Hola que tal, me llamo Toni y soy nuevo por aqui.
Todavia no poseo un Yaris, pero este sabado voy a probarlo y posiblemente lo pida la proxima semana.
En principio lo voy a pedir con el motor D4D, acabado SOL, clima y el navegador TomTom.
Mi duda es la siguiente, actualmente no hago muchos kilometros (10000 año), aunque vengo de hacer antiguamente unos 35000, y ya se sabe que esto del trabajo no sabes nunca donde estas.
No tengo muy claro todavia lo de diesel o gasolina. La mujer quiere diesel y yo sigo sin verlo claro.
Que me podeis decir de estos motores?
Grácias a todos, espero vuestras respuestas...y ojala pueda participar en vuestro foro.
Saludos
Me presento y duda.
Moderadores: julapatos, Achilles
Para 10000 al año te conviene gasolina, pero claro, si el año que viene vuelves a hacer bastantes kilómetros te conviene diesel, todo un dilema, yo tengo un diesel y no hago demasiados kilómetros y no me arrepiento de haberlo comprado, ya no son como antes y por caminar poco no les pasa nada, tu mismo, pruebalo y verás si te gusta conducirlo y ya decides, suerte

- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Con el numero de km q vas a hacer gasolina. La diferenica de precios no compensa el gasto que te vas a ahorrar, además de un mantenimiento más caro siempre en el diesel y con más compllejidad de motor. Pero como dice Manuel todo depende si vuelves a hacer muchos km.
Suerte, pero en cualquiera de los dos eligiras un gran coche
Suerte, pero en cualquiera de los dos eligiras un gran coche
Yo puedo hablarte del 1.3 gasolina y un poco del coche en general:
El motor aunque sea gasolina tiene unos consumos muy contenidos y con 87CV se mueve muy bien para el tamaño, eso si, no esperes grandes cosas si la carretera se pone muy cuesta arriba (puerto de montaña). Sobre los consumos, nosotros en un viaje de casi 500km por autovia llegamos a hacer 6.3L de promedio segun el ordenador (sera un poquillo mas) a velocidades entre 120 y 140. El diesel esta claro que gasta menos y ademas anda un poquito mas si miramos las cifras.
Lo que mas me gusta del coche es la suavidad y la maniobrabilidad que tiene, la cual se nota una barbaridad en ciudad. Tambien el tamaño engaña y es mas amplio de lo que parece.
Un saludo, espero haberte ayudado y aprovecho tambien para presentarme al subforo del Yaris, donde tambien espero ayudar y aprender, al igual que en el del Corolla.
El motor aunque sea gasolina tiene unos consumos muy contenidos y con 87CV se mueve muy bien para el tamaño, eso si, no esperes grandes cosas si la carretera se pone muy cuesta arriba (puerto de montaña). Sobre los consumos, nosotros en un viaje de casi 500km por autovia llegamos a hacer 6.3L de promedio segun el ordenador (sera un poquillo mas) a velocidades entre 120 y 140. El diesel esta claro que gasta menos y ademas anda un poquito mas si miramos las cifras.
Lo que mas me gusta del coche es la suavidad y la maniobrabilidad que tiene, la cual se nota una barbaridad en ciudad. Tambien el tamaño engaña y es mas amplio de lo que parece.
Un saludo, espero haberte ayudado y aprovecho tambien para presentarme al subforo del Yaris, donde tambien espero ayudar y aprender, al igual que en el del Corolla.
Bienvenido.
Yo te hablaré un poco sobre los motores.....
Para ciudad, el vvt-i tiene mejor respuesta y es más silencioso, su consumo, es muy bajo.
El diesel tiene más fuerza en vías rápidas y va más silencioso a cierta velocidad.
Si lo vas a coger mucho por autovía, y con posibilidad de volver a hacer muchos km, me compraría el D4D.
Si por el contrario, donde más se va a mover el yaris es por trayectos por ciudad y algo de nacional, me compraría el VVT-i.
Saludos!
Yo te hablaré un poco sobre los motores.....
Para ciudad, el vvt-i tiene mejor respuesta y es más silencioso, su consumo, es muy bajo.
El diesel tiene más fuerza en vías rápidas y va más silencioso a cierta velocidad.
Si lo vas a coger mucho por autovía, y con posibilidad de volver a hacer muchos km, me compraría el D4D.
Si por el contrario, donde más se va a mover el yaris es por trayectos por ciudad y algo de nacional, me compraría el VVT-i.
Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Buenas de nuevo, gracias a todos.
Ayer por la tarde estube probando el coche, en concreto probe el D4D.
La verdad es que me gusto mucho, y entre hoy y mañana seguramente que haremos la compra, estamos discutiendo el tema diesel gasolina.
En cuanto al coche, como os he dicho me encanto, tanto a mi como a mi mujer. Yo me senti muy comodo llevandolo rapidamente.
Y eso que en un principio era el que menos punto tenia, pero despues de probar las otras opciones que teniamos en mente y compararlas, la verdad nos a sorprendido.
En habitabilidad simplemente increible.
El tablero en medio no me atraia, pero una vez que lo he probado tambien me a sorprendido y hacia bien!!!
Por ponerle alguna pega, en el D4D se nota el ruido en las aceleraciones.
Bueno, os seguire contando, y ya os dire cual a sido la decision final, entre diesel o gasolina, por que seguro que sera el Yaris.
Gracias a todos.
Ayer por la tarde estube probando el coche, en concreto probe el D4D.
La verdad es que me gusto mucho, y entre hoy y mañana seguramente que haremos la compra, estamos discutiendo el tema diesel gasolina.
