Bienveniso mel, sabes que tenemos la misma radio, es la cde-9882 o algo asi que trae USB y cable ipod incluido ¿no?
Tengo una duda hasta cuanto te llega el volumen (sin distorsionar).
Un saludo
Saludos, presentaci
Moderador: Achilles
- corolaitor
- Contactar:
Re: Saludos, presentación y problema (y alguna foto)
MeL escribió:¡Buenas a tod@s!
Me presento! Soy MeL y tengo un Corolla 1.6 VTT-i acabado Sol.
El coche es de marzo de 2005 y cuenta ahora con 142mil kilómetros. De momento no puedo quejarme del coche salvo pequeños detalles que se han ido solucionando en el taller.
El primero es que me entregaron el coche con un palier roto (o resquebrajao, yo que sé) y me di cuenta cuando tomé mi primera curva de autopista donde el coche tendÃa de una manera descarada a apoyar todo el peso en la rueda delantera exterior a la curva. Llevé el coche a la Toyota y me dijeron que estaba roto, lo cambiaron y punto. Quizá es que tuve mala suerte.
El clima, de vuelta de Málaga a BCN en pleno agosto con un calor achicharrante, dejó de funcionar a 100km de la llegada, no se si es que se cansó de ofrecer aire frÃo o qué pero hasta se produció condensación en el cristal del clima y pequeñas gotitas (que solo se ven a contrasol) siguen estando ahà secas.
Las gomas del marco de la puerta del conductor se han despegado dos veces del calor (repito, soy de BCN, no hace tanto calor como en sevilla) y me lo solucionaron con butilo una vez (no dio resultado) y al final optaron por hacerlo bien y cambiar toda la goma, de momento sigue ahà y ya han pasado 3 años.
El "cromado" del pomo esta destruido, a alguien más le ha pasado?
Y aquà viene el problema más grande que he tenido. Sobre los 118mil se empezó a escuchar un ruido en el pedal de embrague muy leve, era cuando ponÃa primera y soltaba embrague para engranar... se escuchaba un ligero "iiiiiiii" agudo. Pensé que tocaba cambio de embrague pero es que no daba sÃntomas de desgaste.
Lo llevé a la Toyo y como es de rénting pues cambiaron el embrague entero con 122mil.
Ahora han pasado solamente 20mil y me vuelve a hacer el mismo ruido. El coche pasa a ser mÃo (se me acaba el renting) el dia 1 de marzo y he hablado con Toyota y me dicen que han hablado con el renting y me vuelven a cambiar el embrague entero... por mi de coña, me quedo el coche casi nuevo pero no deja de preocuparme el tema de si volverá el ruido más adelante. Alguien ha tenido un ruido similar? cómo lo habéis solucionado?
Y como no van a ser todo desgracias tengo que decir que el coche funciona muy bien, nunca me ha dejado tirado (solo faltarÃa con solo 140mil) y que gasta lo justo. Si que me gustarÃa que tuviese una marcha más para desahogarlo en viajes pero es lo que hay.
He conseguido hacer (sin muchos miramientos) unos 780km con un depósito y lo mÃnimo unos 520. Lo más habitual son unos 670 que creo que para un gasolina esta bastante bien. Suena bien, acelera que dá gusto a pesar de sus 110cv (me imagino que tendrá algo que ver la caja cerrada que lleva y el peso) y es realmente cómodo y suave tanto de cambio de marchas como de conducción, muy placentero.
Como única modificación que le he hecho ha sido cambiar las 4 llantas de 15 de aleación por unas 16" de aleación de Toyota, el modelo se llama Pekea. QuerÃa que el coche se viese algo más compensado y que quedasen elegantes y la verdad es que el resultado me satisface. Y bueno, mañana le cambio la radio y por fin me pongo algo decente porque despues de 3 años de llevar bobinas y bobinas de cd's ya me he cansado.
Os dejo un par de fotos. Nos leemos y a ver si puedo ayudar en otros posts.
Muy buenas, a mi ayer me cambiaron el embrague entero (menos el disco, ya se podrian haber enrollao xD) y me entró en garantia. Me cambiaron pedal, bomba y no se que mas (6 horas de mano de obra).
Como soy muy tocapelotas le hice que me explicara el porqué pero a fondo xD ya que tengo confi con el de relacion con el cliente.
Me dijo lo siguiente:
- Algunos Toyotas salen con "el casquillo" defectuoso de fabrica (ni zorra de que es el casquillo ese) por eso el embrague y la bomba del embrague se desgastan en exceso (en mi caso a los 65.000 Km), de ahi el ruido que se parece al "Buuuu Buuuu" de un buho . Es falta de engrase por el desgaste exagerado.A mi me pasaba al salir en primera.
Obviamente le dije si a los 140.000 me cascaria de nuevo , me dijo que no que era porque fue defectuoso, pero de todas maneras aun estaré dentro de la garantia con 140.000 (por el ritmo de Km que llevo) y si casca de nuevo me lo cambian otra vez. Asi que me quedé mas o menos tranquilos ya que este tio de momento no me la ha jugado nunca y parece serio.
Ahora noto el muelle mucho mas duro (como cuando era nuevo) y ya no me hace el ruido.
Esperto haberte ayudado , Un saludo !
