puf, bueno, a ver. Un par de veces he comentado mis problemas con el embrague. La verdad no me apetecÃa nada contarlo porque me da dolor de cabeza y al final uno tiende a pasar de estas cosas, pero bueno..., me he animado. Os advierto que lo que viene es un tocho y que agradezco mucho vuestros comentarios, pues lo que busco a la desesperada es si alguien intuye con cierta seguridad cual puede ser el problema:
podeis bajaros dos archivos de audio en un rar aquÃ:
http://www.gigasize.com/get.php?d=gw11mjjgszf
ah! cuidado con el del ruido en frio porque a partir del minuto tiene algunos clicks y al final hay uno desagradable, no lo pongais muy alto, pero vamos con oir el primer minuto os haceis la idea.
- Empecé a tener un ruido al pisar y soltar el embrague con el coche en garantÃa. Es un chirrido externo que suele estar siempre, aunque en temporadas desaparece (Creo que tiene que ver con la estación). Me engrasaron "el cangrejo" del embrague varias veces y se quitaba, pero luego volvÃa. Después de muchas ocasiones decidieron cambiarme el embrague. Al darme el coche estaba todo de lujo. Embrague super suave, sin ruido, etc...
- A las 2 semanas aprox, el embrague empezó a ponerse igual de duro que el original (no especialmente duro) y el tacto del pedal era "grumoso". Después las marchas empezaron a entrar regular, y volvió el ruido de chirrido. Poco después el tacto del pedal volvió a ser normal.
- Lo llevé varias veces porque no acababan de notar lo que les comentaba (ya sabéis estas cosas son intermitentes) y lo abrieron para revisar el embrague, engrasaron, etc..., todo seguÃa igual.
- Ya para acabar, en el invierno pasado cuando el coche está recién arrancado, al ralentà hace un ruido horrible que podéis oir en uno de los archivos. Cuanto más frÃo hace peor. Y haga la temperatura que haga SIEMPRE tengo un ruido de claqueteo al ralentà (que se oye también en la grabación de fondo) que desaparece cuando piso el embrague. Es decir si piso el embrague el coche suena de lujo. Cuando lo suelto se oye cómo el ruido va apareciendo poco a poco hasta que suena otra vez.
- Mis intentos por solucionar el problema han sido ya incontables. La última vez me dijeron que habÃan encontrado cual era el problema y luego al recogerlo, un par de dÃas después empezó todo de nuevo, y el tema es que cada vez va a PEOR. La verdad es que portarse bien se han portado porque mi coche no está en garantÃa y lo han tratado como si estuviera, pero ahà sigo.
Yo tenÃa un coche con el que estaba "contento" (porque también he tenido lo mÃo con inyectores, etc, etc, etc, etc) pero desde que me cambiaron el embrague esto es una mierda de coche. Cambiar de marcha es asqueroso porque no entran bien, en frÃo el coche es brutÃsimo, y en cualquier condición no se conduce con suavidad, aparte de que en varias ocasiones mi seguridad ha estado en peligro porque cómo imaginais con una transmisión asà no se conduce bien, etc.
Os describo los archivos. En el del chirrido se oye el ruido al pisar y soltar el embrague simplemente con la ventanilla bajada.
El otro está grabado con el móvil al lado de la rueda del conductor, que es de donde nacen los dos ruidos (osea donde está el embrague). Aunque desde dentro del coche el ruido se oye y es como "aire chocando entre conductos" (pero es simplemente por absorción de frecuencias digo yo).
No me enrollo más. El concesionario me va a seguir prestando servicio como si estuviera en garantÃa porque yo cambié el embrague en garantÃa y el ruido original sonaba desde un año después de la compra del coche, pero claro no me lo arreglan, y ya es que no quiero ir (estoy harto). Si me voy a otro ya me han dicho que no pueden hacerlo como en garantÃa y me la clavan, pero estoy por ponerme en contacto con toyota y explicarles el asunto. ¿qué opinais?
A la desesperada amigos..., si alguno sabe algo con cierta seguridad soy todo oidos. MUCHAS GRACIAS.