Problema con el pedal de freno

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

mangusts
Coche: Toyota Corolla

Problema con el pedal de freno

Mensajepor mangusts » 14 Abr 2010 23:01

Hola, tengo un toyota corolla y la semana pasada me di cuenta que cuando por ejemplo me paro en un semáforo, piso el freno, se para el coche y una vez parado, el pedal sigue bajando. El coche no se mueve porque lo he probado en una pendiente, pero no sé si es normal o no, a lo mejor antes lo hacía y yo no me había dado cuenta. Lo llevé al taller donde cambié el liquido de frenos y pastillas (las cambié en septiembre de 2009), por si el liquido había pillado aire y tenían que purgar, pero me dijeron que estaba correctamente. ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias a todos y un saludo.

aps078

Re: Problema con el pedal de freno

Mensajepor aps078 » 05 May 2010 00:08

Buenas.
Esta consulta ya la hice yo y según las respuestas es normal.
Lo que si debe ser es que con el coche y motor parados el pedal debe estar duro y no ceder tras varias pisadas.

jaraki

Mensajepor jaraki » 14 May 2010 23:48

A que te refieres a que sigue bajando? Cuando pisas el freno con el motor encendido y el coche parado, no tiene un punto más duro o es que te hace un extraño?
Si lo has llevado al concesionario oficial y te llevas una factura donde conste detalladamente el por qué lo has llevado y las reparaciones que te han hecho, no se van a coger los dedos con algo tan serio como los frenos.
De todas formas es raro, salvo que sea algo como lo de los prius nuevos con el abs.
No se que más decir salvo que si no has ido al concesionario oficial que vayas y salga de allí con una factura que detalle el tema por si las moscas.

jjose
Coche: corolla 1.6

Mensajepor jjose » 15 May 2010 22:44

Si el servofreno, al estar el motor al ralentí, por estar pisado el freno, pierde el vacío, es normal que el pedal pueda bajar algo.
¡Ojo! no confundir esto con la avería de la bomba que por vejez u otra causa, puede bajar el pedal hasta el fondo, con el consiguiente peligro.
En el taller, como dicen arriba, han de explicar estos síntomas parecidos, pero diferentes.

Saludos.

jaraki

Mensajepor jaraki » 17 May 2010 08:44

Yo no he notado ese efecto de bajada. Supongo que será algo así como lo de los botónes de las cámaras, con un toke para apuntar y otro más profundo para disparar, un movimiento parecido. Yo creo que lo del servofreno al relentí tampoco es muy normal. Lo que si he notado al pasar por baches continuos al pisar el freno un extraño en el pedal y la típica vibración al pisar a fondo freno con abs.