-
MeL
La radio es la 9884 y le he puesto el módulo bluetooth KCT 350! Tengo graves y agudos a +6 y ya te diré cuándo empieza a distorsionar pero para mi llevarlo a 13 ya es demasiado, suelo llevarla a 10.
Gracias Offspring por tú aportación.
Hoy he ido a recoger el coche y he salido algo desilusionado con el concesionario.
Me entregan el coche con el embrague nuevo y salgo a poner gasolina. Al salir de la gasolinera ya noto que el coche suena más fuerte y resuena todo a metálico.
Hago varias pruebas de acelerar fuerte y la vibración se hace patente de un modo aun más exagerado de 5000 a 5200 como un sonido grave.
Vuelvo a la Toyota por la tarde y le cuento el tema la jefe de taller y me dice que "sÃ, lo habÃa notado" y va y me entregan el coche y no me dice nada.
Lo prueba, da una vuelta y me ha comentado que es la admisión que hay una pieza muy fragil en los corolla que tiene a romperse y claro, cambiando el embrague se habrá roto y ahora suena asÃ.
Total, pasan nota al renting y ahora a esperar a que autoricen el tema.
Como es natural el coche me lo han entregado sin probarlo y obviamente el ruido "buuu buuu" sigue haciéndolo y es que NO ES DE EMBRAGUE.
Es lo que dices tú. Él me ha comentado que el embrague no esta desgastado... es normal, me lo cambiaron con 120k y ahora tiene 140k, cómo va a estar desgastado
En fin, me ha dicho que cuando lo lleve por lo de la admisión que se lo mirará con calma lo del embrague y le comentaré esto que me has dicho. Si me lo devuelve igual me ire al mecánico de mi pueblo de toda la vida que seguro que me dice "esto es tal" y lo clava.
Gracias Offspring por tú aportación.
Hoy he ido a recoger el coche y he salido algo desilusionado con el concesionario.
Me entregan el coche con el embrague nuevo y salgo a poner gasolina. Al salir de la gasolinera ya noto que el coche suena más fuerte y resuena todo a metálico.
Hago varias pruebas de acelerar fuerte y la vibración se hace patente de un modo aun más exagerado de 5000 a 5200 como un sonido grave.
Vuelvo a la Toyota por la tarde y le cuento el tema la jefe de taller y me dice que "sÃ, lo habÃa notado" y va y me entregan el coche y no me dice nada.
Lo prueba, da una vuelta y me ha comentado que es la admisión que hay una pieza muy fragil en los corolla que tiene a romperse y claro, cambiando el embrague se habrá roto y ahora suena asÃ.
Total, pasan nota al renting y ahora a esperar a que autoricen el tema.
Como es natural el coche me lo han entregado sin probarlo y obviamente el ruido "buuu buuu" sigue haciéndolo y es que NO ES DE EMBRAGUE.
Es lo que dices tú. Él me ha comentado que el embrague no esta desgastado... es normal, me lo cambiaron con 120k y ahora tiene 140k, cómo va a estar desgastado
En fin, me ha dicho que cuando lo lleve por lo de la admisión que se lo mirará con calma lo del embrague y le comentaré esto que me has dicho. Si me lo devuelve igual me ire al mecánico de mi pueblo de toda la vida que seguro que me dice "esto es tal" y lo clava.
hola,
yo tengo un problema con el embrague que comenté en el foro hace tiempo. Es un chirrido al pisarlo, y un ruido horrible cuando no está pisado en la zona del mismo (motor).
Mi caso es aún peor porque el chirrido lo tenÃa desde siempre y me cambiaron el embrague entero y entonces apareció el ruido horrible, y el chirrido apareció de nuevo al poco tiempo (vamos, que se lucieron). Desde entonces luchando y no hay manera..., esto además provoca que las marchas entran regular según cuando (especialmente en frÃo).
Yo desde que me compré el coche comenté en el foro antiguo que lo que me parecÃa más flojo era el sistema de embrague, y por aquel entonces no tenÃa ningún problema, y mira, por hablar..., desde luego toyota con los embragues, historicamente, siempre ha tenido problemas.
mi última opción es como tú dices ir al mecánico del barrio que seguro que me dice lo que es, a ver si saco ganas de una vez...
suerte y seguiré el hilo a ver si sacamos algo en claro todos...
yo tengo un problema con el embrague que comenté en el foro hace tiempo. Es un chirrido al pisarlo, y un ruido horrible cuando no está pisado en la zona del mismo (motor).
Mi caso es aún peor porque el chirrido lo tenÃa desde siempre y me cambiaron el embrague entero y entonces apareció el ruido horrible, y el chirrido apareció de nuevo al poco tiempo (vamos, que se lucieron). Desde entonces luchando y no hay manera..., esto además provoca que las marchas entran regular según cuando (especialmente en frÃo).
Yo desde que me compré el coche comenté en el foro antiguo que lo que me parecÃa más flojo era el sistema de embrague, y por aquel entonces no tenÃa ningún problema, y mira, por hablar..., desde luego toyota con los embragues, historicamente, siempre ha tenido problemas.
mi última opción es como tú dices ir al mecánico del barrio que seguro que me dice lo que es, a ver si saco ganas de una vez...
suerte y seguiré el hilo a ver si sacamos algo en claro todos...