Soluci

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

sdk

Solución a los tirones 1.4 D4D ?

Mensajepor sdk » 25 Jul 2006 22:46

Hola, mi coche es un 1.4 D4D 5 p y he empezado a notar tirones alrededor de las 2200 - 2400 rpm. Os cuento...

-Los tirones los da en frio, no al salir, sino cuando llegas acelerando suavemente hasta esas rpm, lo he notado en 1ª, 2ª, y 3ª, en llano.
-También he notado que estando el coche a la temperatura de servicio, es decir después de un viaje largo, lo paro y a los 30 minutos o asi pruebo y me hace otra vez lo de los tirones.
En ambos casos después de andar un rato el coche va perfecto y no vuelven a aparecer los tirones.

He leido los comentarios del foro referentes a este tema, y no tengo muy claro si es un problema de la centralita o del embrague. (bimasa?).

Me gustaría que comentaseis los que habeis tenido el problema que solución os han dado.

Por cierto, el coche lo compré en junio 2006 y tiene 2200 Km. (con muchos mimos en el rodaje aún).

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Jul 2006 23:09

el volante de motor (bimasa) no creo q sea, eso es en los 2.0 D4d... q tenia un juego mayor al q debia tener, o q no hacian la fuerza suficiente.

Sobre la centralita, prueba a llevarlo al taller a ver q te dicen, a ver si te dicen algo, o hubiese un Boletin oficial o algo.
Imagen
Imagen

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 26 Jul 2006 05:59

yo tenia estos problemas en mi coche al principio. Eran tirones como tu describes. Un día eche gasoil en una estacion de servicio de Shell y no los he tenido jamás (antes echaba en Repsol). No me preguntes que pasó, porque he vuelto a llevar gasoil de otras marcas y nunca más me han dado esos incomodos tirones.

Prueba a cambiar de gasolinera

sdk

Mensajepor sdk » 27 Jul 2006 18:12

Estoy casi convencido de que era culpa del gasoil, porque justo a partir de llenar el depósito en otro surtidor, han cesado los tirones y ahora el coche va como la seda...

Podría haberse colado alguna impureza o agua en el gasoil y por eso me daba los tirones.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 27 Jul 2006 22:17

Jejeje asi me gusta, sacando conclusiones!!

Jorge, buenisima foto!!
Imagen

Imagen