paranoia!!

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Padawan

paranoia!!

Mensajepor Padawan » 26 Jul 2006 21:01

hola.... tengo un corolla 2.0 d4d 116cv desde hace una semanita.... y ahora voy a comentaros unas cosas que me he fijado que no se si son normales.

lo primero, he notado que el volante esta un pelin girado hacia la izquierda (entre 2º y 5º) pero el coche esta llendo en linea recta. tras darme cuenta de esto se lo comente al del concesionario (no fui a eso, se lo comente de pasada pero habia ido por otra cosa), y me dijo que se lo dejase en el taller que ellos lo revisarian. esto ocurrio este lunes pasado y hoy se lo he llevado al taller, y con la paranoya se me dio por ponerme a fijar en todo aver si habia cosas que estuviesen mal y me he fijado en un par de cosas:

- el piloto del TRC OFF se me quedaba encendido justo cuando arrancaba el coche y maniobraba en el garaje, despues al salir fuera ya no lo veia encendido, pero no se si era porque se arreglo, o porque se apaga al pasar un rato, o porque pulse el boton un par de veces (es que es un boton y la verdad aun no se como funciona... tendre que mirar en el manual) o porque al estar fuera no se veia por culpa de la luz.... vamos que no me aclaro xD.

- la temperatura.... esto supongo que sera una parida... y lo que le ocurre me parece totalmente logico. cuando enciendo el coche la aguja esta abajo del todo, como si fuese 0º... pero lo que ocurrio es que me fije cuando ya llevaba andando un par de minutos y que a los 5 o mas minutos empezo a subir muy lentamente.... imagino que sera lo normal, pero me acojono porque el anterior coche que usaba (un vectra de unos 7 años) la aguja nada mas encender el coche ya la veo a la mitad... supongo que sera la del vectra la que esta jodida...

por lo demas bien, mirar solo me van a mirar lo del volante (me pareceria ridiculo lo de comentar la temperatura porque estoy casi completamente seguro que es normal y no quise decir nada del TRC hasta que lea el manual)... me dijeron un par de horas pero hoy no podia ir a buscarlo osea que ire mañana... aver que me dicen... alomejor hasta lo del volante es una paranoia mia xDD (mi hermano no se fijo aunque solo uso el coche 20 minutos).

espero vuestras respuestas y espero que todo sea paranoya mia... es lo que tiene comprar mi primer coche nuevo xD.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Jul 2006 21:58

Jejeje no te emparanoyes compañero!!

El volante, la mayoria vienen girados a la izquierda desde fabrica, no se q pasara con las estrias y las prisas en fabrica por sacar coches... yo lo deje asi. Pero vamos, espero q te lo dejen recto.

La temperatura, no te asuste, sube desde cero lentamente, hasta la mitad, mas de ahi no. Si sube... tienes un yuyu en el coche, pero te aseguro q no te subira.

Lo del TRC hasta q hace el chequeo esta un ratito encendido, como 2 o 3 segundos, mas no, pero desde q pones contacto. Si le das al boton, el TRC se desactiva y se enciende el chivato en el Optitron (el cuadro). Por eso a lo mejor tardaba en apagarse.

Disfruta del coche nuevo sin paranoyas y relajado. Cuidalo al principio y sera eterno.
Imagen
Imagen

Padawan

Mensajepor Padawan » 26 Jul 2006 22:06

puff pues ya me quedo mas tranquilo... gracias por responder.... alfinal era lo que me imaginaba... pero bueno habia que asegurarse..

y si, la temperatura se me queda un pelin por debajo de la mitad, osea que todo ok :)

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Jul 2006 22:08

jeje es un coche nuevo, no te fallara.
Imagen

Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 Jul 2006 13:10

El vectra era gasolina verdad? Los gasolina es que sube la temperatura muy pronto, los diesel tardan más en coger la temperatura.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Padawan

Mensajepor Padawan » 27 Jul 2006 13:37

el vectra tambien es un diesel... pero al ir hoy a buscar el corolla me fije otra vez en la aguja del vectra y vi que empezar empieza de cero pero es que es tan pequeña que al estar en el garaje a oscuras me daba la sensacion de estar ya subida pero acaba subiendo mas al cabo de un par de minutos.... si es que no me fijo en nada xDDD.

por cierto ya me han puesto bien el volante... ahora si que esta recto del todo :).

Belial

Mensajepor Belial » 31 Jul 2006 09:24

Si no recuerdo mal, la temperatura optima de un motor diesel para funcionar es de 90º

De hecho, el rendimiento de los diesel se ha mejorado tanto que les cuesta alcanzar esa temperatura, y tiran bastante de calentadores.