Me he cargado el radiocd

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Pada
Coche: Toyota Corolla D4D 5p

Me he cargado el radiocd

Mensajepor Pada » 30 Ago 2010 13:02

Hola, es mi primer post en este foro que descubrí despues de cargarme el radiocd de mi Corolla D4D 2.0 del año 2006.

El caso es que he intentado "instalar" esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.40470 lo que ocurre que al meterlo en el mechero no me funcionaba.... asi que se me dio por pensar que hacía mal contacto y que tenia que limpiar un poco el contacto en el mechero y entonces le raspe con una llave..... pero se me había olvidado quitar la llave del coche (que estaba escuchando música) y saltó unas chispitas en el mechero y se jodió el radiocd.... supongo que será de algún fusible, pero bueno esa no es mi pregunta ya que hasta dentro de 1 semana y media no podré ponerme a arreglarlo porque ando de examenes :(..

La pregunta es.... por qué no me funciona ese cacharrito?, deber debería ya que funciona a la perfección en una toma de 12V de otro coche en el que he probado (Peugeot 3008)..... Ese cacharrito tiene un LED que se pone en verde cuando esta bien conectado y he conseguido que se encendiese durante 1 o 2 segundos cuando presionaba muy fuerte sobre el para "incrustarlo" en lo del mechero. Deber debería funcionar, ¿no?.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Me he cargado el radiocd

Mensajepor tiolalu » 30 Ago 2010 15:58

Se te ha cascado un fusible de 15 que esta a la izquierda del volante, a la altura de las rodillas, detras de el cajoncillo que se abre. Mira en el manual cual es ;) .

El porque no te funciona el cacharro ese no lo se seguro... puede que no haga buen contacto el pitorro central. Yo tengo uno parecido que me funciona sin problemas. Por cierto, mira que tenga un fusible interno, yo tuve uno que no tenia y al romperse (supongo que un corto) me jodio el fusible, el que tengo ahora si que tiene fusible, lo que puede salvarme de joder otro fusible.

Pada

Mensajepor Pada » 30 Ago 2010 20:03

Bueno he podido fijarme mejor y tampoco funciona el reloj, se me olvido mirar el aire acondicionado pero supongo que funcionará sin problemas. Sigue siendo solo el fusible de 15 que dices no? Donde puedo comprar otro fusible igual? en la toyota o voy a una tienda de electronica? Y bueno la verdad es que me da un poco de rabia no poder enchufar el adaptador USB ese :(. Gracias por las respuestas!! :)

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 30 Ago 2010 21:32

el fusible ha muerto.

mira a ver si tiene alguna forma rara el mp3 via radio y intenta rasparlo para rebajarlo un poquito
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 Sep 2010 18:23

A mi me dieron una caja con bombillas y fusibles de repuesto. Si no en el carrefour encontre unos fusibles iguales (aunque caros para lo que son, 2€ por 6 o asi)
El aire acondicionado si te funciona, pero no lo ves, asi que a ojo, varia la temperatura ;) .

Pada

Mensajepor Pada » 03 Sep 2010 15:29

pues si ahora que lo dices me suena que a mi tambien me dieron una cajita asi... tendre que buscarla a ver si la veo, sino habra que pasarse por el carrefour tambien :). gracias por responder!! :)