En cuanto al coche, como os he dicho me encanto, tanto a mi como a mi mujer. Yo me senti muy comodo llevandolo rapidamente.
Y eso que en un principio era el que menos punto tenia, pero despues de probar las otras opciones que teniamos en mente y compararlas, la verdad nos a sorprendido.
En habitabilidad simplemente increible.
El tablero en medio no me atraia, pero una vez que lo he probado tambien me a sorprendido y hacia bien!!!
Por ponerle alguna pega, en el D4D se nota el ruido en las aceleraciones.
Bueno, os seguire contando, y ya os dire cual a sido la decision final, entre diesel o gasolina, por que seguro que sera el Yaris.
Gracias a todos.
Buenas.
Estaría bien que comentaras un poco cuales probaste y que te pareció mejor y peor respecto al Yaris.
El yaris por ejemplo, lo que tiene es el espacio aprobechado, por la habitabilidad que tiene para el tamaño exterior, como la versatilidad de sus asientos y los huecos que tiene para depositar objetos. A esto le añado el buen tacto general del coche, como la dirección, pedales y palanca de marchas.
Que conclusiones sacas tu después de probarlos?
Estaría bien que comentaras un poco cuales probaste y que te pareció mejor y peor respecto al Yaris.
El yaris por ejemplo, lo que tiene es el espacio aprobechado, por la habitabilidad que tiene para el tamaño exterior, como la versatilidad de sus asientos y los huecos que tiene para depositar objetos. A esto le añado el buen tacto general del coche, como la dirección, pedales y palanca de marchas.
Que conclusiones sacas tu después de probarlos?
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Yo tuve un yaris d4d cuando llevé el Corolla a la primera revisión y me encantó, la modularidad del asiento es una maravilla y adelantándolo al máximo tiene más maletero que el Corolla además muy noble de reacciones. Sobre el motor yo sin duda gasolina, piensa que el gasoil ya casi ha igualado en precio a la gasolina y téoricamente debe dar menos problemas y ser más barato de mantenimiento. Otra cosa serÃa que pensaras que puedes volver a hacer 30-3500 al año. 
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
Yo llevo mas de 3 años con el modelo anterior y es una roca de coche, super fiable. Ademas para ser un diese,l no tiene nada que ver con un tdci, por ejemplo, que es mucho mas ruidoso y brusco. Me esta costando cambiarlo...hehehe
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Lo dicho en mi presentación.
Yo también hago unos 10mil km fijos al año, pero estoy seguro que si compro el Yaris diesel le quitaré, entre pitos y flautas, otros 5mil al otro gasolina que tenemos.
Por lo que ya serÃan 15mil al año.
Creo que la diferencia de precio entre el Yaris gasolina y el diesel es de 800 euros y según he comprobado en la web de toyota con el coste de mantenimiento tampoco es más caro las revisiones de uno respecto al otro.
¿Hay mucha diferencia en el seguro? ¿y en el impuesto de vehÃculos?
¿Alguna otra cosa a tener en cuenta?
Yo creo que sólo queda la subjetividad de cada uno con el confort, ruido, respuesta... de cada versión.
Gracias por vuestros comentarios.
Nos vemos.
007
Por cierto, ¿sabeis si la oferta financiera del Yaris a 100 euros/mes también vale para el gasolina?
Yo también hago unos 10mil km fijos al año, pero estoy seguro que si compro el Yaris diesel le quitaré, entre pitos y flautas, otros 5mil al otro gasolina que tenemos.
Por lo que ya serÃan 15mil al año.
Creo que la diferencia de precio entre el Yaris gasolina y el diesel es de 800 euros y según he comprobado en la web de toyota con el coste de mantenimiento tampoco es más caro las revisiones de uno respecto al otro.
¿Hay mucha diferencia en el seguro? ¿y en el impuesto de vehÃculos?
Yo creo que sólo queda la subjetividad de cada uno con el confort, ruido, respuesta... de cada versión.
Nos vemos.
007
Por cierto, ¿sabeis si la oferta financiera del Yaris a 100 euros/mes también vale para el gasolina?
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Sobre precios y ofertas, tal vez te interese hablarlo con el forero Jose_val, que tiene publicadas una serie de ofertas en la seccción de compra y venta.
-007- escribió:Lo dicho en mi presentación.
Por lo que ya serían 15mil al año.
¿Hay mucha diferencia en el seguro? ¿y en el impuesto de vehículos?
Nos vemos.
007
Yo creo que en ciudad y en velocidades no altas, es mejor el gasolina, por sonoridad, respuesta, etc. Pero en alta velocidad es todo lo contario, el diesel es más silencioso manteniendo una velocidad alta y tiene mejor respuesta porque aquí si saca probecho de su mayor par. En ciudad el diesel al acelerar se deja escuchar un poco más, y las vibraciones, aunque muy pocas, son mayores que en el VVT-i.
Saludos y ya nos contarás!
Psdt: Como te han dicho, le preguntaría a Jose_Val en la sección de Compra-Venta.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
manu_mad, ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero intentare entre esta tarde y mañana poner los coches que he probado y lo que me han parecido, desde mi punto de vista claro.
Esta tarde voy a la Toyota que me han llamado para comentarme que sale una versión nueva. A ver que me cuentan. Ya os contare.
Saludos
Esta tarde voy a la Toyota que me han llamado para comentarme que sale una versión nueva. A ver que me cuentan. Ya os contare.
Saludos
tonit escribió:manu_mad, ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero intentare entre esta tarde y mañana poner los coches que he probado y lo que me han parecido, desde mi punto de vista claro.
Saludos
A la espera me tienes
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220