Problema Climatizador

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Invitado

Problema Climatizador

Mensajepor Invitado » 31 Jul 2006 13:42

Os cuento:
Hice un pequeño viaje de 220 km la semana pasada, puse el climatizador a 22º en automático e hize el viaje de un tirón, pues el climatizador iba bastante bién hasta que cuando faltaban 20km. para llegar al destino dejó de tirar aire y se puso como al mínimo de caudal, sin embargo la pantalla del clima marcaba que el ventilador iba a tope.

He descartado el filtro porque a la vuelta me pasó lo mismo, sale un caudal de aire bastante aceptable, pero a la hora y média de viaje, otra vez..... :evil:

No sé si a alguien le habrá pasado , como observación diré que al parar el coche ha soltado un charco considerable de agua, aunque ya se que es normal, pero más todavía. Y lo que es más gracioso es que en trayectos cortos, va bastante bién.

A ver si aguien me ilumina hasta que lo lleve al servicio tecnico.

Gracias!!!

nito

Re: Problema Climatizador

Mensajepor nito » 31 Jul 2006 13:44

Anonymous escribió:Os cuento:
Hice un pequeño viaje de 220 km la semana pasada, puse el climatizador a 22º en automático e hize el viaje de un tirón, pues el climatizador iba bastante bién hasta que cuando faltaban 20km. para llegar al destino dejó de tirar aire y se puso como al mínimo de caudal, sin embargo la pantalla del clima marcaba que el ventilador iba a tope.

He descartado el filtro porque a la vuelta me pasó lo mismo, sale un caudal de aire bastante aceptable, pero a la hora y média de viaje, otra vez..... :evil:

No sé si a alguien le habrá pasado , como observación diré que al parar el coche ha soltado un charco considerable de agua, aunque ya se que es normal, pero más todavía. Y lo que es más gracioso es que en trayectos cortos, va bastante bién.

A ver si aguien me ilumina hasta que lo lleve al servicio tecnico.

Gracias!!!

soy yo,que me olvidé de poner mi nick

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 01 Ago 2006 02:18

pues eso se debe a que tiene tanta fuerza que se termina congelando..de ahi que salga mas agua...

cuando te ocurra pon lo a una elevada temperatura ya veras si se descongela...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

nito

Mensajepor nito » 01 Ago 2006 12:52

Lo he comentado en el servicio técnico, y me han dicho que es normal, que cuando la temperatura exterior es muy elevada, una protección para el aire para proteger el motor del coche.....!!!!

Yo pensaba lo mismo que Juan1, porque con el problema insitu, corte el AC y poco a poco con el ventilador solo, se iba recuperando el flujo de aire.
Aquí en Murcia hay temperaturas de más de 40º en ocasiones y nunca me había pasado esto con este coche ni con ningún otro.

A nadie más le ha pasado esto????

d4d-116
Coche: Corolla D4D 116 Sol

Mensajepor d4d-116 » 06 Ago 2006 15:39

joder tio de que año es tu corolla por que lo que se escucha aqui en el foro es que el climatizador del corolla va justo y que cuando hace calor no es mu eficiente y a mi ma pasa lo mismo y es del 2005 con 6000kms
:lol:

nito

Mensajepor nito » 07 Ago 2006 12:35

d4d-116 escribió:joder tio de que año es tu corolla por que lo que se escucha aqui en el foro es que el climatizador del corolla va justo y que cuando hace calor no es mu eficiente y a mi ma pasa lo mismo y es del 2005 con 6000kms
:lol:

Mi Corolla 1.6vvt es de Julio del 2004, de los primeros con restiling, llevo 13000km. Es verdad que el clima es algo justo, pero cumple su misión, si en automático no tira bastante aire, pues le doy más caña al ventilador y arreglado, no sé como tendré el filtro pero deduzco que aún está bién, porque tengo bastante flujo de aire.
En uso diario " no hago más de 10 km cuando lo cojo" no tengo ningún problema , incluso cuando hago una escapadita a la playa ( unos 45 km) tampoco. Mi problema vino al hacer 250 de una atacada. También a tí te a pasado esto?

Saludos

_Gasol_

Mensajepor _Gasol_ » 07 Ago 2006 21:12

Se ha comentado por aki,
quien crea q tiene poco tiron el clima
cambiarle el filtro q vais a notar una gran mejoria,
yo me quedé flipado
Corolla 2.0 D4D 3p Blanco