Luz marcha atrás

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

Rociogr
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2021 12:41
Coche: Toyota Yaris

Luz marcha atrás

Mensajepor Rociogr » 20 Jul 2021 17:56

Hola buenas tardes. Hace dos días cambié el foco izquierdo trasero pq me dijeron que al tener un pequeño agujero tapado con pegatina q no pasaría la ITV. Encontré uno de segunda mano. El caso es q voy a pasar la ITV ya con el foco cambiado y el hombre m dice q la luz de marcha atrás no se encendía. No pasé la ITV x ser falta grave. El modelo es un Toyota Yaris 1.4D del 2003. Mi pregunta es x si alguien me puede ayudar a disipar mis dudas...¿La luz de marcha atrás se encuentra en el foco izquierdo? Porque estoy pensando q al cambiar el foco dejé las bombillas que traía, a excepción de la naranja q iba enganchada con los cables del coche. Y muy probablemente esa bombilla estaba fundida. Otra pregunta...sabéis si ese modelo de Yaris solo tiene una luz de marcha atrás en un foco o tiene una en cada uno?
Os agradezco mucho vuestra ayuda,

Rocío.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Luz marcha atrás

Mensajepor Yarin » 21 Jul 2021 07:25

Si no recuerdo mal ese modelo solo tiene una luz de marcha atrás, en el piloto derecho. El mismo alojamiento en el izquierdo es para la luz antiniebla, que en caso de llevar sólo una ha de ir obligatoriamente en la izquierda.
Empieza por revisar las bombillas y los contactos, que a veces se ensucian o deforman.

Rociogr
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2021 12:41
Coche: Toyota Yaris

Luz marcha atrás

Mensajepor Rociogr » 21 Jul 2021 07:32

Yarin, seguro q lleva antiniebla y funciona. Miraré en ambos focos, pues. Es que me temía que me la hubiera cargado al cambiar el foco izqdo. Voy a ver qué averiguo. Muchas gracias.