pregunta y otro responde con muchos links. Ve haciendo click en cada uno de ellos que parece interesante.

http://automovilistas-chile.cl/forum/to ... C_ID=56733

Motores Toyota en general:
http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/ ... ngine.html

Una foto de tu motor:
http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/ ... ix/2TG.JPG


Genial! de aca al fin de semana voy a ir estudiando un poco los documentos.

Clint2 escribió:De todos modos en cualquier concesionario te venden el libro de motor 2T

Sigo buscandote material desde Madrid.
Qu� tal de idiomas por si encuentro algo en Ingl�s o Alem�n?�

Desde donde nos escribes?


Idiomas: espa~nol, frances e ingles y en ese orden. Aleman, nada.... pero nada de nada. Aunque use planos de una caja de cambios ZF en aleman... si son figuras con referencias, me arreglo.

Otras preguntas: De donde escribo? De Paris. Donde esta el auto? En Uruguay. Lo compre por internet y mi familia en Uruguay lo fue a buscar. Como estoy volviendo a trabajar a partir del a~no que viene, estoy pensando en irlo reparando de a poco.

Los consecionarios no se que tanto pueden tener alla. Los coches japoneses no son muy populares, aunque hay toyotas. En general son de marcas europeas los mas nuevos y estadounidenses los mas viejos --como el Rambler-- (de origen en algunos casos y fabricados en Argentina o Brasil en otros)

Si me llevo el Volvo (tengo que ver los tramites, pero seria realizable), en realidad el Rambler no lo preciso para usarlo enseguida, aunque puede ser que lo use mi esposa... en fin, vere. Pero pienso abordarlo con tiempo para dejarlo lo mejor posible. Los vehiculos clasicos son los unicos que uno pone trabajo y algo de dinero y no pierde, ya que cada vez valen mas. Ademas a mi me gusta mucho el asunto de la mecanica, en general gasto mas que nada en los repuestos y alguna cosa muy tecnica, como una bomba de inyeccion o un rectificado. Esto ademas me serviria para meterme un poco en los motores a nafta, ya que mi experiencia fue siempre con motores diesel.

Un saludo a todos y gracias por la recepcion!


mauricio.
Rambler 1956 con Toyota 2T

mauriciog
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2008 22:31

Mensajepor mauriciog » 28 May 2008 23:01

Clint2 escribió:Que peque�o es el mundo:

Resulta que Juan, un forero de los mas veteranos (sin� el que m�s), escribi� en su d�a mogoll�n de cosas sobre tu motor.

http://www.elforo.de/corolla/viewtopic. ... 1b3b44d9f2


Que interesante que ese articulo! Ahora, yo lo que tengo es un 2T, no un 2TG. Si tuviera el 2TG, lo dejaba asi. 115 caballos para ese auto es 5 caballos menos de lo que tenia de fabrica. Teniendo en cuenta que el motor toyota debe ser mucho mas liviano, hasta mejor debe andar. Parece que pasar el 2T a 2TG es complicado. Que opinan? Quiza sea la modificacion mas simple y con los 115 caballos para mi ya basta y sobra.

El otro vinculo va a una pagina que yo ya habioa encontrado, pero no tiene informacion del 2T. Solo del 2TG :(

Un saludo cordial,


mauricio.
Rambler 1956 con Toyota 2T

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 29 May 2008 09:31

Para el tema de subir fotos leete esto: http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=4025, Aqui te lo explica bien. :wink:
Por las tildes no te preocupes, yo escribo sin ellas porque a veces salen simbolos raros y cortan las palabras, es un problema interno del foro.

mauriciog
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2008 22:31

Mensajepor mauriciog » 29 May 2008 15:39

Achilles escribió:Para el tema de subir fotos leete esto: http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=4025, Aqui te lo explica bien. :wink:
Por las tildes no te preocupes, yo escribo sin ellas porque a veces salen simbolos raros y cortan las palabras, es un problema interno del foro.


Gracias! ya modifique el primer mensaje para poner las fotos. Un saludo cordial,

Mauricio.
Rambler 1956 con Toyota 2T

mauriciog
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2008 22:31

Mensajepor mauriciog » 07 Jun 2008 19:04

Hola!

Me mandaron una foto del motor del coche:

Imagen

Como ven no es el "twin cam" sino la version de base. Lamentablemente no he encontrado informacion acerca de este motor, solo encontre del twin cam. Alguien sabe si son muy diferentes? Dejando de lado la tapa de cilindros, abajo el motor es el mismo? Cigue~nal? Pistones? Las camisas por lo poco que lei son todas del mismo diametro en los 2T. Yo diria que el block es siempre el mismo,.

Un saludo cordial y gracias por cualquier aporte que me puedan hacer,
Rambler 1956 con Toyota 2T

Carina-dohc
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2008 12:21
Ubicación: Tenerife

Motor 2T

Mensajepor Carina-dohc » 29 Ago 2008 20:30

Felicidades por ese coche. La verdad que nunca había visto nada igual.
Si quieres información de ese motor puedes preguntarme Mauricio.

Yo tengo un toyota Carina del año 80 y monta de la casa el motor 1.6cc 2T, pero le compré un 2TG y se lo estoy arreglando para pronto montarselo.

Si quieres, tengo un monton de repuestos de ese motor 2T, incluso tengo un motor completito. (Bloque, culata, colector de admision y escape), lo único que no tiene es la caja de cambios. y si quieres podríamos llagar a un acuerdo.

El Bloque del 2T es el mismo que el 2TG lo único que tienes que modificar son algunos orificios de agua y aceite del mismo; también cambia la compresión de las cámaras, pues el 2TG monta unos pistones más de Altas, consiguiendo (que junto con los árboles de levas) consigua desarrollar original 115CV. (el motor 2T puede desarrollar 70-75CV).

Tambíen existen kits de admision para el 2T que puede exprimir muy bien el motor. (100-110cv).

Bueno espero que te sirva de ayuda, y para lo que quieras me tienes el el foro.

Puedes mirar mi Carina TA-40 en el garaje.