Ruido habitual y extra
Moderador: Achilles
- Japan_Shock
Ruido habitual y extraño.
Hola. Me gustarÃa saber a qué se debe un ruido que se escucha cuando el motor está parado y hay silencio ambiental (si está el motor en marcha el ruido no se escucharÃa, yo al menos no puedo escucharlo). Sé que es difÃcil saber por palabras de dónde procede un sonido, pero es muy caracterÃstico y trataré de explicarlo lo mejor posible. Por cierto, que el sonido del que hablo se lo he escuchado a montones de coches cuando paran, nuevos, viejos, de muchas marcas...Veréis: Procede de debajo del coche, ignoro de dónde exactamente. Es un golpeteo metálico, como si dejáramos caer gotas gruesas de un lÃquido en una plancha de metal, la onomatopeya según yo serÃa: Clonk, clonk, clonk...como una gota cada segundo, para poco a poco ir aumentando en el tiempo, cada dos segundos más o menos, cada tres, una de vez en cuando...hasta que se detiene completamente. El coche me va fenomenal y como digo se lo he escuchado a muchos coches nuevos y viejos. Tengo la curiosidad de saber qué es y no es plan de ir a un mecánico a preguntarle algo asÃ. Quizá diga una burrada pero lo único que se me ocurre es que sea el aceite cayendo al cárter, no sé. Un expediente X que acabará siendo una chorrada. ¿Qué se os ocurre que pueda ser? Insisto que debe haber silencio y estar atento para escucharlo. Un saludo y gracias.
- JoseTsport
Re: Ruido habitual y extraño.
Eso es simplemente, la dilatacion, por las altas temperaturas, en la linea de escape
- Srg_Toyota
- Japan_Shock
Hola. HabÃa escrito esta pregunta hace casi un mes y no habÃa mirado las respuestas. Lo primero: Muchas gracias esas respuestas...Lo que me gustarÃa es entender un poco porqué se produce esa dilatación, sÃ, por el calor. Pero ¿Porqué lo puedo escuchar en unos coches sà y en otros no? Y sobre todo: ¿Porqué se escucha ese ruido en los coches a veces a los pocos segundos de arrancar? PodrÃa ser con el motor muy caliente pero al poco de arrancar no habrá calor como para producir una dilatación. ¿No...? Espero haberme explicado más o menos bien. Gracias de nuevo y un saludo.
- Srg_Toyota